Inicio DECO Como decorar una oficina o craft room

Como decorar una oficina o craft room

por Lara
Published: Last Updated on

¿Quieres decorar una habitación para poder trabajar en ella? En este artículo encontrarás ideas de cómo decorar una oficina en casa.

Ahora que el teletrabajo es cada vez más común, se hace evidente que tener un espacio con una atmósfera particular y personalizada,  en el que estemos cómodos trabajando y que sea independiente a los espacios comunes de la familia es casi una necesidad.

Quién dice oficina, dice un espacio para hacer manualidades, que en mi caso sería lo mismo :)

Cómo decorar una oficina

No siempre es posible tener una habitación dedicada a una oficina.

A veces hay que robar un rincón o aprovechar un espacio que no se usa, pero poniendo en práctica algunos de los consejos que te contamos a continuación ¡no necesitas mucho más!

1. Aprovecha el espacio en vertical


Cómo decorar una oficina

En espacios pequeños las paredes son tu gran aliado. Te dejo varias ideas de organización más originales que las típicas pizarras cuadradas:

  • Si sueles tener muchos documentos a mano o quieres tener un mural de inspiración puedes preparar un mural hecho con portapapeles
  • En lugar de un corcho clásico, varios círculos de corcho en donde colocar notas u horarios.
  • Pinta la pared o parte de ella con pintura de pizarra o pizarra magnética para apuntar tus ideas o utilizar imanes.
  • Utiliza estanterías abiertas para combinar con otros organizadores, de los que hablaremos más adelante.

➕ Contenido relacionado: Cómo decorar con pizarra magnética

2. Escoge muebles funcionales.

A la hora de escoger muebles, escoge aquellos que sean más funcionales y se adapten a tus necesidades tanto de dimensiones como la forma en que te gusta trabajar:

  • Las mesas amplias, que permiten apoyar perfectamente codos si trabajas con ordenador y colocar todos tus dispositivos o materiales de trabajo son la mejor opción en el caso de que te encajen por temas de espacio.
  • Si vas a pasar muchas horas sentado quizás te interese invertir en un standing desk regulable: una mesa que puede elevarse para trabajar de pie a intervalos y descansar así la espalda.

3. Todo bien organizado

Lo ideal para trabajar cómodo y concentrado es tener la mesa despejada, al igual que nuestra zona de trabajo. Aunque no hay una regla en este sentido ya que depende mucho de cada persona.

A veces la creatividad es caos.

Pero incluso en ese caso, debemos cuidar nuestros materiales y almacenarlos correctamente para que nos duren más tiempo.

  • Utiliza organizadores de escritorio transparentes y apilables para clasificar tus lápices, rotuladores y otros instrumentos de escritura.
  • Si tienes materiales voluminosos como washi tape o similares, ayúdate de cajas. Dependiendo del estilo de decoración que tengas pueden ser de mimbre, cestas de malla, cajas metálicas ¡de esta forma ocuparán menos espacio!
  • Etiqueta todo lo que tengas almacenado y así siempre sabrás donde está todo.
  • Intenta en la medida de lo posible organizar en horizontal, y no apilar las cajas ya que eso dificultará más tu día a día y habrá más resistencia a dejarlo ordenado de nuevo.

Cómo decorar una oficina

4. Y sobre todo, buena iluminación

Si tienes la suerte de tener una buena iluminación natural en la zona donde vas a trabajar ¡no necesitas más! Solo si trabajas con ordenador, has de tener cuidado de que los reflejos del sol no den directamente en la pantalla.

Si en cambio tienes que apostar por la luz artificial:

  • Ten un punto de luz ambiental si trabajas con ordenador para no estar totalmente a oscuras y forzar demasiado la vista, sobre todo si utilizas el modo claro en tus aplicaciones.
  • Si tu trabajo es manual asegúrate de tener puntos de luz encima de la mesa de trabajo que la dejen bien iluminada. En ese caso te recomiendo luz LED de bajo consumo, ya que es más eficiente energéticamente hablando y sin perder calidad.
  • Escoge la luz que mejor se adapte a tu gusto: luz cálida o fría, pero que todas las luces del cuarto la compartan.

Espero que todos estos consejos te ayuden a encontrarte más cómodo en tu zona de trabajo.


También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.