Inicio DECO DIY / Decoración de vinilo Aironfix para la pared

DIY / Decoración de vinilo Aironfix para la pared

por Noelia
Published: Last Updated on

¿Buscáis un DIY sencillo pero que le de un toque diferente a alguna de vuestras paredes? No te pierdas nuestro tutorial de decoración con Aironfix.

Hace tiempo que me llaman la atención las mini pegatinas de vinilo y cómo simplemente pegando unas cuantas pegatinas cambias totalmente el aspecto de una habitación o un pequeño rincón.

Estoy segura de que habéis visto un montón de ideas en Pinterest con ellas: suelen ser formas sencillas como triángulos, corazones o puntos pero que hacen que el resultado final sea bonito y resultón.

Siempre me ha parecido un DIY sencillo como los que nos gustan en el blog, de esos proyectos que se pueden hacer en una mañana o tarde y dar nuevos aires en casa. Así que lo tenía en la recámara esperando el momento justo ¡y ha llegado!

Hoy, en colaboración con la tienda de papelería online 20milproductos os hablamos de Aironfix, el material de vinilo perfecto para hacerlo y os contamos lo sencillo que es junto con algunos tips :)

¿Os animáis?

Decoración de vinilo Aironfix

Cómo dar un toque diferente a una habitación con vinilo Aironfix

Lo más atractivo de este DIY es que tienes total libertad para hacer lo que más se adapte con tus gustos, y que si estos cambian dentro de unos meses, solo tienes que despegar y la pared quedará igual que antes de hacerlo.

El material que hemos utilizado es Aironfix, un vinilo de alta calidad que tiene un montón de aplicaciones en función del tipo que escojas: con los transparentes se pueden forrar libros, carpetas o alguno de nuestros imprimibles; con los de distintos colores podéis hacer todas las manualidades que se os ocurran, decorar muebles o paredes ;).

En nuestro caso hemos escogido el negro mate, ya que me pegaba perfecto con la pared blanca e iba en la línea de las decoraciones que había visto por la red.

He usado muy poquito del rollo, así que probablemente experimente con él para hacer otras cosas ¡estoy deseando buscarle nuevos usos!

Para proyectos más avanzados también están disponibles vinilos de ante (aterciopelados), efecto madera o mármol. Si queréis echarles un vistazo, todos estos modelos los podéis encontrar en 20milproductos, junto con cualquier cosa que se os ocurra del mundo de la papelería.

Si sois muy previsores y soléis mirar las opciones de material escolar con tiempo, en la tienda encontraréis envío siempre gratis para pedidos mayores de 34 euros, unos precios bajos durante todo el año con un ahorro mayor al 21%.

DIY de decoración con este material adhesivo

¡Pero vamos con el DIY! Como os podéis imaginar tiene poco misterio, la clave es escoger bien el material con el que vamos a trabajar: el vinilo tiene que ser de calidad para que pueda adherirse bien a la pared y no se caiga al poco de ponerlo.

En mi caso al ser un motivo muy sencillo y simétrico me animé a dibujarlo a mano alzada, pero después de hacerlo mi recomendación es que para que sean lo más parecidos posible lo ideal es que uséis una plantilla con el motivo, aunque sea dibujada en cartón. Así todos tendrán el mismo tamaño y forma.

Para recortarlo, usar simplemente unas tijeras o un cúter muy afilado si tenéis que vaciar formas interiores.

Para preparar la superficie – bien sea una pared o un mueble- pasar un paño húmedo antes y dejar secar. Después sólo es colocar con cuidado, sobre todo si son piezas grandes para que no haya bolsas de aire. Cuánto más lisa sea la superficie mejor se adherirán.

Decoración de vinilo Aironfix

¿Qué me decís? ¿Os animáis?

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

andrea 26 junio, 2018 - 8:27

Muy guapos con el toque de Star Wars, gracias por compartirlo :)

Soy diseñadora de vinilos, pero me encanta ver los DIY que se hacen con este fantástico material :)

Andrea

Responde