Inicio DECO Decoración: Consejos e ideas para elegir cortinas

Decoración: Consejos e ideas para elegir cortinas

por Lara
1 comentario

¿Estas buscando ideas y consejos para elegir las cortinas de tu casa? En este artículo encontrarás todo lo que buscas para ayudarte a decidir.

Si buscas una tienda online para comprar cortinas, te recomendamos la tienda puntogar, ya que tienen todas las opciones y materiales que te puedas imaginar.

Consejos para elegir cortinas

A la hora de elegir las cortinas con las que queremos decorar una estancia, debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones en cuanto a sus medidas y cómo colgarlas:

  • Calcular bien los metros de tela. Los metros que necesitas se pueden calcular de la siguiente forma: añade 30 cm al ancho de la ventana y multiplicarlo por 2 o por 3, dependiendo de cuantos frunces quieras.
  • Para el largo de la cortina, añade unos 10 o 15 cm al largo de la ventana, o 25 cm si te gusta que se apoyen en el suelo con un poco de arrastre.
  • Para colgar las cortinas, puedes usar o bien rieles o barras con anillas y trabillas, que es la opción más simple pero son más estéticas.
  • Las barras se pueden complementar con remates en los extremos a modo de objeto decorativo.

Lo siguiente sería elegir la tela de nuestras cortinas, la opacidad y otras opciones que debemos de tener en cuenta. Estas son ideas que te pueden ayudar:

  • Ten en cuenta el tamaño de la ventana para ver la claridad que entra en la habitación, para escoger unas cortinas más o menos túpidas.
  • Los visillos permiten una luz más natural.
  • Si escoges telas más gruesas estilo lino, la cortina tendrá más caída.
  • Utiliza alzapaños o abrazaderas para recogerlas y darle un toque decorativo.
  • Para darle un toque vintage puedes añadir borlas y colgantes también.
  • Si tienes un salón grande, puedes combinar cortinas y visillos, o cortinas y estores.
Consejos e ideas para elegir cortinas

Ideas de decoración con cortinas

En cuanto al estilo de las cortinas, debemos tener en cuenta la decoración de la estancia y cual es el estilo que domina o impera en nuestra habitación. La tela que escojamos tiene que ir en consonancia con el ambiente y la personalidad del lugar.

En cuanto al estampado, o si elegir una tela que sea lisa, también debemos pensar si queremos que se integre dentro de la decoración o si por el contrario queremos focalizar toda la atención en la propia cortina. Si este último caso es el elegido, apuesta por un tejido estampado que esté en armonia con los colores de la habitación.

El color no tiene porque ser igual al que tengamos en la pared, ya que podemos crear contrastes de color. Pero recuerda que deberás tener en cuenta otros detalles, como los colores de los muebles o de otros elementos decorativos.

Si no tienes mucho espacio, escoge cortinas ligeras en colores claros para dar más luz a la estancia. Si dispones de mucho espacio y te gustan los estampados grandes, aprovecha.

Si las ventanas son grandes, puedes poner varias capas de cortinas de diferentes grosores y también de varios colores que contrasten.

Y hasta aquí llegan nuestros consejos. Si tienes más ideas, déjanos tu comentario :)

🔥 ¿Quieres acceder a contenidos súper exclusivos? 🔥

En nuestro Patreon podrás participar en nuestros diferentes clubs: Club de Acuarela, de Bullet Journal y gestión de tiempo, El club de lectura y aprender jugando. Tendrás relación directa con nosotras, pudiendo preguntarnos lo que quieras :)

¡Quiero ver ese PATREON!

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

Interiorismo y arquitectura 17 abril, 2020 - 11:53

Una ideas maravillosas, las cortinas sin duda son una parte fundamental en la decoración de nuestras casas. Muchas gracias por compartir.

Reply

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!

🔥 ¿Quieres acceder a contenidos súper exclusivos y ser más creativa/o? 

En nuestro Patreon encontrarás los mejores contenidos sobre bullet journal, manualidades e imprimibles para niños, un club de lectura y video-tutoriales de acuarela. 

¡Únete a nuestro club creativo y sorprende a los tuyos con tus creaciones!

Patreon Cosas Molonas