18 imprimibles gratis para aprender y jugar en días de lluvia

por Noelia
4 comentarios

El Otoño ya está aquí para quedarse, los días se acortan, hace más frío y aunque aún no ha empezado a llover (cruzamos los dedos) está claro que hay que ir pensando actividades para hacer en casa. Por eso hoy os traemos una nueva selección de imprimibles para jugar con ellos y que a la vez aprendan o refuercen conceptos que han dado en clase en los (largos) días de lluvia. Si os perdisteis la selección que hicimos  en verano cuando llegaron las vacaciones escolares no dejes de echarle un vistazo, porque complementa este artículo.

He buscado actividades para peques de varias edades, desde los más pequeños hasta los que hacen sumas, fracciones, formas geométricas o geografía. Sólo necesitáis papel e impresora. Esperamos que os gusten, pero sobre todo que vuestros peques los disfruten :-)

18 imprimibles gratis para aprender y jugar en días de lluvia 1. Sumas sencillas para hacer con golosinas / 2. Aprender las horas, por MiniEco/ 3. Hojas para practicar haciendo curvas y laberintos con el lápiz / 4. Hojas para imprimir, pintar y recortar 5. Página para completar y colorear monstruos / 6. DIY para hacer con palitos de helado + hojas imprimibles para reproducir formas con ellos+ etiqueta imprimible. 18 imprimibles gratis para aprender y jugar en días de lluvia 7. Tarjetas con mariquitas con números del 1 al 10 y cajita para guardarlas / 8. Recortables para hacer sombras chinescas a la hora del cuento / 9. Recortables para que construyan diferentes cupcakes: cápsulas, bizcocho, frostings y adorno / 10. Juego de memoria con elementos del cole / 11. Alfabeto imprimible mayúsculas y minúsculas para practicar / 12. Trabajar las fracciones con pentagrama musical (imprimibles incluidos)

 18 imprimibles gratis para aprender y jugar en días de lluvia

13. Imprimible para trabajar las distintas emociones / 14. Lámina para casar cada herramienta de doctor con su uso / 15. Globo terráqueo, para practicar geometría y geografía. Puedes imprimir en inglés, o los países en blanco para repasar. / 16. Donde va cada cosa en la mesa: plato, vaso, cuchillo, cuchara y tenedor (hay que registrarse para descargar) / 17. Plantilla para que dibujen y después se conviertan en marionetas de dedos / 18. Serie de hojas para casar minúsculas-mayúsculas, distinguir izquierda-derecha, series de números..

También te recomendamos

4 comentarios

LyC 14 octubre, 2013 - 11:41

Me ha encantado el de los cupcakes recortables!! Es genial! Me lo habría pasado pipa con esto de haberlo tenido cuando era pequeña!

Reply
jesi 14 octubre, 2013 - 20:55

hermosisimas ideas- super útil- graciass

Reply
Irene MoRe 15 octubre, 2013 - 8:35

¡¡Muchísimas gracias!! Menudo trabajo de recopilación habéis hecho.

Reply
18 imprimibles para aprender y jugar estas Navidades | Cosas Molonas | Blog de Inspiración & DIY | 17 diciembre, 2013 - 11:14

[…] Este artículo forma parte de una serie de artículos que hacemos en cada estación para que los niños puedan aprender jugando mediante imprimibles. Si quieres echar un vistazo a las anteriores entregas, hicimos uno por las vacaciones escolares de verano y otro para cuando llegan los días de lluvia. […]

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!