Tengo que confesaros que soy un auténtico desastre con las plantas, lo tengo totalmente asumido.
Sueño con un pequeño invernadero de sobremesa lleno de plantas aromáticas en la cocina o una planta enorme en el salón, o un mini huerto con Leia, pero por mucho que me empeñe no hay manera de encontrarle el punto y hacerlas crecer. Lo único que conseguí que me durara fue un aloe vera que una de dos: o era de una especie inmortal o me lo regaban los vecinos.
Así que si os pasa igual y no tenéis ese don para las plantas o lo que suele llamarse el pulgar verde, esta ronda de DIY puede que os cautive tanto como a mí: cómo hacer plantas de papel.
En la selección encontraréis unas cuantas variedades aunque hay algunas reincidentes por ser tendencia: las suculentas y los cactus. Hay DIY de todos los niveles, desde los más sencillos hasta algunos de nivel avanzado pero todos tienen como resultado un toque verde muy bonito, aunque sea un sucedáneo.
Si buscáis más DIY de este tipo o de flores hicimos una ronda temática de flores de papel hace un tiempo: podéis verla aquí.
1. Filodendro (paso a paso con imágenes) / 2. Una versión de planta pequeña pero resultona perfecta para un rincón de casa (plantilla imprimible) / 3. Suculentas de papel crepé / 4. Cactus de papel maché / 5. Para niveles más avanzados: mini árbol / 6. Tres cactus diferentes (con plantillas para hacerlo)
7. Suculentas: tutorial para hacerlas con pintura acrílica / 8. Tutorial para hacer plantas aéreas / 9. Parece increíble que sean de papel: cómo hacer estas plantas gigantes para casa / 10. Plantilla para hacer planta con maceta (¡los peques también pueden hacerla!) / 11. Un tutorial muy sencillo para hacer esta planta del dinero / 12. Plantillas imprimibles para hacer suculentas
Estoy segura de que me animaré a hacer alguna para dar un pequeño toque verde, aunque dudo entre las de papel y las de fieltro… ¡Espero que os haya gustado el post!
¡Feliz fin de semana! :)
- Añade belleza instantánea a cada espacio con esta palmera artificial
- Construcción de poliéster y plástico con una apariencia y textura realista
- Crea con facilidad una forma de aspecto natural con tallos de alambre flexible
- Decora tu casa con un estilo especial y sofisticado, aportando un toque de elegancia en la oficina ó...
- Ahorra en mantenimiento (no necesita agua, abono, podas…) y podrás decorar espacios en los que no es...
- Para conseguir un efecto muy similar al bambú natural y de gran calidad, utilizamos los mejores...
- Añade belleza instantánea a cada espacio con esta planta de bambú
- Construcción de poliéster y plástico con una apariencia y textura realista
- Crea con facilidad una forma de aspecto natural con tallos de alambre flexible