Inicio DIY DIY Posavasos o salvamanteles de trapillo (sin saber ganchillo)

DIY Posavasos o salvamanteles de trapillo (sin saber ganchillo)

por Noelia
4 comentarios

Hacía tiempo que el trapillo me llamaba como material para utilizar en algún DIY pero como no se hacer ganchillo nunca acababa de decidirme por hacerme con un par de madejas. Así que para quitarme esa espina, hoy os traigo un DIY muy sencillo, hecho con trapillo y sin tener ni idea de ganchillo: unos posavasos.

Me ha encantado trabajar con el material y el resultado. Creo que son modernos, muy asequibles de precio y entretenidos de hacer. Puedes hacer un juego de posavasos para tí o para regalar, o animarte a hacer un círculo más grande como salvamanteles para debajo de platos u otros utensilios de cocina. No tienen un acabado perfecto, pero creo que eso es lo bonito de las cosas handmade. 

DIY Posavasos de trapillo

Los materiales que he utilizado son dos madejas de trapillo, una gris y otra coral, un hilo de algodón a juego con la madeja gris, una aguja grande y tijeras.

DIY Posavasos o salvamanteles de trapillo (sin saber ganchillo)

Paso a paso:

1. Cortamos tres piezas de 1.50 metros aproximadamente. Yo escogí dos de color gris y una de color coral.

2. Juntamos las tres piezas en un extremo y cosemos. No hice nudo porque al ser el centro del posavasos no quería correr el riesgo de que quedara demasiado abultado y que después al poner un vaso encima quedara inclinado. Por eso cosí el principio y así queda mejor al empezar a unir las piezas.

DIY Posavasos o salvamanteles de trapillo (sin saber ganchillo)

3. Trenzamos toda la pieza y anudamos al final. Aquí podéis terminarlo como más os guste, si queréis podéis volver a coser como hice en el otro extremo pero a mí me gustaba hacer un nudo y dejar 3 cabos sueltos porque me gustaba que se viera el material con el que está hecho. Eso a vuestro gusto.

DIY Posavasos o salvamanteles de trapillo (sin saber ganchillo)

4. Empezamos a enrollar y coser las piezas a medida que vamos enrollando.

Como escogí dos grises y uno del color coral, éste último es casi minoritario y hay muchas zonas donde va coincidiendo gris con gris al enrollar. Esas zonas las aproveché y fui cosiendo 4 o 5 puntadas con el hilo gris, porque así no se nota tanto que está cosido. En la zona de debajo metí más cosido, es decir, en todas las zonas grises para que quedase suficientemente fijado, aunque igual pequé de previsora.

En la zona de arriba, la que va a quedar visible, cosí 4 líneas que van desde el centro hasta los extremos siguiendo las zonas grises. Puede verse si os fijáis en la imagen, y queda muchísimo más discreto.

DIY Posavasos o salvamanteles de trapillo (sin saber ganchillo)

Posavasos listo :)

Estoy segura de que voy a hacer más cosas con el trapillo pronto. Qué me decís ¿os animáis?

PINTEREST  – BLOGLOVIN – TWITTER

También te recomendamos

4 comentarios

Wasel Wasel 25 febrero, 2014 - 11:05

Pues con esta misma técnica se podría hacer una alfombra o algo más grande que un posavasos :D Además está genial para los restos de trapillo!

Reply
Ana 25 febrero, 2014 - 11:11

Muy sencillo y resultón, yo me he animado varias veces a aprender hacer ganchillo pues mi madre hace y ahora le ha dado también por el trapillo, hace unas cestas y bolsos chulisimos, pero no, no tengo paciencia y me resulta muuuuy dificil. Quizás me anime con este DIY, gracias por el tutorial.

Reply
Missa 25 febrero, 2014 - 11:39

Me lo guardo para ponerlo en práctica. Queda muy resultón :)
¡Un saludo!

Reply
Ginebra 25 febrero, 2014 - 12:33

La verdad es que hace tiempo que a mi también me llama y me lo acabas de solucionar! porque yo tampoco sé hacer ganchillo, seguro que lo pongo en práctica, muchas gracias!

http://cuttocute.blogspot.com.es

Reply

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!