Sí, habéis leído bien. Huevo de dragón. Lo mío ya no tiene remedio.
En casa tenemos el hype a tope con la nueva temporada de Juego de Tronos después de ver el trailer y siempre hemos hecho algún guiño en el blog a la serie cuando se acerca la fecha.
Quise hacer este DIY el año pasado pero se me echó el tiempo encima y aparqué el proyecto hasta hace un par de semanas que empecé a darle vueltas de nuevo porque… ¿que mejor huevo de Pascua hay que uno de dragón? ;)
El DIY es muy laborioso, probablemente de los que más me han llevado hacer – ¡toda la temporada 4 de House of Cards! – pero me he divertido muchísimo pensándolo y haciéndolo y ahora lo tengo decorando una estantería y me rechifla.
Por si a vosotros también os gustaría tener vuestro propio huevo de dragón os dejo como siempre una plantilla y el tutorial paso a paso para crear la base y algunos consejos para colocar las escamas ya que al ser esta mi primera maqueta creo que hay cosas mejorables.
Navega por los contenidos del artículo ↓
Cómo hacer un huevo de dragón de fieltro
1/ Materiales necesarios
Los materiales que he utilizado son:
- Nuestra plantilla descargable
- Fieltro verde. También podéis escoger de otro color, a los peques les puede gustar pensar que es el de Desdentado si lo hacéis en negro por ejemplo.
- Hilo coordinado. El mío es DMC 669.
- Relleno
- Aguja, alfileres y tijeras.
2/ Instrucciones paso a paso:
Descarga el imprimible
Descarga nuestro imprimible y usando la plantilla que viene recorta cuatro piezas de color verde.
Monta la estructura del huevo
Coge dos de las cuatro piezas, encájalas una encima de la otra de forma perfecta y cose dejando aproximadamente 2 mm del borde con puntada hacia atrás.
Es muy importante dejar un margen sin coser en el extremo más ancho.
TIP: Si prefieres puedes coserlo a máquina pero si lo haces a mano haz puntadas pequeñas y uniformes ya que quedará mucho mejor al darle la vuelta.
Repite el proceso con las otras dos piezas.
Mientras que una de las piezas cosidas la dejas tal cual, otra le das la vuelta tal y como ves en la fotografía siguiente, dejando las costuras hacia arriba y en forma cóncava.
Encajas esa pieza cóncava en la otra pieza solapándolas y dejando así todas las costuras hacia afuera.
Cose todo el borde con puntada pequeña y hacia atrás excepto el margen que seguimos dejando en la zona ancha de la plantilla.
Da la vuelta a la pieza dejando así las costuras para adentro.
TIP: Aunque no es una pieza complicada de voltear si quieres que quede perfecta usa un lápiz por el extremo sin punta para ir repasando las costuras por dentro y que el fieltro quede bien abierto.
Si has cosido las puntadas pequeñas resistirá y quedará uniforme.
Rellena abundantemente, que quede prieto.
Para cerrar la parte de abajo dobla por la mitad hacia dentro las piezas de arriba y abajo y después cose con puntada lo más invisible posible.
Mete las solapas restantes hacia dentro y cose con puntada lo más invisible posible.
Aunque esta zona no se verá una vez acabado el huevo.
Coser las escamas
En este punto tendrás hecha la estructura base para montar las escamas de dragón que es con diferencia la parte más laboriosa del DIY y en la que mi consejo es tener mucha paciencia e ir poco a poco cubriendo toda la estructura.
Puedes encontrar la plantilla para hacer la escama en el descargable.
Empieza a colocarlas en la base y pon una hilera más o menos recta de escamas intentando que no haya espacios entre ellas.
Cose con puntada recta.
Después sube un poco y empieza la segunda hilera pero de tal manera que las escamas superiores cubran las puntadas de las escamas inferiores lo que dejará el huevo mucho más bonito.
A medida que vayas haciéndolo peina las escamas hacia abajo de vez en cuando para que el fieltro no coja una forma que no queremos.
Péinalo siempre antes de posarlo entre sesiones.
O lo que es lo mismo, trátalo con mucho cariño.
A medida que iba haciéndolo vi que algunas escamas no cubrían bien e introduje otra escama en los huecos pero no es aconsejable hacer muchos de esos apaños porque pueden empezar a levantarse las escamas por estar demasiado apretadas.
Cuando llegues a la última hilera cierra el huevo con un círculo de fieltro verde simple y cosido con punto festón.
Péinalo una última vez… y ¡listo para decorar!
Búscale un lugar destacado al lado de tus libros de fantasía o de tus DVD / Blu-ray y presume de él que tu trabajo te ha costado ;)
¡Dracarys!
—
Hi! We are so excited at home waiting for GoT new season so I make a felt dragon egg inspired by the tv show.You ‘ ll need our downloadable template. Follow our step-to-step photos and enjoy it! Hope you like it! Dracarys! :)