Home Personal 5 películas para ver este Domingo
5pelis

5 películas para ver este Domingo

written by Lara 15 enero, 2017

Los domingos de invierno son días propicios para quedarse en casa viendo una película. Escribí (o bueno, más bien puse la imagen) recomendando estas 5 películas, y aunque probablemente ahora escogería otras, las sigo recomendando igualmente.

500 días juntos

Me encanta esta película. Diría que es cine indie o alternativo, y los protagonistas Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel están genial en sus papeles. La película no es una historia de amor, sino una historia sobre el amor. Hay una escena en la película a pantalla partida “expectativa vs. realidad” que es lo mejor de la película. Eso,  sus frases dignas de pinterest y su banda sonora:  Smiths, Temper trap, She & Him… ¡tienes que verla!

Quiéreme si te atreves

Venga, otra película indie. En este caso es francesa, la versión macabra de Amelie. En realidad a Amelie sólo se le parece en la estética (que ya es un punto muy a favor de la película), y es otra historia sobre el amor. Los protagonistas siempre se han retado desde pequeños a hacer cosas, aunque con el paso del tiempo se separan y cada uno lleva su vida. ¿Se atreverán a amarse después de todo? La actriz protagonista es muy conocida ahora, Marion Cotillard, y como curiosidad, en toda la película se escucha la canción La vie en Rose, de Edith Piaf, a la que luego daría vida la actriz en la gran pantalla.
Vedla y contarme que os parece el final :)

No se lo digas a nadie

Otra película francesa de suspense, ganadora de 4 premios Cesar. Hace 8 años, la mujer de Alex fue asesinada, pero hoy le ha escrito un email… El actor es, desde esta película, uno de mis favoritos, y lo reconoceréis porque es el protagonista de la película Intocable (que también os recomiendo ver). Lo que más me gusto en este caso fueron los giros de guión y no saber ni imaginar hasta el final que es lo que ha pasado.

Lo siento ¡de esta no tenemos gif!

Déjame entrar

Película de miedo (o terror, en algunas escenas) sobre la amistad de dos niños, él víctima del bullying y ella muy misteriosa: sería, pálida, y sólo sale por las noches. Además, con la llegada de la chica, ocurren una serie de asesinatos ¿tendrán relación? La verdad es que pase bastante miedo en algunas escenas, y en general me pareció una película redonda. Fue ganadora del premio a mejor película en el festival de Sitges. Pero cuidado, ¡no veáis la versión americana!

Quiero ser como Beckham

Vi esta película hace muchos años pero le guardo muy buen recuerdo. Fue una de las primeras películas de Keira Knightley, de cuando no la conocía ni el tato (bueno, igual como doble de Padme en el episodio I de Star Wars). La película cuenta la historia de Jesminder, una chica hindú que sólo quiere jugar al futbol pero su familia tiene otros planes para ella: convertirse en la perfecta esposa. Jules (Keira) la invita a jugar en un equipo de chicas local y juntas harán de su sueño una gran aventura.

¿Habéis visto alguna de estas películas? ¿Qué otras nos recomendáis?

No dejes de leer

5 comments

Laura 12 mayo, 2013 at 10:59

Creo que me decanto por “500 días juntos”, la película está bien y la banda sonora me encanta! :))

Reply
cosica Alicia 13 mayo, 2013 at 9:29

Solo he visto Dejamé entrar, porque me habia leido el libro y la recomiendo 100% las demas me las apunto

Reply
Lara 13 mayo, 2013 at 10:44

No he leído el libro, de ese autor solo he leído Descanse en paz, pero la película está muy bien aunque tiene alguna escena que pasé algo de miedo jaja (cuando entra en su casa…)

Reply
Maïder {Los planes de Sophie} 13 mayo, 2013 at 9:34

Y yo perdiéndome este post de domingo…
¿Quiéreme si te atreves entre vuestras cinco? Olé! Creo que es la primera vez que oigo a otros recomendar esta película, esta fue fuente de inspiración para llamar al Blog Los planes de Sophie. Todo un peliculón, jajaja!
Gracias por ponernos cinco, algunas no he visto. Besos chicas y ánimo con la semana :)

Reply
Lara 13 mayo, 2013 at 10:45

Sí, es una película que siempre me gusta recomendar, yo la ví en el Festival de Cine de Gijón hace millones de años y la guardo en mi recuerdo con mucho cariño, aunque sea un poco drama :D

Reply

Leave a Comment