Home DIY DIY / Posavasos “baldosas hidráulicas” de hama beads
posavasos-hidraulicos

DIY / Posavasos “baldosas hidráulicas” de hama beads

written by Noelia 31 enero, 2017

Hoy traemos al blog de esas manualidades que más nos gustan: útiles, muy sencillas pero vistosas y low cost. Se trata de un juego de posavasos hechos con abalorios de plástico inspirados en baldosas hidráulicas y que al poner en conjunto quedan muy bonitos.

Los abalorios de plástico podéis encontrarlos de muy buena calidad bajo la marca Hama Beads, aunque yo he trabajado con las pyssla de IKEA y también dan buen resultado aunque sus colores son limitados.  Es un material muy versátil, en el que el único límite es la imaginación de cada uno y que cunde mucho.  Un poco antes de empezar con Cosas Molonas compré dos botes de abalorios de plástico y aún no los he terminado.

Uno de mis proyectos favoritos y que ya he compartido otras veces en el blog son los posavasos. Son medianamente rápidos de hacer y con un coste mínimo y puedes ir renovándolos cada cierto tiempo cuando te apetezcan nuevos diseños con sólo sacar los abalorios. Aunque os pueda parecer un material frágil ¡nunca me han partido! Eficacia probada :)

Sobre el diseño, hay un montón de modelos de baldosas hidráulicas pero yo quería uno que fuera fácil pasar a las hama beads así que me decidí con uno de tres colores, muy sencillo, pero si os gusta la idea y queréis ver más posibilidades no dejéis de googlear por diseños, porque son a cada cual más bonito.

Contenido relacionado: DIY con hama beads.

¿Os animáis? ¡Vamos allá con el tutorial!

DIY / Posavasos "baldosas hidráulicas" de hama beads

Baldosas hidráulicas : instrucciones rápidas.

Imprimir

Instrucciones

1) Sigue el esquema del post para reproducir cada “baldosa” en los colores que prefieras en la plantilla cuadrada.
2) Plancha el diseño y deja enfriar.
3) Desmolda y pon goma eva por detrás con pegamento.

DIY / Posavasos "baldosas hidráulicas" de hama beads

Cómo hacer baldosas hidráulicas de Hama Beads: paso a paso

El proceso tiene cero misterio y solamente con la primera imagen no necesitáis más indicaciones, pero si es la primera vez que trabajáis con este material os cuento algunas cosas que he aprendido durante todo este tiempo.

1) Usa la siguiente fotografía como referencia para reproducir el diseño en los colores que prefieras.

TIP: Aunque no es necesario a mi me es más fácil usar a medida que vamos rellenando unas pinzas de depilar para ir colocando las piezas en la plantilla.

DIY / Posavasos "baldosas hidráulicas" de hama beads

2) Plancha el diseño usando un papel encerado encima o papel de horno.

TIP: Hay papeles “especiales” que se venden o vienen con algunos packs de hama beads o las pyssla. Si se os pierden o rompen, podéis usar perfectamente papel de horno y no gastar dinero extra en reponer esos pliegos.
TIP #2: Plancha sin vapor y con temperatura media. Desliza por todo el dibujo la zona más ancha de la plancha de forma uniforme y sin pararte especialmente en una zona. Verás como poco a poco se van uniendo las piezas y quedan con forma cuadrada.
TIP#3: Nunca levantes el papel del horno en medio del proceso para ver cómo va la cosa. Si tienes dudas sigue planchando y una vez que acabes déjalo enfriar con el papel encima.

3) Retira el papel y desmolda.

4) Repite para hacer al menos 4 posavasos y que así se vea la composición de la baldosa.

DIY / Posavasos "baldosas hidráulicas" de hama beads

Normalmente el diseño se muestra siempre por el lado en el que se ven aún los círculos en lugar de por donde hemos planchado, pero para éste caso me encantaba lo lisas que quedaban las baldosas y lo bien que se veía así la composición así que usé la zona planchada hacia arriba.

5) Pega los posavasos a goma eva o una lámina de corcho con pegamento universal o pistola de silicona y deja secar poniendo un peso encima.

Este paso es opcional pero en el caso de los posavasos siempre lo hago porque los hacen más duraderos y no rascan la superficie donde los apoyo y así cumplen la única función que se le pide a un posavasos :)

Una vez seco el pegamento con ayuda de un cúter recorta por el borde. Yo suelo rebajarlo un par de milímetros más para que al darle la vuelta no se vea la goma eva.

DIY / Posavasos "baldosas hidráulicas" de hama beads

¡Listo! Posavasos listos para estrenar. ¡Espero que os haya gustado!

Para este DIY te recomendamos:

No dejes de leer

1 comment

Ana Amorim 6 febrero, 2017 at 17:06

Me encantan!♥

Reply

Leave a Comment