Cosas Molonas | Blog de Inspiración & DIY |

Lunes

2

diciembre 2013

3

COMENTARIOS

Cómo carvar sellos en positivo y negativo

Escrito por , Categoría Cómo hacer, DIY, Manualidades con sellos

Carvar en positivo y negativoHace un par de meses os explicaba como carvar nuestro propio sello y hoy vamos a hacer un mismo dibujo en dos versiones: positivo y negativo.

Para este DIY quería escoger un dibujo fácil y me acorde del símbolo de la alianza rebelde de Star Wars, que me parece un buen ejemplo para explicar qué es el negativo y el positivo.

Los materiales utilizados son: caja de gubias, plancha blue carving, tinta mini versacraft.

Carvar en positivo y negativoCarvado de sellos en positivo y negativo

En todos los sellos que carvamos hay una combinación de espacio positivo y negativo, pero hablamos de sellos en positivo y sellos en negativo por aquella forma de trabajar el espacio que predomine en el sello acabado.

Carvar sellos en positivo y negativoLlamamos positivo a la parte que carvamos y que no va a tener contacto con la tinta, que quedará hueca. De esta manera, cuando entintemos el sello, el espacio positivo quedará en blanco o como un espacio vacío. Explicándolo de una forma más sencilla aún, cuando se carva el exterior del dibujo se dice que es positivo ya que predomina el espacio “en blanco” o la zona carvada.Carvar sellos en positivo y negativoLlamamos negativo al espacio que no carvamos y en donde dejamos intacto la goma o plancha. Cuando entintemos el sello, la parte negativa quedará impresa en el papel. Explicándolo de otra manera decimos que un sello está carvado en negativo cuando carvamos el interior del sello y dejamos el exterior sin tocar, y el borde está en relieve. En este sello predomina la parte sin carvar.Carvar sellos en positivo y negativo

Así que ante un mismo diseño o motivo puedes trabajar de dos formas distintas y queda en tu mano decidir que espacio quieres trabajar en positivo (carvando) y cuál en negativo (sin carvar).

¿En qué modo prefieres carvar tu?

Listado de materiales


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>