Inicio DECO Deco / Tips para escoger un sofá que se adapte a nuestras necesidades

Deco / Tips para escoger un sofá que se adapte a nuestras necesidades

por Lara
Published: Last Updated on

Dentro de poco me mudo a una casa nueva y estoy en esa fase de definir el estilo de cómo voy a decorar la casa (inspirándose en Pinterest todo es más fácil) pero por encima de que todo quede bonito (que también) quiero comprar muebles que se adapten a mis necesidades y sean funcionales.

De entre todos los muebles hay dos que son los que más trabajo me da escoger porque son los dos que sé que usaremos todos los días y todos los miembros de la familia: el sofá y la mesa de comedor. En la entrada de hoy, en colaboración con la tienda sofavalencia.com,  me centraré en aquellos tips que he tomado en cuenta para escoger el sofá adecuado por si también os encontráis en esa fase.

¡Espero que os sean útiles!

como escoger un sofá

Consejos para escoger el sofá perfecto para nuestra casa.

1) Lo primero que hay que tener en cuenta para ponernos manos a la obra es medir el salón o la habitación donde lo colocaremos, la distribución del mobiliario y cuantas personas lo van a utilizar a diario. Yo tenía en mente comprar un sofá de dos plazas pero al final me decidí por uno de tres para tener más espacio aunque sólo seamos dos, ganábamos medio metro de espacio y de comodidad, ya que además es donde suelo sentarme con el portátil a escribir y trabajar en el blog.

2) En cuanto al número de plazas del sofá, los sofás con chaiselongue también están entre mis favoritos por eso de tumbarse y elevar el «sofá, manta y netflix» a otro nivel. Además de que te permiten tener una plaza más en caso de apurón con los invitados, sin embargo el precio se eleva un poco más y al final no quería sacrificar presupuesto de otros elementos del salón.

3) Si queremos mirar opciones económicas y buscar sofás baratos , lo que hay que tener en cuenta al escoger es que tenga una buena estructura: de metal para sofás motorizados o si es de madera que sea de pino ya que es ligera pero a su vez resistente.

4) Sobre los materiales: en el relleno, escoged siempre espumas de más de 30 kg de densidad para que el sofá nos aguante más tiempo y para el tapizado escoged también una opción resistente como loneta, algodón o chenilla –en esta última se notan menos las suciedades- y si tenéis mascotas podéis valorar telas anti arañazos.

5) El color del sofá es algo muy personal, pero si no lo tenéis muy claro siempre se puede apostar por sofás con colores neutros: grises, tierra… incluso blanco – aunque esta última opción es algo arriesgada con peques o mascotas- y podéis incluir contrastes en los cojines o mantas. La ventaja de este tipo de colores es que combinan con todas las tendencias y podéis adaptar con los complementos si renováis el estilo del salón.

6) El sofá perfecto puede estar a golpe de clic. Si no te convencen los que ves en tiendas, siempre puedes comprar el sofá en una tienda online ya que tienes la opción de configurar totalmente el sofá: desde las medidas, hasta el tapizado, las patas o la espuma y tendrás más información y podrás verlo con más calma que en los clásicos catálogos.

Espero que lo que he aprendido buscando sofá os sirva de ayuda, si tenéis algún consejo extra ¡soy toda oídos!

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.