Inicio DECO ¿Cómo optimizar cocinas pequeñas?

¿Cómo optimizar cocinas pequeñas?

por Noelia
1 comentario

¿Poco espacio disponible? En este artículo te damos algunos trucos y consejos para optimizar cocinas pequeñas y sacarles el máximo provecho, incluso aunque la tuya sea una cocina pequeña y alargada.

💡 ¿Piso pequeño? La decoración es tu aliada.
✔ Materiales claros, mampara transparente, armarios abiertos… son algunos de los tips para decorar un baño pequeño que te proponemos.
🖤 Si prefieres contar con asesoramiento profesional, puedes contratar reformas en barcelona u otras ciudades.
✔ Cuántas menos cosas tenga tu cocina tanto de muebles como pequeños electrodomésticos y similares, más grande se vera. Atrévete con el reto de 30 días de Minimalismo.

Puedes dar sensación de amplitud en tu cocina introduciendo pequeños cambios en la decoración o reformando cosas muy puntuales, sin necesidad de grandes inversiones.

Si por contra crees que estos cambios no son suficiente, y quieres hacer un estudio más elaborado de las opciones que tienes y una redistribución total del espacio, lo mejor es acudir a un profesional de reforma cocina barcelona.

Como por ejemplo tirar tabiques y unir la cocina al salón o a la terraza y hacer un espacio sin barreras, que aunque sea el mismo para cada estancia, amplía visualmente.

Pero si no te planteas de momento hacer una reforma ¿qué otros cambios puedes hacer?

Como ampliar y optimizar cocinas pequeñas

Como ampliar y optimizar cocinas pequeñas

Para dar sensación de amplitud tienes dos misiones principales: iluminar y simplificar el espacio, ya que el ruido visual hará que parezca más pequeña de lo que es.

Como te decía en la introducción, también es importante tener pocas cosas y solo las necesarias, nada de adornos que no aporten y encimeras llenas de pequeños electrodomésticos. Esto beneficia a todo tipo de cocinas, pero sobre todo a las pequeñas.

Guárdalos en los armarios, o si no los usas, dales una segunda vida. Solo con hacer esto tendrás un gran impacto ¡notarás todo mucho más ligero!

Cómo tener buena iluminación en la cocina

  • Si tienes una ventana al exterior tienes ya bastante ganado: potencia la iluminación natural con cortinas claras y translúcidas.
  • En cambio si no tienes ventana o ésta da a un patio interior, tendrás que apostar por luz artificial: focos empotrados bajo los armarios, apliques o un punto de luz en el techo que ilumine de manera eficaz toda la cocina.
  • Utiliza muebles de colores claros o madera natural – o un combinado de ambos- que potencien la luz natural.

Muebles de cocina: ideas y trucos

  • Si no necesitas mucho espacio de almacenaje porque tienes una despensa adicional, ¡entonces olvídate de armarios! Una alternativa son las estanterías abiertas.
  • Apuesta por muebles lisos y perfectamente alineados, con líneas rectas y simples. Si a una cocina pequeña le añades muebles oscuros, o con excesivas molduras y recovecos, la sensación visual será de estar todo mucho más apretado y claustrofóbico.
  • Aprovecha el espacio hacia arriba. Si tienes la posibilidad utiliza armarios hasta el techo. No se acumulará suciedad encima de los armarios y ganarás un montón de almacenaje.
  • Si no te importa que se vea el interior de los armarios, puedes poner las puertas de arriba con cristal transparente ya que da profundidad y son visualmente más ligeros.

Pon en práctica estas ideas y ¡tendrás la sensación de que tu cocina tiene el doble de tamaño!

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

Víctor 20 julio, 2021 - 17:33

Enhorabuena por el artículo: información útil y práctica, y explicada de forma clara y sencilla. Un saludo.

Responde

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!