Inicio Vida sostenible Música sostenible con la línea Eco de Energy sistem

Música sostenible con la línea Eco de Energy sistem

por Lara
Published: Last Updated on

¿Conoces la línea ECO Audio de Energy Sistem y el concepto de música sostenible? Te contamos todos los detalles en este artículo.

Aunque no lo creamos, nuestros hábitos de compra tienen un impacto en el planeta. Se dice que un euro es un voto, y si pones tu euro en proyectos y productos sostenibles, estas diciendo que eso es lo que quieres para el planeta :)

Eco Audio de Energy sistem

El concepto de música sostenible parte de que la idea de que los productos de la gama Eco Audio son elaborados con maderas y materiales 100% respetuosos con el medio ambiente.

El compromiso de Energy Sistem es que se pueda escuchar música desde la sostenibilidad medioambiental. La línea tiene dos productos: Altavoces bluetooth y auriculares in ear.

música sostenible energy sistem

Altavoz portátil Speaker Eco beech wood

Tras probar el altavoz portátil de la gama, puedo decirte que la relación calidad – precio es muy buena y la calidad de los acabados son perfectos como elemento decorativo.

Lo más destacable, además de su diseño, es lo rápido que empareja con los dispositivos. Además tiene radio incorporada y una bateria que dura hasta 8h, así que te lo puedes llevar a cualquier sitio.

El cuerpo del altavoz es de madera de haya natural y tela orgánica, y viene empaquetado libre de plásticos. De hecho incluye una bolsita de tela para guardarlo.

En cuanto a la calidad de sonido, no podemos esperar el mismo sonido que un equipo de Hifi pero cumple su función perfectamente.

Energy Sistem Speaker Eco - Altavoz Bluetooth (Sustainable Wood, Bluetooth 5, TWS, 6 W, USB MP3, FM Radio) Madera de Haya
  • BLUETOOTH 5.0 & MANOS LIBRES: Altavoz portátil con tecnología Bluetooth 5.0 y función manos libres...
  • TECNOLOGÍA TRUE WIRELESS STEREO: altavoz con tecnología True Wireless Stereo que permite sincronizar...
  • DISEÑO EN CUERPO DE MADERA: Altavoz diseñado en cuerpo de madera que mejora el rendimiento acústico...

Auriculares Eco

Hay dos versiones de auriculares intrauditivos: en madera de nogal y en madera de cerezo. La conexión es tipo C y tiene conversor digital integrado para un sonido HD.

El cable de los auriculares es de cañamo e incluyen micrófono multifunción. Como en el caso del altavoz también se pueden guardar en una bolsa de tela que viene incluida.

Energy sistem colabora con Bosquia

Además de que la gama está fabricada con materiales 100% sostenibles, Energy sistem colabora con la startup medioambiental Bosquia (que es de Asturias, como nosotras).

Los bosques son necesarios y es uno de los pilares en la lucha contra el cambio climático, así que han creado un bosque en Huelva, cerca del parque natural de Doñana, que gestiona Bosquia.

El bosque esta compuesto de cerezos y nogales autóctonos, que son los materiales que se usan en la línea de productos, así que devuelven a la tierra el recurso principal de sus productos.

Conclusiones

Sabemos que lo mejor para el planeta es reducir nuestro consumo. Hay que plantearse si necesitamos todo lo que compramos y eliminar sobre todo los productos de un solo uso.

Pero cuando necesitamos comprar ¿no es mejor dejar nuestro euro (y nuestro voto) en productos hechos desde el respeto y el cuidado medioambiental?

Los consumidores tenemos toda la fuerza para cambiar la forma de gastar y de producir, en cada compra asumimos una responsabilidad con el planeta.

Es una transición difícil pero poco a poco podemos ir cogiendo el hábito del consumo responsable :)

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.