Home DIY Bodas: Bouquet de Origami como ramo nupcial
origami001

Bodas: Bouquet de Origami como ramo nupcial

written by Noelia 27 mayo, 2013

Hoy tenemos como protagonista un ramo para la novia totalmente handmade, y que cómo veréis no es complicado de hacer aunque si muy trabajoso, pero el resultado que se consigue es muy vistoso y original.  Hablamos de un bouquet  o ramo de flores de origami.

Bodas: Bouquet de Origami como ramo nupcial en blog.cosasmolonas.com

1 / 2 / 3 / 4

El modelo de flor se usa para estos ramos se llama Kusudama, y cada una se compone de 5 pétalos hechos individualmente que después se pegarán y formarán la flor. En el caso del bouquet, los pétalos se van pegando a un palito de madera y clavando en una bola de espuma, bien pegados unos a otros para que quede tupido el ramo. (Tutorial completo en Capitol Romance)

Podéis ver un tutorial de cómo hacer la flor en el siguiente vídeo:

Después, eso ya va con el gusto personal, se puede adornar un poco más el ramo pegando botones en la unión de los pétalos para que no se vea el palito, entremezclar tul o similares entre las flores o poner algún adorno de strass en los pétalos, como en las imágenes que os hemos dejado de ejemplos. (Tutorial para colocar con perlitas, en Mrs. Nat)

Para regular el tamaño de las flores puede hacerse fácilmente cambiando las dimensiones de las piezas de papel que usemos, siempre que se respete que sea un cuadrado para que salga bien la figura.

Bodas: Bouquet de Origami como ramo nupcial en blog.cosasmolonas.com

1 / 2 / 3 / 4

¿Os gusta este ramo o preferís los ramos más tradicionales?

No dejes de leer

4 comments

María 27 mayo, 2013 at 15:07

Esas flores son una preciosidad, sean en el color que sean y con el papel que las hagas
Una delicia
Un abrazo

Reply
Maïder {Los planes de Sophie} 27 mayo, 2013 at 16:51

Menudas curradas, me parece que el origami queda genial.
Tengo una mala experiencia bueno no es mala, pero para un shooting de catálogo la inspiración de las prendas eran origamis, no os hacéis a la idea todos los que tuvimos que confeccionar, me dije a mí misma que no volvería a ello nunca ^_^

Reply
Tendencias DIY: Flores de papel | Cosas Molonas | Blog de Inspiración & DIY | 24 julio, 2014 at 15:48

[…] de más, hace tiempo hicimos una ronda de DIYs para hacer coronas con flores naturales y también os hablamos de la opción de hacer un ramo de flores de origami para el día de vuestra boda […]

Reply
zuleika 16 septiembre, 2014 at 6:11

He hecho muchas kusudamas y cada vez me encantan más. Las hago con cartulina y quedan preciosas. Es muy buena idea para hacer floreros también.

Reply

Leave a Comment