Reto 2016 / 52 libros

por Noelia
11 comentarios

Bueno, hoy traigo un post algo light  y personal en el sentido de que comparto con vosotros uno de los retos que me he puesto en mente este 2016 (además del eterno de llevar al día el Project Life): leer 52 libros este 2016. En mi caso es la primera vez que me animo a hacerlo.

He sido algo reacia siempre a ponerme objetivos de este tipo porque no veo sentido a sentir culpabilidad por un reto autoimpuesto, pero como durante el 2015 ya me he animado a leer algunos creo que éste puede ser el empujón definitivo incluso aunque no cumpla totalmente el reto. Bueno… ¡no vamos a rendirnos antes de empezar! :)

Cuando estaba meditando sobre si lanzarme o no a hacerlo – ya que se me ocurrió la idea el mismo día 1 de Enero, muy en mi línea – llegué a la conclusión de que quizás lo que más puede ralentizar el reto es no encontrar un libro para ir encadenando lecturas así que empezaré releyendo algunos que tengo en casa y que hace muchos años que he leído y así tengo margen para hacerme con nuevos títulos.

Siempre me he considerado una lectora todoterreno, nunca he despreciado ningún género – aunque la novela histórica tengo claro que no está entre mis favoritos – y he tenido mis épocas de literatura fantástica, de ciencia ficción, de bestsellers, de escritores malditos, de clásicos, de literatura juvenil… y en todos he encontrado alguna lectura que me ha aportado cosas y si no he aprendido nada al menos me ha entretenido sin más, que la lectura también sirve para eso. Así que empiezo el reto con mente abierta, y espero leer géneros que nunca he tocado como la novela negra.

Si vosotros también estáis en un reto similar u os gusta llevar un registro offline el imprimible de registro de lecturas que compartí hace unos meses en el blog puede ser muy útil :)

Reto 2016 / 52 libros

Si os apetece echarle un vistazo a los libros que voy leyendo compartiré las lecturas en mi IG personal con el hashtag #52libros2016  y si va bien la cosa haré recopilatorio de libros cada dos meses y aprovecharé también para hacer un resumen para el Project Life 2016.

¿Alguno de vosotros se ha animado a hacer un reto de libros este u otro año? ¿Alguna sugerencia de lectura? :)

También te recomendamos

11 comentarios

Angoren 5 enero, 2016 - 16:46

Me encanta la idea! aunque 1 a la semana es algo difícil dependiendo de los títulos que elijas. Muchos animos!

Reply
Noelia 6 enero, 2016 - 10:11

Gracias Angoren por los ánimos! Si, yo también lo he pensado y tendrán que ser libros no muy extensos, nada tipo Juego de Tronos o El Señor de los Anillos… a ver si lo consigo! Un saludo! :)

Reply
Nana 6 enero, 2016 - 10:25

¡Pues 52 libros es una barbaridad! A pesar de que me encanta leer, nunca me he propuesto hacer ningún reto de este estilo… La verdad es que me sería imposible, leo muy rápido pero poco tiempo al día. Aunque sí que me gustaría pasar menos tiempo frente a la pantalla y más entre páginas.

Reply
Noelia 6 enero, 2016 - 10:51

Pues sí, son un montón, pero mi idea es que intentándolo leeré mucho más que en años anteriores :). Yo quitaré tiempo de navegar por las noches y lo cambiaré por los libros, a ver cuantos consigo leer! Un saludo!!

Reply
Epesse 6 enero, 2016 - 10:29

Mi reto este año es terminar de escribir una novela que tengo a medias y también escribir la segunda parte de mi primera novela publicada (en Amazon, sólo para Kindle, no creas…) para la que tengo muchas ideas pero me tengo que sentar a concretar, así que no quiero liarme a leer porque entonces escribo poco. El caso es que tengo bastantes cosas pendientes, que leer es un vicio.

Reply
Noelia 6 enero, 2016 - 10:53

Hola Epesse, tus proyectos para este año suenan genial! :))

Reply
ropa de cama juvenil 7 enero, 2016 - 23:00

Para leer 52 libros en un año hay que dedicar un buen tiempo a leer, yo algunas noches aprovecho para leer antes de ir a dormir, pero no me daría para tantos libros.

Si te animas con la novela negra, te animo a que leas la saga de Camila Lackberg, son varios libros sobre un policia y su mujer que se dedican a resolver casos que suceden en una pequeña población Sueca.

Un saludo

Reply
SaraTH 14 enero, 2016 - 9:26

Yo también me he animado, pero ni por asomo me veo capaz de leer uno a la semana! Me he planteado leer 20, que lo veo más asequible :)

Reply
Noelia 14 enero, 2016 - 9:49

Hola Sara! 52 son un montón sí, me estáis metiendo un poco de miedo… pero mi idea es que aunque al final no consiga el reto al menos habré leído muchísimos más libros que en años pasados. Para ir controlando y hacer un poco de “presión” estoy usando la app de Goodreads y de momento me funciona. Te sigo en IG para ver tus lecturas :) Un saludo!

Reply
Olga 13 febrero, 2016 - 23:01

Muchas gracias por este imprimible. Me encantaría que hicieras otro igual pero para películas. Un saludo!

Reply
16· Un reto cultura 1/2 – bydakoproject 13 junio, 2016 - 20:08

[…] compleja y famosa. (normalmente me aburre leer una única temática.Pero un correo de “Cosas Molonas” me dio la solución. Resumiendo, me invitaban a participar en el reto #52libros2016. Y de […]

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!