Inicio Personal Cómo hacer un guarda agujas de fieltro

Cómo hacer un guarda agujas de fieltro

por Noelia
Published: Last Updated on

¿No sabes cómo hacer un libro guarda agujas? No te pierdas nuestro tutorial de guarda agujas de fieltro inspirado en la snitch dorada de Harry Potter.

Este DIY ha entrado directamente en el TOP de mis proyectos favoritos desde que abrimos el blog, probablemente porque es tal y como lo había imaginado cuando empecé a pensar en él,  me he divertido un montón haciéndolo y me ha salido la plantilla a la primera :)

Si sois lectores o habéis visto las películas de Harry Potter reconoceréis (¡o eso espero, que se reconozca!) a la snitch dorada, la protagonista del Quidditch y del enigma «se abre al cierre«… pero en realidad es un guarda agujas para que no se me despisten.

Prym Aguja Tornado, Multicolor, pflaumenblau/weiß 610293
  • Se puede usar para almacenar agujas
  • Tomar agujas del tornado es una brisa absoluta
  • Depósito de almacenamiento perfecto, móvil y pequeño

¿Os apetece hacer una? He preparado una plantilla descargable y un tutorial paso a paso para que os sea sencillo reproducirla. No es nada complicada técnicamente ya que sólo se necesita bordar el punto festón (¿cómo hacerlo?) y la puntada hacia atrás.

¿Listos? Vamos allá con el tutorial.

DIY Guarda agujas de fieltro snitch dorada / DIY Golden Snitch Needle Book

Libro guarda agujas de Harry Potter Snitch Dorada: paso a paso.

Los materiales que necesitarás son:

> Nuestro descargable con la plantilla.
> Fieltro amarillo y blanco.
> Hilo dorado DMC , amarillo y ligeramente azul
> Tijeras, aguja y alfileres.
> 1 corchete automático.

Instrucciones paso a paso:

1) Descarga el imprimible que hemos preparado, recorta las plantillas y corta las piezas de fieltro. Tal y como viene indicado necesitarás cortar dos piezas amarillas que son los «lomos» del libro de agujas, dos piezas interiores y cuatro piezas de las alas.

En mi caso escogí las piezas interiores del mismo color que las exteriores, en amarillo, porque quería que diera uniformidad a la snitch y se viera amarilla vista desde el frente como desde los laterales. Si preferís otro color o cambiar la tonalidad del amarillo queda a vuestra elección :).

DIY Guarda agujas de fieltro snitch dorada / DIY Golden Snitch Needle Book

2) Coge una de las piezas exteriores y borda las líneas de la snitch en la pieza que sera la «portada» del libro.

En el imprimible veréis que hay una propuesta de bordado. Lo que hice yo fue marcarla levemente con un lápiz y después repasarla con puntada hacia atrás con el hilo dorado metálico DMC E3821, usando las 5 hebras del hilo para que quedase más visible.

Estos hilos son algo complicados de coser, al menos para mí, porque son delicados y difíciles de enhebrar y hay que estar atento a que queden todos igual de tensos en la puntada. Como es lo que convierte este guarda agujas en una snitch vale la pena tomarse este primer paso con calma ya que es el más importante.

Intenta no dejar ningún lío de nudos por detrás pero no te preocupes por si las puntadas del revés son un poco desastre ya que irán tapadas con otra pieza.

DIY Guarda agujas de fieltro snitch dorada / DIY Golden Snitch Needle Book

3) Borda el mismo motivo en espejo en el exterior que irá en el revés, la «contraportada» por así decirlo.

Personalmente me he agobiado cero intentando hacer ambos lados iguales. Los dibujé a mano alzada y ya veis que se parecen en forma pero no son ni de lejos iguales. Esto se ve muy evidente en este paso pero cuando está terminada, toda cosida, con las alas colocadas y demás… ahí ya hay que ser muy observador para darse cuenta.

