¿Buscas juguetes o juegos educativos para jugar en familia? Te damos nuestra opinión sobre los juegos de mesa de la marca HABA y donde comprarlos.
Hemos hablado otras veces en el blog sobre juegos educativos, la mayoría de ellas centrándonos en aquellos a los que los peques pueden jugar de manera autónoma y desarrollar así habilidades mientras pasan un rato divertido.
También nuestras manualidades para niños siguen esa línea.
Sin embargo a medida que nuestros peques crecen entran en escena los juegos de mesa y pasan a ser una de sus opciones favoritas, sobre todo si toda la familia se sienta a jugar.
Este tipo de juegos son igual de beneficiosos ya que fomentan la memoria y la concentración, les enseñan a tolerar la frustración cuando pierden y trabajan la paciencia ya que tienen que esperar por su turno; todo eso mientras disfrutan de tiempo de calidad en familia o con amigos.
Hoy os hablaremos de una marca de juguetes de gran calidad, juegos HABA, y de uno de sus juegos de mesa, la danza del huevo.
Los juegos de mesa HABA
No se si conocéis la marca HABA o tenéis experiencia con algunos de sus juguetes, si no es así os cuento un poco más sobre ella.
HABA es una marca alemana de juguetes hechos con la intención de que les pongan a prueba conforme a su edad, aportándoles pequeños desafíos mientras se divierten y es a través de esos pequeños desafíos como ellos aprenden jugando.
Esta filosofía les acompaña en todos sus productos: desde los pensados para bebés, pasando por sus casas de muñecas o sus juguetes para explorar el exterior, hasta los juegos de mesa para los niños más mayores.
Podemos encontrar en los juegos HABA un catálogo muy amplio pensado para todos los ámbitos – para jugar solos, en familia, dentro y fuera de casa – y etapas del desarrollo y siempre con productos de primerísima calidad, con materiales resistentes como son la madera, la tela o el plástico, todos ellos combinados con colores vivos y llamativos.
Y dentro de su catálogo tiene un lugar destacado la cantidad de juegos de mesa que puedes encontrar, todos ellos pensados para disfrutar y aprender tengas la edad que tengas, ya que los mayores también pasamos un rato divertido con ellos y algunos incluso pueden resultar un desafío para nosotros :)
Probamos: Danza del huevo
La Danza del huevo es un juego de mesa muy divertido y donde no hay lugar para la vergüenza indicado para cinco años en adelante.
Os explico el funcionamiento. En la caja del juego tenemos 9 huevos de goma, uno de madera y dos dados: uno para la acción y otro para indicarnos dónde colocar el huevo.
Lo ideal es jugarlo en un sitio donde haya espacio suficiente y con una pequeña mesa en medio u otro lugar donde podamos botar los huevos de goma.
Tiramos el dado rojo para ver qué acción hay que hacer para coger el huevo: rodear la mesa, quedarse callado, gritar kikirikí, botar el huevo… son alguna de las opciones. Una vez que has conseguido atraparlo tiras el dado blanco para ver dónde tienes que colocarlo: en la barbilla, en la axila, entre las rodillas, en el codo… y así sucesivamente. Gana aquel que llegue al final de la partida sin caérsele ninguno y con más que los demás.
Es un juego muy rápido porque las partidas duran aproximadamente 10 minutos pero a la vez muy divertido.
Los peques se ríen muchísimo cuando te ven en apuros y te contagian de la diversión, ya que las instrucciones son cada vez más difíciles de cumplir porque no quieres que se caigan los huevos que llevas y perder.
Aunque parece muy sencillo no lo es tanto ya que las combinaciones de dados hacen que apenas haya acciones repetidas durante una partida lo que lo hace mucho más ameno.
Es una buena opción para peques muy activos, dinámicos, y que no les de vergüenza perder los papeles un poco.
11 comentarios
Participo! Que juego mas chulo ,me encantaria para jugar con los peques de la casa,suerte!!
Que diversos para mi niña
Parece muy divertido! Muchas gracias por el sorteo
Me a encantado,de seguro lo pasariamos toda la familia entretenidos con la danza del huevo.Muy original
Me apunto, tiene buena pinta el juego, a ver si hay suerte
Gracias por el Sorteo!
Pero creo que os habéis confundido de mes ?, habéis puesto lunes doce de noviembre.
Un saludo.
Gracias por avisar! Ya está cambiado :) Mucha suerte!
Que entretenido, nos apuntamos al sorteo gracias
Me parece super divertido y original, ojalá me toque!! gracias por el sorteo, besos!
Lo he visto por otro lado en FB y me parece divertidísimo (sin ser un juego con montones de piezas o de montaje, que eso me pone muy nerviosa y me quita las ganas).
Se que me va a tocar, pero igual me lo pensaba para pedírselo a los reyes. Tengo uno de 7 años y otra de casi 5, me lo recomedaríais para ellos???
Hola Vanesa,
Mi peque tiene 7 años y le ha encantado porque es un juego de estar atento, de reflejos, muy activo y después colocando los huevos en los distintos sitios pues se les hace muy divertido. La peque de 5 puede jugar perfectamente aunque quizás tarde un poco más en aprenderse las caras del dado rojo y lo que significan (o quizás no), pero enseguida le cogerá el truco a medida que juega porque el resto de las normas del juego son muy sencillas. Nosotras nos divertimos mucho jugando la verdad, y creo que las edades de tus peques son perfectas para jugar. ¡¡Mucha suerte en el sorteo!! :) Un saludo, Noelia.