¿Buscas ideas para decorar con flores en Navidad? En este artículo te cuento cómo hacerlo tanto con ramos de flores como con plantas y flores tradicionales de esta época del año.

Llegar a casa y ver (y oler) un ramo de flores frescas es una de las mejores maneras de alegrar el día ¿no crees?.

En Navidad además, una época en la que solemos recibir a familiares y amigos, son un plus para hacer la casa más acogedora.

Si tienes poco tiempo y eres una fan total de las flores te recomiendo que pruebes las Flores Colvin ya que siempre proponen unos ramos preciosos, puedes comprarlas online y recibirlas cómodamente en poco tiempo en tu casa.

Nosotras nos hemos autoregalado algunos de sus ramos y llegan en perfecto estado en una caja de cartón y con un sobre de vitaminas para que duren más días.

Pero ¿cómo utilizar las flores para decorar en Navidad?

Usos decorativos con flores en Navidad

Las flores para Navidad no tienen porque ser una inversión grande, sino que con uno o dos ramos puedes preparar varias decoraciones.

Para conseguirlo puedes deshacer el ramo (¡si no te da pena hacerlo!), dividirlo y acompañarlo de alguna rama verde como eucalipto o similares.

¡Aquí tienes algunas ideas!

  • Mini bouquets con el nombre como indicadores de sitio en las cenas de Navidad.
  • Centros de mesa en pequeños jarrones si decides dividir el ramo o con uno o dos ramos completos dependiendo de lo amplia de la mesa.
  • Jarrones decorativos en algunas zonas de la casa en tonos rojos, blancos o a juego con el resto de tu decoración navideña. Las rosas pueden ser tus aliadas si no quieres caer en las flores y plantas más tradicionales.
  • Pon un ramo de flores frescas en la habitación de invitados ¡ será un éxito seguro!

Decoración con plantas tradicionales de Navidad

Son plantas y usos clásicos, pero si hay una época en la que las tradiciones son importantes es la Navidad.

Por eso:

  • Aprovecha cualquier rincón de la casa para colgar tu ramito de muérdago, siempre disponible para besos furtivos.
  • Puedes poner pequeñas ramas de acebo para poner encima de los platos en tus cenas.
  • La flor de Pascua o Ponsettia, que encontrarás en diferentes tamaños es perfecta para decorar en una mesa auxiliar o si quieres dar un toque navideño a tu sitio en la oficina.
  • En el caso de la Ponsettia sus hojas rojas son muy características de esta época, pero también puedes encontrarlas ahora en amarillo y rosa.
  • El eucalipto aunque no es estrictamente navideño puedes usarlo tanto para decorar como para que haya un aroma agradable en casa.
  • Haz una corona navideña ¿hay algo más tradicional?
  • Pon un toque de color verde en los envoltorios de tus regalos.
  • Decora el árbol con flores de Pascua o pequeños ramilletes.

Como ves, hay un montón de posibilidades para subir de nivel tu decoración navideña apostando por flores frescas y plantas… y te sacarán más de una sonrisa a ti y a tus invitados.

¿Te animas?

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.