DIY/ Paño – babero para bebé

por Noelia
0 comentario

Hoy traemos al blog un DIY sencillo para hacer con vuestras telas favoritas y como siempre se trata de un tutorial simple pero que esperamos que os sea muy útil en vuestras rutinas diarias con vuestro bebé o perfecto para regalar en el ajuar de un recién nacido.

El DIY es un paño para poner en el hombro mientras estáis alimentando a vuestro peque para que cuando le incorporamos y ponemos contra nuestro pecho para que regurgite evitemos ponernos perdidos si sale algo de comida.

Aunque con el babero podemos improvisar algo parecido este paño está especialmente pensado para ello ya que es muy alargado y cubre más de lo que puede hacerlo un babero que además a esas alturas suele estar bastante perjudicado.

Veréis que es muy sencillo de hacer y os animo a intentarlo aunque no tengáis mucha soltura cosiendo porque aunque no quede perfecto es muy, muy útil.

Si os animáis, a continuación os contamos paso a paso cómo hacerlo.

DIY/ Paño para bebé

Cómo hacer un paño para el bebé

Los materiales que se necesitan son:

– Un retal de vuestra tela favorita.
– Toalla blanca o color crudo
– Lápiz o rotulador de marcar tela.
– Metro
– Tijeras
– Alfileres
– Hilo / aguja o máquina de coser.

babero-bebe-diy

Instrucciones paso a paso:

1) Con ayuda de un metro marcamos en la pieza de toalla un rectángulo de 50 x 15 centímetros. Cortamos.

cortar-toalla-diy

2) Damos la vuelta a la tela estampada que hayamos escogido y ponemos encima la pieza que hemos cortado de toalla y usándola de referencia recortamos la tela dejando medio centímetro de margen con respecto a la toalla.

Volteamos las dos piezas y doblamos hacia el interior la tela estampada dejándola en el borde exacto de la pieza de toalla y fijamos con alfileres.

alfiletear-pano-bebe

3) Cosemos todo el borde.

Si tenéis máquina de coser no os llevará mucho tiempo, si no podéis coserlo a mano con puntada recta hacia atrás lo más recto posible.

coser-pano-bebe

Y ya tienes tu paño terminado.

Como es una prenda que estará en contacto con el bebé lo ideal es que lo laves – puede meterse perfectamente en la lavadora- para dejarlo totalmente limpio para cuando vayas a usarlo.

¿Fácil verdad? Lo mejor es que con una toalla mediana podrás hacer varios paños para tener de quita y pon y tener siempre uno listo en donde le alimentes y en la bolsa de la sillita.

pano-bebe-regurgitar

¡Esperamos que os haya gustado!

También te recomendamos

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!