Inicio DIYLettering Los mejores rotuladores para lettering

Los mejores rotuladores para lettering

por Lara
0 comentario

¿Empiezas a practicar y no sabes cuales son los mejores rotuladores para lettering? ¡Hoy te recomendamos nuestros favoritos!

Escoger unos buenos rotuladores para lettering no es una tarea sencilla, sino más bien ensayo y error. Cuando compré mi primer libro para hacer lettering, me hice con los rotuladores Ecoline  .

(1) - Tombow 62038 Fudenosuke Brush Pen, 2-Pack. Soft and Hard Tip Fudenosuke Brush Pens for Calligraphy and Art Drawings
  • Tombow fudenosuke – 2 Bolígrafos rotuladores de caligrafía Suave y Duro Set artístico.

No creo que sea una mala marca, porque he visto como ilustradoras conocidas los usaban para sus dibujos de acuarela, sin embargo para empezar a dibujar palabras, para mi, no fueron una buena opción.

A partir de las practicas que he hecho, estos son los rotuladores para lettering que mejor resultado me dieron:

Set de iniciación de Tombow

El beginner set o set de iniciación de Tombow , sin duda, es la mejor opción.

El set incluye dos rotuladores gruesos de doble punta, en gris para hacer la guía y en negro para rotular. Una punta es de pincel flexible y la otra es fina para pulir los detalles.

¡No te lo pierdas!  Las mejores plantillas de lettering

Además, incluye un rotulador fudenosuke y un lápiz y goma de borrar para dibujar las guías.

De todo el set, el rotulador para lettering que más útil me ha resultado para empezar a practicar es el fudenosuke. De hecho, os recomendaría comprar varios colores   porque al principio es el que mejor resultado os va a dar para practicar las presiones.

Rotuladores para lettering metálicos de Spectrum Noir

Hace poco me he comprado los rotuladores metálicos de Spectrum Noir  (podéis ver como rotulan en la foto de debajo) y ha sido una magnífica compra: fácil de trazar las letras, cubren bien y el efecto es precioso. Muy recomendables.

Mejores plantillas para practicar lettering

Estos rotuladores sólo pueden usarse sobre fondos oscuros porque es donde se van a apreciar todos los matices metálicos de los colores. La verdad que el precio para su calidad es espectacular, más barato que Tombow y con pocas diferencias.

De hecho me resulto más fácil trazar las letras con estos rotuladores que con los Tombow de doble punta. Se deslizan mucho mejor, son más flexibles. Pero estos los dejaría para cuando tengamos mejor dominados los trazos y cómo presionar para dibujar mejor.

Kelly Creates

No daba un duro porque los rotuladores de Kelly Creates  , comercializados por American Crafts, fueran a ser de tan buena calidad. Me sorprendieron para muy bien y de ser sincera, casi los prefiero a los Tombow.

¡No te lo pierdas!  Los mejores libros para iniciarse al lettering

Tanto los de punta fina como los de punta doble son fáciles de usar y de trazar con ellos, con la ventaja de que su precio es inferior. Además también tiene unos cuadernos  para practicar que incluyen hojas de calco para que puedas usar las plantillas tantas veces como quieras, así que merece la pena hacerse con ellos.

Resumiendo: los mejores rotuladores para lettering

Mis recomendaciones segun tu nivel:

Si…

no has empezado a practicar todavía, el set de iniciación de Tombow .

has empezado y quieres dominar el trazado, los rotuladores de Kelly Creates  para trazado fino.

quieres lanzarte a dibujar frases, los rotuladores metálicos de Spectrum Noir .

¡Quiero saber tu opinión!

¿Cuales son tus rotuladores para practicar lettering preferidos?

¡Envíanos tus comentarios!

Si te ha gustado el post y crees que a alguién más le puede interesar, compártelo en tus redes sociales.

0 comentario

También te recomendamos

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!