Inicio DECO Qué tipos de persianas existen para decorar tu casa

Qué tipos de persianas existen para decorar tu casa

por Lara
Published: Last Updated on

¿Buscas persianas para tu hogar y no sabes que tipos de persianas existen? Hacemos un repaso por todos ellos para que no te queden dudas a la hora de escoger.

Si estás pensando en comprarlas, en este enlace encontrarás las mejores persianas online, tienes un montón de ideas de personias enrollables, alicantinas y venecianas.

¿No sabes como son las características de estas variedades? ¡Ahora pasamos a explicártelas!

Tipos de persianas que podemos encontrar

A continuación os detallamos los diferentes tipos de persianas que hay en relación a las lamas:

  1. Enrollables: estas impiden totalmente el paso de la luz y pueden ser de pvc, de aluminio y de madera.
  2. Alicantinas: Son de madera y más económicas, las lamas van en horizontal.
  3. Venecianas: Pueden ser de plástico, aluminio o madera y son comunes en oficinas, por ejemplo. Llevan un mecanismo para poder regular el angulo de las lamas y así disponer de más o menos luz natural.
  4. Térmicas: Se fabrican con un aislante que permite protegernos del frío en invierno pero también del calor en verano. También reducen el ruido del exterior.
Qué tipos de persianas existen para decorar tu casa

En cuanto a los tipos de accionamiento de la persiana, podemos encontrar tres variedades:

  1. Cinta: Es el mecanismo más común al ser también el más barato, es un recogedor de cinta que puede elevar un peso de hasta 15 kg. No se recomienda usarla para pesos mayores.
  2. Motor: Se pulsa un botón para subir y bajar la persiana. Aunque hace tiempo este tipo de accionamiento era bastante caro, se ha ido reduciendo su precio. La ventaja de usar persianas motorizadas es que se pueden controlar por domótica. No os preocupéis por el ruido, ya que estos mecanismos son silenciosos.
  3. Cardan: Es la mejor alternativa al motor dentro de los sistemas manuales. Se usan sobre todo en persianas de gran tamaño, ya que puede elevar entre 18 y 30 kg.

Qué ventajas tienen las persianas

Tanto las persianas como cualquier otro elemento que instalemos en las ventanas, como cortinas, estores y similares, nos ayudan a controlar la entrada de luz del exterior o para tener más privacidad en casa.

Pero si tenemos que elegir una cubierta de ventana, las persianas son más útiles al ser más robustas y gracias a sus materiales son muy fáciles de limpiar.

Minimizan la entrada de la luz lo que permite que no se estropeen nuestros muebles o tapices, que con los rayos de sol van perdiendo color.

Además, estas son las ventajas dependiendo de la estación del año en que nos encontremos:

  • En invierno, evita la perdida calórica por los cristales por las noches y ayuda a economizar en calefacción.
  • En verano, bloquea las aportaciones calóricas del sol y limita la utilización del sistema de refrigeración que tengamos en casa.

Esto quiere decir que da igual en que época del año nos encontremos, las persianas permiten tener un ahorro energético considerable, por lo que ahorraremos en la factura del suministro de gas.

También ofrecen protección acústica gracias a los materiales como aluminio o pvc, y resistencia a la carga de viento.

¿Te apuntas a poner persianas en tu hogar? ¿Encuentras algún beneficio más?

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.