Inicio Leemos#Hoycuentamos Recomendamos: Yo mataré monstruos por ti, de Santi Balmes
Recomendamos: Yo mataré monstruos por ti, de Santi Balmes

Recomendamos: Yo mataré monstruos por ti, de Santi Balmes

Hacía tiempo que no recomendábamos libros, así que hoy os traemos el libro favorito de Leia de estos últimos meses, y también uno de los de de Lucas: Yo mataré monstruos por ti, de Santi Balmes e ilustrado por Lyona. Por eso, os contamos las dos (Lara y yo) qué es lo que más nos gusta del libro y las cosas preferidas de Lucas & Leia.

Noelia & Leia:

La historia que cuenta el libro es preciosa, pero lo que más me llamó la atención es que Leia conectó con los personajes desde la primera lectura, y se convirtió en su favorito de inmediato. Lo hemos leído decenas de veces, durante mucho tiempo nuestra rutina antes de dormir ha sido leer primero el libro yo y luego ella contármelo a través de las bonitas ilustraciones de Lyona.

Haciendo un resumen muy breve nos encontramos con Martina, una niña que tiene miedo por las noches a que un monstruo se la lleve a su mundo sin saber que al otro lado la pequeña monstruo Anitram también tiene el mismo miedo por los humanos.  Ambas cuentan sus temores a sus padres y ellos les dan consejos de cómo afrontarlo y como broche final aprenden una lección sobre el miedo a lo desconocido.

Recomendamos: Yo mataré monstruos por ti, de Santi Balmes

En las fotos Leia ha escogido sus dos ilustraciones favoritas, que sin duda es la otra gran baza del libro, el trabajo de Lyona dando vida a Martina – Anitram. Muy fan.

La primera es una lámina doble en la que se ve el mundo de los humanos y su reflejo en el mundo de los monstruos. Siempre que llegamos allí ella hace su repaso a todos los dibujos de la página sin dejarse ni uno solo. La segunda es en la que el papá monstruo de Anitram nos cuenta cómo conseguir que un miedo muy grande se convierta en un miedito comparándolo con un chicle.

Recomendamos: Yo mataré monstruos por ti, de Santi Balmes

Resumiendo, recomiendo el libro totalmente, para vuestros peques, para sobrinos, primos, hermanos, para regalar a padres recientes, para incorporarlo en vuestra biblioteca personal, en la de la oficina, en la del colegio, en la de vuestra cafetería… Después de este momento fan total, os dejo con Lara ;)

Lara & Lucas:

Hace un montón de años que conozco el trabajo de Lyona, y algunos menos que conozco el trabajo de Santi Balmes (cantante de Love of Lesbian). Un día en el parque es una de mis canciones preferidas del grupo y por eso cuando vi que salía un libro basado en una de las frases de la canción, “Yo matare monstruos por ti” y que además lo ilustraba Lyona, me dije “¡Este libro tiene que ser mío!”

Recomendamos: Yo mataré monstruos por ti, de Santi Balmes

Por aquella época Lucas estaba bastante obsesionado con los monstruos, así que era el libro perfecto para ampliar la colección. Tiene bastante texto para un niño de 3 años, pero a él le gusta ver también las ilustraciones y me pregunta porque están mirando hacia abajo esos monstruos :)

Para mi es un libro precioso y junto con Donde viven los monstruos los mejores de nuestra biblioteca.

Recomendamos: Yo mataré monstruos por ti, de Santi Balmes

Yo mataré monstruos por tí, de Santi Balmes.
Ilustrado por Lyona.
Editorial Principal de Libros
ISBN 978-8493897888
Edición en castellano / Edición en catalán / App

Precio: EUR 12,82
Precio recomendado: EUR 13,50

También te recomendamos

6 comentarios

Sara 18 junio, 2014 - 14:49

Hola!!!!
Me encantan los cuentos, y concretamente los dos que pones hoy también forman parte de mi biblioteca.
Te dejo dos blog que suelo mirar habitualmente para enterarme de las novedades que van saliendo. Están muy bien porque te explican la temática, breve resumen, muestran ilustraciones, audiocuentos e incluso actividades para realizar a partir de él.
http://sonandocuentos.blogspot.com.es/
http://lavidaencuentos.com/blog/

Por otro lado me gustaría recomendarte algunos de mis cuentos favoritos, que igual ya conoces:
– Orejas de mariposa
– Adivina cuento te quiero
– Por cuatro esquinitas de nada
– El día que Saída llegó
-Alicia Patapam en los cuentos

Y no sigo con la lista, porque no acabaría nunca

Un saludo

Reply
Noelia 19 junio, 2014 - 7:54

Hola Sara, muchísimas gracias por los blogs que me recomiendas y los libros. Ya he visto alguno que me gusta mucho :) Un saludo!

Reply
Vanesa 9 julio, 2014 - 1:05

pues éste me llama muchísimo la atención, pero me da no se qué comprárselo a Gabriel, tiene miedo por la noche y le cogí hace unos meses A todos los monstruos les da miedo la oscuridad, de Kókinos, y no le hizo mucha gracia. Sin embargo el que le ha gustado mucho ha sido el de El monstruo de colores (de Anna Llenas)

Reply
Noelia 9 julio, 2014 - 8:38

Hola Vanesa, el libro cuenta precisamente los miedos a dormirse de Martina y Anitram y sus papás les dan dos fórmulas para combatir el miedo, que básicamente es combatirlo con su actitud hacia el miedo. Al tener primero un personaje niña como Martina él puede identificarse y después ver que Anitram que es una niña monstruo también tiene exactamente el mismo. Pero mejor tu que nadie para saber si a tu peque podría gustarle :).
Leia tenía miedos nocturnos también de más pequeña, tuvo una temporada que aún durmiendo con una luz de posición se despertaba. Para que no tuviera miedo a monstruos imaginarios vimos juntas la primera peli de Pixar, la de Monstruos S.A. Parece una tontería, pero desde aquella cambió su concepto del monstruo y ahora duerme con un peluche de randall (el enemigo de los protas). A veces aún tiene algún miedo pero ya no lo asocia a ningún monstruo.
No me enrollo más! Ese que me dices tengo que mirarlo :) Un saludo!

Reply
Recomendamos: Garabatos, de Liniers | Cosas Molonas | Blog de Inspiración & DIY | 16 septiembre, 2014 - 15:52

[…] les pide pronto su imaginación se deja llevar y dibujan más cosas. Leia por ejemplo hizo a “Anitram” para que hiciera compañía a Olga […]

Reply
Guía de regalos: para los pequeños de la casa | Cosas Molonas | Blog de Inspiración & DIY | 18 diciembre, 2014 - 9:01

[…] ilustrado por Lyona es uno de los favoritos de nuestros peques. Os lo recomendamos y podéis verlo con más detalle aquí. 13.50 euros 13) Estas cajitas de lentillas de Kikkerland sí que son molonas, 5.90 euros. 14) Una […]

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.