Inicio DECO Deco/ Ideas para reformar un baño

Deco/ Ideas para reformar un baño

por Lara
Published: Last Updated on

¿Necesitas reformar un baño de tu casa y estás buscando ideas? En este artículo hacemos un repaso a las tendencias en decoración de baños.

Hace días cuando os comentábamos algunas propuestas para decorar un baño pequeño como alternativa a cambios más permanentes os adelantábamos que a veces hacer esas reformas son la mejor solución, por eso hoy os traemos ideas para reformar un baño.

Ideas para reformar un baño

El baño ya de por sí es una estancia que se puede aprovechar muchísimo, bien sea grande o pequeño porque existen multitud de muebles y accesorios que se ajustan a prácticamente cualquier baño que puedas imaginar .

Por ejemplo, en mi piso, en el baño pequeño sólo venia el lavabo con el pie y hace unos años compre un mueble de madera con otro lavabo y conseguí mucho espacio extra… pero a veces la distribución o los sanitarios que tenemos nos impiden aprovechar al máximo todo su potencial y los accesorios se quedan cortos. Es hora de reformar.

Principalmente hay dos cosas que me echan para atrás en las reformas: 1) el caos que se genera en toda la casa reformando un baño (o cualquiera de las habitaciones) y 2) que los costes se disparen hasta el infinito.

Sobre la primera hay que poner la mente en el objetivo final y tomarse la situación con la mayor calma posible. En cuanto a los costes una idea para ahorrar dinero en ello es comprar nosotros directamente los materiales y evitar así intermediarios.

Tiene muchas ventajas: puede hacerse cómodamente desde casa en la tienda online materialesdefabrica.com , podemos navegar por un catálogo enorme en donde vemos qué tenemos disponible y no encontrarnos sorpresas de retrasos,  con muy buenos precios y lo sirven en tu domicilio en pocos días.

Tendencias en decoración de baños

¿Has decidido que harás reformas? ¡Te contamos algunas tendencias!

El color blanco sigue siendo el rey.

Aunque el color blanco nunca se fue del todo y poco a poco ha vuelto a todas las estancias de la casa, ahora más que nunca sigue teniendo una presencia protagonista con azulejos lisos de tamaño pequeño. Este color potenciará la iluminación del cuarto de baño tanto si es luz natural como artificial.

Como os comentábamos el otro día, el techo siempre en colores claros.

reformas baño

Bañeras sin encastrar

En cuanto a las bañeras, se deja de lado las bañeras o platos de ducha encastrados – aunque siguen siendo muy predominantes en muchas decoraciones- para pasar a un estilo ovalado y pieza única que le dará un toque elegante.

Es otro elemento que por si sólo ya cambia el estilo del baño y no haría falta ningún detalle más. Otra de las ventajas es que se pueden ubicar en cualquier parte del baño ya que no necesitan una pared donde apoyarse aunque solo para aquellos baños que tienen un gran espacio para colocarlas y no baños pequeños o con huecos difíciles.

Un toque redondo.

Si te gusta estar a la última en tendencias el accesorio definitivo es un espejo redondo. Lo bueno de este tipo de espejos es que pegan con cualquier estilo y le da un toque especial. Además, ocupan menos espacio que los espejos convencionales.

ideas de decoración en baños

Últimos toques:

Para los grifos de baño el estilo retro o vintage es el predominante, bien sea en acabados dorados o en plateados. ¿Quién no se acuerda de la grifería de casa de su abuela? Una buena elección para los más nostálgicos.

Cómo veis las tendencias van todas en la misma línea: espejos redondos estilo años 50, bañeras antiguas ovaladas con patas, grifos estilo retro…  para complementar este estilo antiguo se puede reformar el baño con baldosas hidraulicas, suelos de madera, y lámparas antiguas colgando del techo.

Por último, no puede faltar en el nuevo baño incluir una planta, muy de moda las grandes de estilo tropical para darle un toque de color y hacerlo más agradable.

¿Que tendencia de decoración de baños es tu preferida?

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.