Inicio DECO Inspiración Deco / Fotomurales

Inspiración Deco / Fotomurales

por Noelia
Published: Last Updated on

Quizás sea un poco locura ponerse a planificar reformas ahora que se acerca la época de Navidad, en la que apenas se tiene ni un minuto libre, pero después de un tiempo dándole vueltas creo que es buena época para planificar las grandes reformas que traerá la Primavera y su clásica limpieza-reorganización y hacer mientras pequeños proyectos que pueden marcar grandes cambios, como pueden ser los fotomurales.

Las paredes (creo que ya lo he comentado en más ocasiones) son una de las claves que marcan toda la casa: si escogemos el blanco para un estilo nórdico o industrial, si escogemos papel pintado o tonos oscuros… eso hará que nos inclinemos por un tipo de muebles u otros. Por eso ¿es compatible cambiar una habitación sin tener que desmontarla entera?

Hoy, en colaboración con Pixers, empresa y tienda online especializada en decoración de interiores – especialmente vinilos, papel pintado y fotomurales- os contamos un poco más sobre esta última forma de decorar vuestras paredes de forma sencilla y con unos resultados asombrosos.

¡Esperamos que os guste y os resulte interesante!

fotomurales001
Durante mucho tiempo cuando pensaba en fotomurales me imaginaba una gran foto a tamaño pared de un paisaje o similares – una parte de mi mente siempre intentará convencerme para poner una escena de Star Wars a tamaño completo en una de mis paredes-, pero personalmente creo que es la opción más difícil de integrar con diferencia en una decoración – la de la foto gigante-, aunque poder, puede hacerse.

Ahora, después de ojear el amplio catálogo de Pixers, lo veo más como una alternativa al papel pintado o la pintura, que puede tener patrones discretos o impactantes igual que un papel, que podemos usar para dar acento a una determinada pared o para integrar en toda una habitación  y con la clara ventaja de su instalación.
fotomural002

Pensémoslo un momento. No necesitamos forrar el suelo para evitar mancharlo ni de pegamento ni de pintura, no huele ni necesita secarse, puedes instalarlo fácilmente sin necesidad de ayuda extra (aunque siempre viene bien), la limpieza de después es casi inexistente. ¿No suena genial?

La conservación es sencilla, podemos limpiar el vinilo con un paño húmedo ya que son lavables lo que los hace un material duradero.  Las otras dos opciones que a pesar de que también pueden ser lavables el paso del tiempo los deteriora más por ser el material que son: papel y pintura.
fotomurales003Otra de las cosas que más me han gustado es que pueden usarse en las paredes más húmedas de la casa, si es que las tuviéramos, no dejando que esa humedad traspase al vinilo – cosa que si pasa con el papel y la pintura- pero al mismo tiempo permiten respirar a la pared.

Quizás la única pega con respecto a la pintura es que el precio sube bastante si vamos a hacer toda una habitación, pero si vamos a marcar sólo una de las paredes para hacer un efecto bonito, puede que no se vaya tanto nuestro presupuesto.
fotomural004

En definitiva, me ha parecido una opción a tener muy en cuenta cuando estamos barajando la opción de decorar nuestras paredes. Y estoy segura de que encontraréis alguno que os haga tilín en la infinidad de opciones que ofrece Pixers en su catálogo ¡no dejéis de echarle un vistazo!

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

rousmina 6 noviembre, 2017 - 13:43

no tenia ni idea de esto, pero me gusta :)

SAludos,

Responde
Hoy elijo y comparto 1 noviembre, 2017 - 6:22

Dos opciones que a mi me gustan mucho: 1) los caballetes para sostener una tabla y asi lograr una mesa o escritorio y 2) el modular con cuadrados sin fondo es fantastico.
Tenemos nuevo post para hombres, visitanos!! Te esperamos, abrazoo

Responde