Inicio DIY Materiales para hacer joyería casera

Materiales para hacer joyería casera

por Noelia
Published: Last Updated on

¿Qué necesitas para hacer tus propias piezas de joyería? En este artículo te contamos los materiales básicos para hacer joyería casera.

¿Quieres hacer tu propia joyeria casera?
✔ Es una actividad divertida e inmersiva que te dará horas de diversión. ¡Tu imaginación es el límite!
✔ Si buscas manualidades de bisuteria para hacer con niños, en este post te damos 18 ideas.
🖤 Si estás buscando anillos para regalar o para ti misma ¿por qué no sorprender con los deseados anillos de diamantes?

Si tienes una idea muy específica o clara del tipo de joya que quieres, o si quieres una combinación especial de colores a veces es complicado encontrarlo en tiendas… salvo que busques algo como un anillo de compromiso, el cual puedes encontrarlo en tiendas online de joyas como la de Baunat.

Así que una opción es hacer esta joya o bisuteria que quieres por ti misma. ¿No suena divertido?

Qué materiales necesito para hacer joyería casera

Abalorios o piedras preciosas / semi preciosas

El material principal de toda joyería son las cuentas, abalorios o piedras preciosas.

Entre las piedras preciosas podemos encontrar los diamantes, rubíes o esmeraldas; o el granate, turquesa, la amatista en las piedras semipreciosas.

Si nos adentramos en los materiales más asequibles hay un montón de posibilidades: cristales de swarovski, perlas, ámbar…

Y en último lugar están los abalorios de plástico, muy recomendables si queremos empezar a realizar nuestra propia bisuteria y no tenemos aún los conocimientos.

Para las personas, como yo, a las que les encanta escoger este tipo de materiales, puede llegar a ser un mundo y al final acabemos comprando de más por indecisión, asi que lo mejor es que tengas claro que materiales necesitas para no comprar de más.

Materiales para hacer joyería casera

Piezas para el montaje

Dependiendo del tipo de pieza que vayas a crear necesitarás un tipo de material distinto para el montaje.

Por ejemplo, si quieres hacer unos pendientes de aro, vas a necesitar la pieza central en forma de aro junto con los enganches. Si vas a crear un broche, necesitas el enganche también.

Estos materiales bien pueden ser de plata, de cobre, de latón… ten en cuenta que hay personas que tienen alergía a algunos de estos materiales, lo ideal sería usar plata mínimo, al menos las partes que tengan contacto con la piel.

Herramientas DIY

Está bien tener herramientas para tus DIY que te valdrán tanto para hacer tu propia bisuteria o joyería casera como para otro tipo de proyectos.

Puedes optar por comprar algun kit de bisuteria, que también suelen incluir cierres, argollas y similares, pero básicamente estas serían las herramientas necesarias:

  • Unas tijeras para cortar hilos.
  • Unos alicates para trabajar con las piezas de metal, alambre… Hay de distintos tipos según necesidad, lo ideal sería tener también unos alicates de corte.
  • Unas agujas de ojo colapsable si vamos a utilizar cuentas de swarovski o abalorios de cristal o plástico.

Hay muchas más herramientas que pueden facilitarte el trabajo pero no te recomiendo hacer una gran inversión al principio.

¿Te animas a crear tu propia joyeria o bisuteria? ¡Cuéntanos como te organizas con los materiales!

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!