#Movember 2013 + DIY broche – moustache de Pyssla

por Noelia
5 comentarios

Octubre es un mes en el que las mujeres recordamos la importancia de los chequeos periódicos en el ginecólogo y en donde apoyamos mediante campañas a aquellas mujeres que batallan con el cáncer femenino, a quien hace posible la investigación en estos campos y a las organizaciones que ayudan en el día a día a quienes padecen estas enfermedades .

Gracias a estas campañas las mujeres tenemos una gran concienciación de las enfermedades a las que somos más propensas y visitamos a nuestro médico regularmente, sabemos vigilar las señales y cuidamos de que nuestras hijas también lo hagan en cuanto llegan a la edad adolescente.

Por eso hoy os traemos al blog una campaña que se celebra todos los noviembres, y que tiene como propósito concienciar al colectivo masculino sobre las enfermedades características de su género, para que ellos también se hagan revisiones periódicas y recaudar fondos para investigación algo que lamentablemente no está tan generalizado.

#Movember 2013

Esta semana ha sido el lanzamiento de la campaña de Movember, un movimiento solidario cuyos objetivos son recaudar fondos para programas y concienciar sobre el cáncer de próstata y testicular y la salud mental.

Estos programas, dirigidos por Movember Foundation, estan enfocados a la concienciacion y la educación, la vida durante y después del cáncer, la salud mental y la vida más allá de la enfermedad,  así como a la investigación para conseguir nuestro objetivo de dejar una huella imborrable en la cara de la salud masculina.

¿Cómo funciona? Movember reta a los hombres a dejarse bigote durante los 30 días de noviembre, cambiando su apariencia y con ella la cara de la salud masculina. Durante el mes de octubre los Mo Bros se registran en Movember.com, y el día 1 de Noviembre comienzan totalmente afeitados el viaje, dejando crecer su bigote. Durante el mes completo, y de forma desinteresada se convierten de manera efectiva en anuncios andantes y parlantes durante 30 días. A través de sus esfuerzos aumentan la concienciación por los temas frecuentemente ignorados sobre salud masculina, iniciando conversaciones donde quiera que vayan.

Podéis encontrar más información en: web oficialfacebooktwitterInstagram

DIY Broche Moustache

Las chicas también podemos ayudar en la campaña apoyando, animando, y  recaudando fondos.  Lara y yo hemos querido colaborar difundiendo la campaña con un pequeño DIY para hacer un broche con un bigote.

Los materiales que he utilizado son: hama beads de color marrón, unas pinzas de depilar, una base rectangular, papel de cebolla y la plancha para fijar el dibujo, un imperdible de seguridad y pegamento. Las pinzas de depilar son opcionales, yo las uso para colocar las cuentas algo complicadas para no que se caigan las de alrededor o para recolocar abalorios si me he confundido en alguno.

#Movember 2013 + DIY broche - moustache de PysslaOs dejo a continuación el patrón:

#Movember 2013 + DIY broche - moustache de Pyssla

Una vez desmoldado y frío solo tenemos que pegar el broche a la parte de atrás para lucir nuestro moustache.

#Movember 2013 + DIY broche - moustache de Pyssla

 

separador-mostaches

En Pinterest tenemos un tablero dedicado a Movember, e iremos pineando desde ahora hasta finales de noviembre proyectos DIY que tengan como protagonista el bigote. ¿Que me decís? ¿Os apuntáis al movimiento?

 

También te recomendamos

5 comentarios

Gabriela 11 octubre, 2013 - 14:24

A mi me encantan estas piecitas para hacer broche, lo que pasa es que yo suelo dejar el lado de los agujeritos vistos y lo plano por detrás.
El problema que tengo es a la hora de enganchar el alfiler a las piezas, he probado con pistola de pegamento y con loctite y se me caen siempre!
Supongo que al dejar los agujeritos por detrás se adhiere mejor.
Muy chulo el bigote!

Reply
Noelia 12 octubre, 2013 - 9:57

Si, creo que sois más los que ponéis los agujeros para “el lado correcto” que al revés, pero a mi me gusta ese efecto de pixel :) El tema de pegar si es complicada pero creo que es más cosa del tipo de pegamento, a mi la pistola de pegamento nunca me ha ido bien, siempre se despega. Esta vez he usado un pegamento que teníamos en la tienda que es fuerte pero de secado lento y quizás por eso funciona bien (al menos de momento) Feliz finde!

Reply
Elisa 11 octubre, 2013 - 15:08

Que original!! Me parece graciosisimo

Reply
Ideas en Polvo 16 octubre, 2013 - 17:44

Genial! Ya se lo he pasado a mi prima pequeña que esta enganchada pyssila!

Reply
#Movember 2014 | Cosas Molonas | Blog de Inspiración & DIY | 30 octubre, 2014 - 16:12

[…] año pasado también hablamos de Movember e hice un patrón para hama beads/ pyssla por si os apetece echarle un […]

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!