Home Nuestros imprimibles Imprimible: Registro de lecturas y … ¡Feliz Día del Libro!
registro-lecturas-imprimible

Imprimible: Registro de lecturas y … ¡Feliz Día del Libro!

written by Noelia 23 abril, 2015

¡Feliz Día del Libro!

Si nos seguís hace tiempo sabéis que me gusta hacer alguna cosa en el blog relacionada con este día así que hoy os traigo un imprimible de cosecha propia para llevar un registro manual de vuestras lecturas.

En una sola hoja podéis apuntar los libros que vais leyendo con fecha, libro y autor y la valoración que le dais de 1 a 5 estrellas.

Sé que hay apps con las que puede hacerse pero puede serviros si sois unos nostálgicos del papel como yo, si lleváis una agenda, si aún estáis estudiando o si estáis haciendo un reto anual.  O si tenéis una agenda de anillas podéis imprimirlo en tamaño A5 e incluirlo entre vuestras páginas.

Si preferís tener un registro detallado con una ficha amplia de cada libro os recomendamos muy mucho el cuaderno Leuchtturm Ex-Libris.

registro-lectores-imprimible

Si preferís comprar material original, os recomendamos estos dos cuadernos:

reading-log-printable

descargar-imprimible-centrado

Y hablando de retos anuales ¿quién dijo que había que empezar en Enero? En mi caso ya que en Diciembre no me decidí por ninguno he pensado en poner un mini – reto relacionado con la lectura desde este Día del Libro hasta el del año que viene y ver si lo cumplo: leer un clásico al mes y así coger ritmo para decidirme por algún otro reto en Diciembre para el 2016.

Para este primer mes me he escogido Sentido y sensibilidad de Jane Austen porque nunca he leído nada de ella y soy una devoradora de las películas basadas en sus libros así que me parecía una buena opción para estrenar reto.

12meses12clasicos

Curiosamente ha sido difícil de conseguir, miré varias librerías porque mi primera opción era Orgullo y Prejuicio pero sólo conseguí dar con este título y edición. Ya os contaré mis avances con el reto en el blog dentro de unos meses.

Me despido ya, espero que disfrutéis mucho del día y ¡felices lecturas! :)

No dejes de leer

9 comments

antonia 24 abril, 2015 at 17:14

Una buena elección, Austen es deliciosa.
Desde los tiempos prehistóricos del instituto llevo un registro como el que tu nos muestras de los libros que he leído. Nunca se me ocurrió ponerle estrellas como en las pelis, buena idea. Gracias.
Si te gustan los clásicos el que temía por el autor y el tamaño era Ana karenina, Leon Tolstoi, pero puede que sea el mejor libro que he leido. Un beso.

Reply
Noelia 28 abril, 2015 at 22:16

Hola Antonia, gracias por la recomendación, me la apunto para uno de los meses de verano que tengo más tiempo para leer :) ¡Gracias por pasarte y comentar!

Reply
Srta. Petruski 3 agosto, 2015 at 8:29

¡Me perdí esta entrada en su dia, y he de deciros que me encanta el imprimible! Me gusta guardar listas de los libros que he leído durante el año, y esta me parece una manera muy bonita de guardarlas!

Tienes razón en cuanto a los retos, cualquier momento es bueno para empezarlos. Me averguenza decir que no he leído ningún libro de Austen y hace mucho tiempo que tengo ganas de leer su obra. Quizás podría ser mi reto para este invierno. Esta edición de Sentido y Sensibilidad es preciosa!! Hay una Booktuber que es fánatica de esta autora y tiene varias ediciones de todos sus libros. Quizás ella te pueda ayudar a encontrarlos! Se llama Little Read! Felices lecturas

Reply
Noelia 4 agosto, 2015 at 11:41

¡Hola! He terminado Sentido y Sensibilidad y me ha encantado, así que si tienes oportunidad de leerla no dejes de hacerlo. He visto que saldrá una edición preciosa de Orgullo y Prejuicio antes de Navidad y la pillaré fijo ya que todo el mundo dice que es el mejor de ella y quiero comprobar de primera mano si Mr. Darcy merece la fama que tiene jaja! Me apunto la booktuber para verla. ¡¡Muchas gracias por la recomendación!!

Reply
Celia R. 17 agosto, 2015 at 13:27

Si te gusta Jane Austen, a mi me encantó Emma cuando lo leí. Es una historia muy bonita, te la recomiendo! Orgullo y prejuicio también, aunque al haber visto tantísimas veces la peli parece que me sorprendió menos.. Pero no deja de ser recomendable en absoluto! Como sugerencia, yo tengo ambos libros en la editorial Alba “Clásica Maior” y me encanta. Tiene ilustraciones tomadas de una edición de 1896 hechas a mano preciosas.
Y tomo nota de la idea del registro de lecturas, me gusta con las estrellitas para la puntuación :D

Reply
Noelia 18 agosto, 2015 at 10:46

Hola Celia, el de Sentido y Sensibilidad ya lo he terminado y me ha gustado mucho. Me costó un poco al principio hacerme al estilo pero una vez que avancé un par de capítulos ya se lee con más soltura y bueno, me encantó con esos diálogos tan inteligentes y descripciones tan detalladas. Me apunto Emma entonces, aunque me pasa como a ti con Orgullo y Prejuicio al menos cinco o seis veces cada peli basada en los libros de Jane Austen (jaja!)…básicamente siempre que la encuentro en la tele. La editorial Alba siempre tiene precioseces, la buscaré porque me he quedado con más ganas de Austen :) Un saludo!!

Reply
Marina 20 abril, 2016 at 20:46

Me encanta todo lo que hacéis! Con qué programa has hecho esta lista? me gustaría preparar mi próxima agenda y estoy barajando diferentes posibilidades!
gracias!

Reply
Noelia 20 abril, 2016 at 20:49

Hola Marina, todos los imprimibles los hago con el Adobe Illustrator :) Un saludo!!

Reply
Actualizando: números 17 y – bydakoproject 15 septiembre, 2016 at 3:56

[…] Y es que ¡lo he logrado! Este agosto me he puesto las pilas y carnet de biblioteca mediante (unido a largos viajes en coche) he acabado el reto de 50 libros en un año de Cosas Molonas. […]

Reply

Leave a Comment