Todos comenzamos alguna vez, y todos tuvimos que aprender desde cero. A veces, como os comentaba el otro día, cuando llevamos cierto tiempo con un material o haciendo una determinada actividad damos por supuesto algunos conocimientos y cosas que ahora parecen obvias pero que no lo son en absoluto.
En el caso de Lara y mío, es fácil saber que cosas no sabíamos y tuvimos que aprender porque las hemos documentado en el blog. Hoy recopilo algunas de esas cosas en este artículo- resumen de tutoriales y DIYs relacionados con los sellos, un mundo apasionante, y donde las bases son muy sencillas y «sólo» consiste en practicar y practicar.
Si los sellos son tu asignatura pendiente o acabas de iniciarte, sigue leyendo :)
Navega por los contenidos del artículo ↓
Carvar tus propios sellos: las bases.
Lara os cuenta en este artículo los materiales necesarios para empezar a carvar vuestros propios sellos, y algunos consejos.
Si para empezar preferís copiar un dibujo, echad un vistazo a cómo transferir un dibujo a una plancha de carvado.
No hace falta empezar con una plancha de carvado, podéis practicar con las gomas de borrar de toda la vida o con lápices, como os contamos aquí.
O simplemente recortando goma eva para crear sellos mucho más sencillos.
Sellos comercializados: cómo usarlos y cuidarlos.
La primera vez que me puse enfrente de una hoja de sellos acrílicos pensé: ehhhh, ¿hola? Aquí faltan piezas. Y efectivamente, me faltaban. Si quieres saber cómo utilizar los clear stamps o sellos acrílicos pásate por esta entrada.
Los sellos montados en madera pueden estar siempre perfectos y como el primer día si tenéis en cuenta una sencilla rutina que os explicamos en el blog.
Si queréis aprender a sellar en más de un color para que vuestro estampado quede más bonito, no os perdáis este tutorial.
Otras formas de sellar
También hemos experimentado, sobre todo con la peque, nuevas formas de estampar y divertirnos. Una de las que más me han gustado fue la de estampar con bastoncillos de algodón.
Y la que más le gusto a Leia fue la de estampar con los dedos.
Para terminar, una recomendación
Y si te gusta el mundo de los sellos, no puedo dejar de volver a recomendarte el libro de Gennine D. Zlatkis Making an impression, porque te explica con todo lujo de fotografías lo que debes saber para empezar a sellar, presenta unos DIY muy bonitos y tiene el plus de traer una gran cantidad de sus dibujos para copiar y convertir en sellos.
En el blog os enseñamos en su día algunas páginas interiores y os hablamos más detenidamente sobre él.
¿Os animáis? :)
9 comentarios
Un post super interesante. Si fuera manitas o mejor si tendría tiempo , ahora me ponía manos a la obra. Pero justo lo acabo de leer después de haber pedido mi nuevo sello para mi estudio fotografico a una empresa :( Pero para hacer otras cositas mas personalizadas me va a venir como anillo al dedo ;)
Vaya post más completo y útil. Muy muy chulo.
Hace algunos años en clase de técnicas plásticas hicimos grabado en linóleo, madera y acetado y la verdad es que los resultados son muy bonitos, aunque no estaba encarado al sellado sino al grabado de obras pictóricas más complejas. Desde entonces no he vuelto a probar de hacer algo semejante y ahora me han entrado ganas de ponerme manos a la obra con cosillas pequeñinas y moninas como las que has enseñado, que son una pasada.
Un beso enorme ^^
Hola Mö!
Con tu formación los sellos están facilísimos de hacer. Las planchas para carvar sellos son mucho más fáciles de trabajar que el linóleo o los otros materiales que mencionas y en realidad lo más difícil de hacer sellos es tener práctica con las gubias y tu ya lo tienes dominado :) Besos!!
GRACIAS!!
Tengo ganas de iniciarme en los sellos :) Voy a leermelo todo de arriba a abajo!
Feliz día!!!
Hola Mel! Los sellos son un vicio, espero que te animes a probar :) Feliz finde!
Muy muy interesante! :D
Ohhh! El post genial, pero la última frase… Lo siento! ¿A por otros proyectos? Espero que sí y que sean tan chulos como este blog!!! Besazos!
Hola! tras volver a pensarlo creemos que lo mejor es cerrar la etapa de la tienda y a partir de ahora nos centraremos en el blog :) De momento no hay nuevos proyectos aparte de eso! Besos!