Inicio Manualidades niñosLeemosLecturas infantiles y juveniles Todos deberíamos ser feministas ilustrado

Todos deberíamos ser feministas ilustrado

por Lara
Published: Last Updated on

El libro Todos deberíamos ser feministas ilustrado debería tener un espacio en todas las bibliotecas.

El ilustrado y el texto en versión normal, por supuesto. Pero Beascoa ha lanzado hace un par de meses está versión ilustrada por Leire Salaberria para niños y niñas y no puede gustarme más.

📓 Despierta el amor por la lectura desde pequeños …
✔ En este artículo hablamos de algunos consejos sobre cómo conseguir que los niños y niñas lean
✔ En nuestro instragram @cosasmolonaskids hacemos recomendaciones diarias de libros infantiles hasta los 12 años.
🖤 Pueden ir registrando lo que leen a través de este diario de lecturas imprimible.
✔ Si ya es suficiente mayor para leer en dispositivos en Kindle Unlimited tienen una gran variedad de libros infantiles y juveniles. Puedes probarlo un mes gratis.

El texto es una transcripción de la charla TED de Chimamanda Ngozi, que si no habéis visto, os lo recomiendo, porque además de ser revelador, la autora cuenta las anécdotas de forma muy amena.

De hecho, al buscarla ahora para añadirla al artículo, he vuelto a quedarme absorta en su narración. ¡Eres muy grande, Chimamanda!

Todos deberíamos ser feministas ilustrado

todos deberiamos ser feministas ilustrado

No sé porqué doy por hecho que todas y todos conocemos el poderoso mensaje que Chimamanda dio en aquella charla hace ya ocho años, aunque yo la descubrí gracias a mi hermana cuando empezábamos a descubrir el feminismo, hace ahora ya tres años.

Sobre lo que hablaba, eran cosas de sentido común, pero que muchas veces nos pasan desapercibidas. Es la base y lo básico del feminismo, de la idea de que las mujeres tenemos los mismos derechos que los hombres. Que la igualdad está conseguida, es un falacia.

Pero hablemos del libro.

El libro es de tapas duras, aunque el libro en tapas blandas está ya en preventa y fechado para mayo. Las ilustraciones de Leire Salaberria son preciosas, muy cuidadas, hechas con mucho gusto y sobre todo con respeto.

Todos deberíamos ser feministas ilustrado

En cada página tenemos una ilustración de la pequeña Chimamanda, o de las ideas que nos quiere transmitir, con mucho colorido, con alegría.

En cuanto al texto, es largo para los peques, así que es recomendable a partir de 8 años, aunque como contiene anécdotas, es perfecto para leérselo nosotras si son más pequeños.

Otro detalle que me encanta es que en todas las páginas hay una idea principal o una frase que aparece resaltada en color azul. Son frases o ideas dignas de tener su espacio propio.

El lenguaje del texto está adecuado al público infantil aunque es prácticamente igual que en la versión de adultos.

Todos deberíamos ser feministas ilustrado

No dejéis de tener esta pequeña joya en vuestras bibliotecas, en la mía ya es uno de mis preferidos. Ojalá Beascoa publique una versión ilustrada que como educar en el feminismo.

¡No te pierdas nuestras otras lecturas!

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.