Inicio DECO Cómo decorar con lámparas flexo

Cómo decorar con lámparas flexo

por Lara
0 comentario

¿Buscas ideas sobre cómo decorar con lámparas flexo? En este artículo encontrarás las claves para sacarles el máximo provecho .

Que recuerdos me trae hablar de flexos… cuántas horas pasaría yo al lado de uno verde metálico estudiando en mis años adolescentes, estudiando a la luz de la bombilla. Quién me iba a decir que con el tiempo sería uno de los básicos de la decoración industrial y tendencia en revistas y blogs.

Los flexos han dejado atrás los espacios para los que fueron creados como zonas de estudio, oficinas o mesas de trabajo para ir invadiendo poco a poco otros lugares de la casa, para a veces incluso convertirse en el protagonista. Ese pequeño o gran flexo que se escogía por su utilidad ha pasado a ser un elemento decorativo que imprime personalidad a las estancias donde se usa.

Si hay algún “culpable” son las tendencias de decoración industrial, nórdica y vintage que lo han recuperado y encumbrado.

Si ha conseguido llamar vuestra atención en la entrada de hoy hacemos un pequeño repaso a los usos que podéis darle en vuestras casas.

¡Esperamos que os guste!

decoración con lamparas flexo

El flexo de siempre, pero también algo más.

Los flexos nacieron para centrar una luz potente en una zona de lectura o trabajo, y por eso uno de sus usos clásicos sigue siendo tenerlos en esos rincones.

Es perfecto para momentos puntuales de trabajo, aunque lo más recomendable es que si vas a trabajar de seguido tengas una luz ambiental cerca, para no forzar excesivamente la vista con el contraste luz-oscuridad.

Uno de los puntos fuertes del flexo es que admite un montón de estilos, tamaños, formas y colores, por lo que es un elemento muy versátil que se puede adaptar fácilmente a la decoración que tengas en casa.

Aunque quizás los que más tendencia sean ahora mismo son los metálicos y estilo industrial, con acabado plateado o negro, lo cierto es que cualquiera que refleje vuestra personalidad irá perfecto y algunos de ellos son una adorno en sí mismo.

Aunque la misión original de los flexos no se ha perdido del todo, su función decorativa ha ido ganando terreno y ahora podemos encontrarlos prácticamente en todos los rincones de la casa, como apoyo puntual para ciertas zonas.

decoración con lamparas flexo
B.K.Licht - Lámpara de escritorio tipo arquitecto, flexo LED halógena, máximo 40W y 230V, con brazo articulado giratorio, diseño vintage retro, color negro
  • Flexo convence por su versatilidad, diseño contemporáneo y practicidad. Compleméntala con una bombilla...
  • Luz de escritorio con posibilidad de giro y movimiento tanto del brazo como de la cabeza. Sujeción...
  • Diseño retro que combina con cualquier espacio de tu casa: gracias a su practicidad de uso y a su...

Cómo decorar con lámparas flexo: Flexos everywhere.

Como ya os decía al principio del post, el flexo sigue siendo una pieza clave en despachos, mesas de trabajo o rincones de lectura, pero también en otras zonas, repasemos brevemente algunos de sus nuevos usos.

  • ¡Puedes utilizarlos en la cocina! Se suelen colocar cerca de la encimera, para que te sea más fácil cortar, picar o amasar a cualquier hora del día, aunque quizás sea una de las zonas donde más mantenimiento pueden necesitar ya que están expuestos a los vapores de lo que cocinamos.
  • El flexo se adapta a la perfección también a los dormitorios, bien sea como lámpara en la mesita o en forma de apliques a los lados del cabecero de la cama.
  • En el salón podemos combinarlo con una mesita auxiliar, o quizás utilizar un gran flexo de cuello largo en lugar de una lámpara de pie.
decoración con lamparas flexo
Maul 8230590 MAULstudy - Lámpara de bajo consumo
  • Lámpara de sobremesa con reflector para un uso óptimo de la luz
  • Tiene un brazo y cabezal de metal orientable
  • Pinza de fijación con apertura hasta 5.5 cm

¿Os ha gustado la idea de incorporar un flexo en vuestra decoración?

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!