Home Scrap & Project Life Project Life: un bolsillo “lleno” de Otoño
LO-otono

Project Life: un bolsillo “lleno” de Otoño

written by Noelia 4 octubre, 2013

Ya os hablé en el blog del día que fuimos de excursión a la Senda de la Ñora, muy cerquita de Gijón. Fue una semana antes de que comenzara el Otoño, pero las hojas ya empezaban a caer y lo pasamos tan bien que quería dedicarle una composición entera a esa tarde y marcar así el principio de la estación dentro del álbum.

Para darle un toque extra, se me ocurrió troquelar algunas hojas secas y así tener una pequeña funda con una de las cosas más típicas del Otoño: la caída de las hojas.

Los materiales que utilicé fueron: troqueladora de hoja de 2.5 centímetros, funda diseño A de Project Life, hojas secas variadas, tarjetas de las ediciones 5th & Frolic y Travel Edition, hilo y aguja.

Project Life: un bolsillo "lleno" de OtoñoPara troquelar las hojas fácilmente tenéis que escoger aquellas hojas que acaban de caer, se nota porque aún están flexibles como las hojas verdes aunque tengan colores marrones y no son quebradizas. No esperéis demasiado para troquelarlas porque enseguida se secan totalmente y entonces es casi imposible hacerlo, ya que se rompen enteras al meterlas por la troqueladora.

Una vez que hayáis troquelado las formas las dejáis secar antes de meterlas en el bolsillo de la funda de Project Life. No metáis hojas húmedas en las fundas. aunque lo estén ligeramente. No la rellene demasiado para que no inflara la funda (le pusé también alguna hoja de papel de seda), pero eso ya entra dentro de gustos.

Project Life: un bolsillo "lleno" de OtoñoPara cerrar la funda y que las hojas no se caigan cosí la funda con hilo blanco. Utilicé una regla que me sirviera de guía y fui agujereando cada medio centímetro con una aguja y así conseguir una puntada idéntica al coser. Poned debajo un cartón para no rayar la superficie donde trabajáis.

La misma idea, otras posibilidades…

Si os ha gustado la idea de hacer un bolsillo similar os dejo algunas propuestas:

> Bolsillo de confeti para cumpleaños o composiciones de nochevieja.
> Bolsillo de  copos de nieve troquelados para el invierno o una escapada para esquiar.
> Bolsillo de confeti de corazones para una composición de aniversario, san valentin, fotos pre-boda.

– – –

¡Estamos organizando un SWAP para intercambiar tarjetas de Project Life! Ya hay más de diez ediciones diferentes apuntadas, así que si quieres conseguir de una forma fácil nuevos diseños de tarjetas para tu PL puedes apuntarte hasta el 13 de Octubre en el post que le dedicamos en su día.

No dejes de leer

8 comments

Ananke 4 octubre, 2013 at 11:12

Me encanta la idea!

Reply
LyC 4 octubre, 2013 at 11:23

Qué guay lo de troquelar las hojas secas no? Me ha encantado! Ay! Tengo que hacer un pedido a vuestra tienda ya mismito!

Reply
Noelia 4 octubre, 2013 at 11:25

Si, quedan muy muy chulas, aunque fueron un poco quebradero de cabeza hasta que me di cuenta de troquelarlas nada más recogerlas :)

Reply
Elisa 4 octubre, 2013 at 12:35

Que pagina tan bonita Noelia!! me encanta :)
Y lo del bolsillo de hojitas :O precioso!!!! que buenisima idea
besotes

Reply
Elisabet 4 octubre, 2013 at 15:12

Que idea más buena. Tengo una troqueladora parecida, aunque la mía hace las hojas más pequeñitas y no sé si podrá troquelar en hojas de verdad. Será cuestión de probar.
Un saludo.
Elísabet – Manualidades fáciles

Reply
Missa 4 octubre, 2013 at 19:10

Me encanta la idea. Me la guardo en Pinterest para ponerla en práctica :)
¡Gracias por las ideas!

Reply
Ses 5 octubre, 2013 at 8:59

Lo de troquelar las hojas me parece genial, no se me habría ocurrido, a pesar de tener la misma troqueladora que tú. Allá que voy.

Reply
Project Life: Organizando las tarjetas para trabajar con ellas | Cosas Molonas | Blog de Inspiración & DIY | 29 noviembre, 2013 at 12:09

[…] explico: puedes rellenar una funda rápidamente con fotografías y tarjetas como la que hice para el Otoño, todas en una misma sesión y montada en apenas media hora; o puedes estar dedicándole tiempo y […]

Reply

Leave a Comment