Inicio Manualidades niñosCiencias & Matemáticas Manualidades para niños: Excavación de fósiles

Manualidades para niños: Excavación de fósiles

por Noelia
0 comentario

Si nos leéis normalmente ya os he hablado en más ocasiones de la pasión de Leia por los dinosaurios, de hecho gran parte del tiempo ella misma es un dinosaurio… así que cuando nos contactaron desde (galletas) Dinosaurus para hacer una serie de manualidades inspiradas en ellos nos pareció un reto genial y una combinación perfecta ya que también devoramos (literalmente) sus galletas de chocolate.

Esta es la primera de las manualidades que preparamos: una bandeja casera de excavación de “fósiles”, una idea muy, muy divertida y muy sencilla de preparar con materiales asequibles que probablemente tengáis ya en casa.

Entre los beneficios de este tipo de actividad está el trabajar la motricidad fina, la creatividad, tocar y experimentar diferentes texturas y sobre todo divertirse.

Si queréis ir directamente a la manualidad, podéis encontrar el tutorial paso a paso en la web de Dinosaurus.

Manualidades para niños: Excavación de fósiles

La actividad es ideal para peques de 3-4 años en adelante, aunque más mayores de esa edad también se lo pasan bien pero ya no supone demasiada dificultad encontrar los fósiles en una bandeja pequeña.

Recomiendo en el caso de los más pequeños hacerla bajo la supervisión de un adulto porque aunque está hecha con materiales no nocivos, ya sabemos que para meterse en líos no hace falta mucho.

También es una buena actividad para hacer en grupo o en fiestas temáticas de dinosaurios con los amigos, bien en bandejas individuales, bien en una super-bandeja.

Manualidades para niños: Excavación de fósiles

La manualidad requiere un poco de preparación previa, mi consejo es que lo hagáis un par de días antes de presentársela al peque para que quede perfecta la primera fase, lo que bautizamos en casa como “empanadillas de dinosaurios“,  aunque preparar la bandeja puede hacerse el mismo día.

Manualidades para niños: Excavación de fósiles

Cómo anécdota, después de terminar de excavar, Leia tuvo un montón de tiempo la bandeja en su habitación en forma de hábitat de dinosaurios… incluso tuve que volver a rellenársela cuando se puso fea… así que no dejéis de probarla… ¡les va a encantar!

Para ver el tutorial y fotos paso a paso, podéis hacerlo en la web de Dinosaurus.

Si preferís materiales originales os recomendamos:

También te recomendamos

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!