Abracadabox: diversión garantizada en una cajita + ¡sorteo!

por Noelia
3 comentarios

Si hace tiempo que seguís el blog recordaréis que en Octubre del año pasado Leia y yo tuvimos la oportunidad de probar por primera vez Abracadabox, una cajita de suscripción de manualidades para peques de 4 a 9 años y nos encantó la experiencia.

La “cartera de las manualidades” (es decir, el cartero de toda la vida visto por Leia) nos dejó esta semana la cajita que las chicas de Abracadabox han preparado con el motivo del Día del Padre para que pudiéramos probarla y hablaros de ella.

Iba a haceros unas fotos para que vierais cómo viene preparada, pero a alguien le pudo el ansia y sólo pude hacer dos rápidas abriendo y desembalando las actividades. Creo que eso resume perfectamente el hecho de que la caja cumple su misión con creces: es divertida y los peques lo pasan genial descubriendo las actividades que tendrán que hacer. Y lo mejor es que jugando trabajan habilidades como la comunicación, la creatividad o la motricidad fina entre otras a la vez que compartimos un tiempo con ellos.

Abracadabox: diversión garantizada en una cajita

La caja que recibimos, El mejor papá, tiene tres actividades: un marco de fotos hecho con palitos de cartón e imanes para poner en la nevera, un marca páginas creativo y 4 posavasos para decorar con temperas.

Cada actividad viene cuidadosamente embalada en bolsitas kraft junto con los materiales y las instrucciones para hacerla pegadas a la bolsa, por lo que todo está recogido y se encuentra fácilmente, no se mezclan los materiales y puedes hacerlo en varias sesiones sin problemas.

Abracadabox: diversión garantizada en una cajita

Nos lo hemos vuelto a pasar muy, muy bien haciendo la cajita.

La actividad del marca páginas es la que más deja a la creatividad y en la única que Leia no necesito nada de ayuda así que es en la que más fotos tengo pero disfruto todas por igual.

Os presento a Moisés.

Abracadabox: diversión garantizada en una cajita

Lo bueno de esta actividad es que no hay una forma correcta de hacerla sino que son todas válidas lo que les hace experimentar sin temor a equivocarse y disfrutar del proceso, dejándose llevar, que es lo que más me gusta de aprender jugando.

Abracadabox: diversión garantizada en una cajita

– ¡Mamá! Es el pincel más grande de la historia.

Abracadabox: diversión garantizada en una cajita

La actividad de los posavasos también fue un éxito, sobre todo por el tema de pintar con pincel y temperas.

Yo le ayudé poniendo el washi tape para que coloreara y ella después pintó encima. En la hoja de instrucciones vienen unas cuantas sugerencias de cómo podéis hacerlo así que los peques algo mayores pueden colocar ellos las formas y experimentar más con los colores mezclándolos para formar otros.

Abracadabox: diversión garantizada en una cajita

Abracadabox: diversión garantizada en una cajita

De la tercera actividad no tengo fotos porque fue en la que más tuve que ayudarle.

Es un marco hecho con palitos de cartón decorados para poner una foto y con imanes para pegar en la nevera. Y aquí viene la única complicación que encuentro a la caja: que los más peques se queden callados para darle la sorpresa a papá. De hecho en casa ayer a los dos minutos de entrar Moi por la puerta Leia ya felicitó el Día del padre y tuvimos que dejar su marco de fotos en la nevera (!)

Resumiendo, nos ha vuelto a encantar hacer la cajita y la hemos disfrutado mucho. Las actividades son muy divertidas, con materiales que invitan a la creatividad y perfectas para la edad que está destinada. Podéis ver las distintas actividades temáticas que tiene en su página web.

Sorteo de una Abracadabox

¿Te gustaría recibir una caja de actividades Abracadabox para hacer con tus peques? (Las cajas están pensadas para niñ@s de 4 a 9 años) Sólo tienes que seguir estos pasos:

1) Ser seguidor de Abracadabox en Instagram

2) Rellenar este formulario con vuestros datos.

La ganadora de la cajita de Abracadabox es Noemí Castro Bullón ¡Enhorabuena! Nos ponemos en contacto contigo vía correo electrónico :)

ganadora-abracadabox

 

El sorteo estará activo desde hoy 4  hasta martes 10 de Marzo y el miércoles 11 publicaremos el ganador en este post y en las redes sociales. Solo una participación por email y para territorio nacional. ¡Mucha suerte a [email protected]!

También te recomendamos

3 comentarios

Kike 4 marzo, 2015 - 19:53

Me encanta! a mi niña aún se le queda un poco grande (sólo tiene 1 año) pero tomo nota para cuando crezca lo suficiente! :) Gracias por compartir!

Reply
pasandolopipa 4 marzo, 2015 - 22:48

¡Me apunto!, me han gustado mucho este sistema de cajas (y lo de la cartera de manualidades, qué mona Leia).

Reply
Teresa 5 marzo, 2015 - 13:41

Que buenooooo !!! Me apunto !!!

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!