¿Quieres aprender lettering y no sabes por donde empezar?

En el post de hoy te recomendamos los mejores libros para iniciarse en el lettering.

Los mejores libros para iniciarse en el lettering Clic para tuitear

Lettering: cómo empezar

Entre mis propósitos para este año 2019 (que la verdad son más bien escasos, podrían resumirse en dos) se encuentra el ser un poco más creativa, o quizá, dedicarle tiempo.

No es que ahora vaya a ser más creativa si no que pasaré de dedicarle cero horas a un par de horas a la semana para empezar, así que hoy os cuento cuales son los mejores libros para iniciarse en el lettering.

Como tenía unos cuantos libros de lettering en casa que fui comprando aún no sé muy bien porque, al principio para enseñarlos, pero nunca encontraba el tiempo para hacerle una reseña a cada uno, ya que obviamente tenía que probarlos…

Así que con varios libros y el  set de iniciación al lettering de tombow  comencé este año a darle rienda suelta a la caligrafía.

No me parece una disciplina fácil y hay que dedicarle muchisimo tiempo a practicar para que salga una letra decente.

También puedes consultar los mejores rotuladores para lettering.

Los mejores libros para empezar lettering

libros de lettering

Letrearte de Three Feelings

Después de ojear muchos libros me anime a empezar con el libro Letrearte de Three Feelings .

También pasó por mis manos el libro de letras bonitas de los mismos autores (lo sorteamos hace tiempo), pero como era la novedad del año pasado y lo vi muy completo, lo compré.

Como os comente antes, depende muuucho de los rotuladores, así que ya que empezamos, escoged unos buenos.

El libro tiene muchisimos consejos para empezar, también nos habla de materiales, aunque confieso que me lancé a por los ejercicios ya que era lo que más me apetecía. Tenemos para practicar letras pequeñas, grandes, números… y cuando ya tengamos más o menos dominada esta parte podemos empezar a crear palabras, adornarlas y hacer composiciones.

Sin duda para mí ha sido un gran acierto empezar por este libro y poco a poco voy aprendiendo. Como consejo: dibujar las letras despacio, así tenéis más control con los finales de las letras y las florituras.

libros lettering

Caligrafía Creativa 2

Caligrafía creativa de Rubio  es un libro más barato pero no me parece tan completo, para iniciarse.

Sin embargo, caligrafía creativa 2 ha pasado a ocupar un lugar en mi estanteria (bueno, que me lo he comprado también), y me parece que está chulisimo para practicar y practicar lo ya aprendido, con un montón de ejemplos chulos para cuando tengamos dominado el arte de las palabras. Podéis ver una preview en nuestro instagram aquí.

Si os gusta más la teoría que la acción, o queréis saber un poco más sobre la caligrafía y lettering en cuestión, la editorial Gili editó hace poco un libro sobre los grandes secretos del lettering  , pero es un libro donde no tendréis plantillas para practicar.

Otra opción también disponible es su libro sobre  Lettering creativo: tecnicas para dibujar letras a mano , donde encontrarás ejercicios e ideas para desarrollar tus propias creaciones.

En el blog publicamos estos últimos años varias tandas de plantillas descargables, que puedes consultar aquí.

¡Quiero saber tu opinión!

¿Habéis empezado a practicar con algun libro? ¿Os ha resultado fácil?

¡Envíanos tus comentarios!

Si te ha gustado el post y crees que a alguién más le puede interesar, compártelo en tus redes sociales.

[Total:3    Promedio:5/5]
Mostrar comentariosClose Comments

6 Comments

  • Luisa
    Posted 10 enero, 2019 at 17:46 0Likes

    Tengo algo de material para empezar, el libro de letrearte y el kit de inicio de tonbow, hasta ahora solo he hecho una mini prueba y no muy buena 😥 tienes razón es que no es fácil, al menos para mí (no soy muy artística),tendré que pasar por algún curso de iniciacion, he descubierto que algunas librerías dan cursitos, mientras practicaré con el libro, me apetece mucho y creo que me ayudara a desconectar y relajarme algo!!! A ti se te va dando muy bien!!! Ya me gustaría a mí !!!! . Gracias por compartir links con plantillas, etc…

    • Lara
      Posted 11 enero, 2019 at 9:57 0Likes

      Pues tienes los materiales perfectos :) Yo creo que es cosa de practica, cuesta mucho hacer las florituras y que quede bien, yo creo que hay que tomarselo con mucha calma e ir despacio… ya te digo yo que los rotuladores gruesos no se usarlos todavía…

  • Flores / PaPepaPepacraft
    Posted 10 enero, 2019 at 19:01 0Likes

    Ya sabes que seguí tu consejo en cuanto al libro… y estoy encantadísima con él, es muy completo y sencillo de seguir. Pero… mi ansia viva por tener mil colores me hizo comprar unos que son literalmente caca. Pintan muy bien, pero la definición, obviamente no es la debida…

    Me consuela pensar que esos se los daré en breve a mi hija porque me pediré unos tombow para mi cumple, y espero que se contente con ellos… aunque supongo que también intenrará hacerse con alguno…

    Mientras, seguiré dando cera y puliendo cera, porque el.movimiento es jodido!!! Y mira que parecía sencillo, pero olvidarse de la posición de siempre y dejar fluir la mano… me está costando!!!

    • Lara
      Posted 11 enero, 2019 at 10:00 0Likes

      Holi!
      Si, yo también tengo ansia de rotuladores, pero ya compre varios que son muy malos, así que ahora tiro por tombow que es apuesta segura. Ayer me compré unos metalicos de spectrum noir que me llegaran el lunes, ya te contaré :)

  • Sandra Parra Ramírez
    Posted 6 febrero, 2019 at 22:33 0Likes

    Hola buenas!!
    Pues yo seguí tu consejo y he cogido el libro de caligrafía creativa 2, comencé con los descargables y con el kit de tombow y luego hago lo mismo que en las plantillas pero en el cuaderno de rhodia. Así que ahora a seguir practicando y a hacer más cositas siguiendo el libro. Muchas gracias por tus recomendaciones y plantillas. ;*

    • Lara
      Posted 28 febrero, 2019 at 15:19 0Likes

      Hola!
      Me alegro de que te hayan servido mis consejos :) y ahora sí, lo que nos queda es practicar y practicar….

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.