Si conoces un método para transferir los motivos del bordado a fieltro puedes intercalarlo en este paso.

Reservamos esta pieza.

DIY Guarda agujas de fieltro snitch dorada / DIY Golden Snitch Needle Book

4) Toca el turno a las alas. Coge dos de las cuatro piezas que tienes y borda con puntada hacia atrás siguiendo la propuesta de bordado.

En esta ocasión es más fácil ya que si te fijas ambas líneas parten de una de las esquinas y se dirigen en forma de arco a dos curvas.

El hilo que utilicé tenía un toque ligeramente azul para que resalte un poco, es el hilo DMC 3756.

DIY Guarda agujas de fieltro snitch dorada / DIY Golden Snitch Needle Book

5) Una vez que tienes bordadas las piezas de los lomos y las dos piezas de las alas, toca montar la estructura.

Coge la pieza exterior bordada y ponla encima de la otra que tenías cortada del mismo tamaño. Fíjala con alfileres y cose todo el borde con punto festón. Yo usé el tono DMC 727.

6) Es el momento de colocar las alas. Su posición aproximada es – si te fijas en la imagen- un poco por debajo de la curva del dibujo bordado y hacia el interior y queda mejor con algo de inclinación. No hay una posición exacta, puedes hacerlo un poco como mejor te encaje.

La forma de colocar las alas es situar la pieza bordada por fuera del lomo y la pieza no bordada en el interior del lomo. Fija con alfileres y empieza a bordar todo el borde con punto festón.

En la zona libre de lomo se unirán las dos piezas y en la que está en el lomo coserás el punto festón pero fijando la pieza de arriba a la pieza exterior y la pieza de abajo a la pieza inferior. Es decir, no tienes que atravesar el lomo.

El resultado final puedes verlo en las imágenes.

DIY Guarda agujas de fieltro snitch dorada / DIY Golden Snitch Needle Book
DIY Guarda agujas de fieltro snitch dorada / DIY Golden Snitch Needle Book

7) Coge las dos piezas cortadas del interior, fíjalas con alfiler centrándolas y cose con puntadas rectas atravesando las tres piezas de fieltro (hojas y lomo).

DIY Guarda agujas de fieltro snitch dorada / DIY Golden Snitch Needle Book
DIY Guarda agujas de fieltro snitch dorada / DIY Golden Snitch Needle Book

8) Hora de colocar el cierre.

En mi caso escogí un corchete automático. Coses la primera pieza del corchete aproximadamente a un centímetro del borde, centrándola.

Después lo que hice fue cerrar el corchete, pintar con un rotulador rojo encima de esa pieza y cerrar el libro y el ala encima de ese corchete y así marcar dónde tenía que coser la otra pieza para que encajara perfectamente. Algo rústico pero efectivo.

Cose esa segunda pieza del corchete y… ¡listo!

DIY Golden Snitch Needle Book

Ya está, ya has terminado y  tienes tu snitch lista para guardar las agujas .

DIY Golden Snitch Needle Book

Entre nosotros …¡estoy enamorada de mi guarda agujas!  Espero que si os ha gustado os animéis a hacerla porque aunque lo he explicado en un montón de pasos en realidad no es complicada de hacer. Si conocéis a alguna persona que le guste coser y Harry Potter puede ser un regalo realmente chulo.

DIY Golden Snitch Needle Book

Por último, si hay algún paso que no he explicado demasiado claro o tenéis alguna duda ¡no os quedéis con ella! Dejadme un comentario e intentaré contestaros lo más pronto posible :)

Visita nuestro tablón de pinterest para más ideas.

Hi! I´m in love with my new needle book: a golden snitch based on Harry Potter book series. You ‘ ll need our downloadable template. Follow our step-to-step photos and enjoy it!  Hope you like it! :)

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

irene 2 marzo, 2016 - 11:29

Es ideal para los fans de Harry Potter, muy chula la idea y muy bien explicada.
Besitos!

Responde