¿No sabes si elegir estores o cortinas para decorar tu hogar? Nosotras te explicamos las ventajas de cada elección para que no tengas ninguna duda.
Cómo ya os comente en el post anterior sobre suelos láminados, tengo ganas de hacer unos cambios en la decoración de casa para que se ajusten a mis gustos actuales. Por eso hoy os hacemos la pregunta ¿Cortinas o estores?
Yo en casa tengo un mix: salón y habitación con cortinas y habitación del peque y cocina con estores a medida. Si estas buscando una opción así, no lo pienses y compra tus estores enrollables a medida online, ya que hay una variedad de opciones íncreible.
No sé si es el que estoy en esa fase de que se necesita una renovación completa de la casa o simplemente ha habido un cambio de gustos fruto de navegar por blogs y Pinterest, pero ya no me gusta ni los estores que tengo ni las cortinas ;)
Ahora me gustaría virar hacia un estilo neutro, acorde con el suelo y la decoración nórdica y minimalista que me gusta. Las últimas tendencias también apuntan a los estores estampados o estores fotográficos.
Cortinas versus estores ¿qué tener en cuenta?
En realidad no hay una formula mágica para saber qué puede ajustarse mejor a vuestra casa y también tiene mucha importancia los gustos personales.
Saber si nos irá mejor uno u otro depende de qué habitación estemos pensando en decorar, el tamaño de las ventanas, la claridad que entra…
A mi personalmente las cortinas me parece una elección más tradicional pero si escogemos colores neutros o que casen bien con el estilo de decoración de casa puedes sacarles mucho provecho.
Después de darle vueltas un tiempo, os dejo a continuación unas consideraciones a favor y en contra de cada una de las dos opciones.
Las cortinas son una buena opción si:
- Tienes amplios ventanales.
- Quieres vestir la ventana a juego con la tapicería de los sofás.
- Quieres regular la entrada de la luz con doble cortina.
- Quieres que pasen desapercibidas añadiéndolas del mismo color que la pared.
Pero también tienen su parte negativa:
- Tapan una parte del cristal de la ventana al recogerse.
- Se utiliza mucha más tela que en el estor, por lo que es más caro.
- Si son muy grandes son difíciles de lavar.
- Cogen con más facilidad los olores de las comidas o el humo.
Entre los puntos fuertes de los estores se encuentran el que:
- Son mucho más económicos.
- Es la mejor opción para espacios pequeños.
- Puedes regular mejor la entrada de luz en la estancia, subiendo o bajando el estor o también comprando estores más o menos opacos.
- Se puede aprovechar el espacio de debajo de la ventana.
Los puntos negativos no encuentro tantos como a las cortinas, pero diría que son:
- A veces son un obstáculo a la hora de abrir y cerrar la ventana, dependiendo del tipo de estor.
- Los mecanismos del estor suelen tener mayor mantenimiento que las barras de las cortinas.
Estor screen
De entre la gran variedad de estores que hay en el mercado se encuentra el estor screen, una de las mejores opciones.
Entre sus virtudes destaca que está hecho de un material muy resistente que no deja pasar el frío o el calor – con lo que se puede ahorrar en calefacción y regular así la temperatura ambiental de casa – además de ser ignífugos.
La limpieza también es un punto a favor ya que se pueden limpiar con un paño húmedo y o un quitagrasas y voilá, no es necesario llevarlo a la tintorería como puede ocurrir con las cortinas.
Estos estores son un poco más caros que los normales pero también son mas duraderos, además se puede escoger el grado de transparencia o incluso se pueden personalizar como quieras.
Y tú ¿que eliges para tu hogar?