Cosas Molonas | Blog de Inspiración & DIY |

Miércoles

26

diciembre 2012

4

COMENTARIOS

{Inspiración} Ideas para una fiesta de Nochevieja 100% molona

Escrito por , Categoría Inspiración, Navidad

Las fiestas han acabado por atraparnos… y no estamos siendo regulares a la hora de postear en el blog, pero a partir de la segunda semana de Enero volveremos a coger ritmo con nuevos DIY, inspiración, mucho washi tape y novedades en la tienda.

Queremos deciros que nos encanta recibir mail o tuits vuestros con algunas de las ideas del blog puestas en práctica o con nuevas ideas que también nos inspiran para nuevos posts o proyectos.

Uno de esos emails ha sido la razón de la temática de la entrada de hoy. Laia, de Barcelona nos comenta:  ”Os escribo para que hagáis una entrada con ideas para ese día. Tanto para decorar el sitio, como para hacer un photocall o para dejar los deseos escritos de alguna manera. Hemos conseguido reunirnos 30 amigos y no quiero que este fin de año pase desapercibido”. Aquí os dejamos nuestras propuestas ¡esperamos que os gusten! Laia, ¡esperamos que sea lo que buscabas! :-)

Decoración de las copas: un brindis muy especial.

Fila 1: Copas con etiquetas hechas de washi tape, visto en Kirsten Wiserman // Estrellas de lentejuelas, visto en Pinterest Fila 2: Palitos de barbacoa con espumillón, de Martha Stewart. //¡Mi favorito! Aretas con lentejuelas pegadas, en la base de las copas. Visto en Green Wedding Shoes // Palillos y estrellas de Cartulina con nombre, visto en Southern Charm. Fila 3: Copas con brillantina en la base, visto en Chickabug.

Mesa de Bebidas y aperitivos: indispensable.

Fila 1: Barras de Gin Tonic, con copas, bebida necesaria para hacerlo, una pizarra con las instrucciones, pajitas, hielo, y cuencos con lima, limón y por si alguien le gusta añadir algo especial frutas, menta o lo que se os ocurra.  Lo hemos visto en Inside Cuisine y en Only Apartments. Fila 2: Con la misma idea, dos mesas de Mojito de Ruffled y Bon Appetit.

Esta idea puede hacerse con todo tipo de bebidas, sean alcohólicas o no, o mezclando ambas. La clave es que los que asisten a la fiesta se preparen la bebida como más les guste. Y como no, para acompañar… una mesa de aperitivos para picar durante la noche.

La hora del picoteo. Fila 1: Barra para hacer tu propia mezcla de palomitas: Un saco de palomitas, bolsitas kraft para rellenar, y luego chocolatinas, frutos secos o gominolas para mezclar. Visto en Pinterest // Barra de chucherías: gominolas, regalices, lacasitos, piruletas visto en Style at Home. Fila 2: Barra de chocolate caliente, con nubes de azúcar o marshmallows y topping.  Unos termos pueden ayudaros a mantenerlo caliente sin problemas. No os perdáis las fotos en Naturally Chic. //Barra de café y leche, visto en Pinterest. Acompañarlos de alguna galleta u hojaldre.

Photocall: Fondos e imprimibles

Hazte con un trípode y una cámara y pon enfrente un fondo festivo que sirva para que os hagais fotos 100% molonas de recuerdo. ¡Lleva más de una tarjeta de memoria!! :-)

Fila 1: Fondo dorado sobre cartón, de Oh Happy Day (tutorial en el enlace) // Fondo de espumillones, de Lovely Indeed Fila 2: Relojes pintados sobre pizarra, visto en Pinterest // Fondo Chevron dorado, menta y gris. Tutorial en Mint Love Social Club.

Para animar un poco más las fotos, siempre puedes comprar algunos accesorios como gafas de plástico, sombreros de fiesta, matasuegras… o  imprimir algunos accesorios y prepararlos pegados a palos de madera o para coger con las manos.

Imprimibles de Oh Happy Day: gafas y clásicos.

Kits de Fiesta: antes, durante y después.

Fila 1: Kits para disfrutar de la llegada del 2013 con matasuegras, confetti, sombrero… en una bolsa individual para cada uno. Visto en Inchmark y Martha Stewart. Fila 2: ¡Mi favorito! Kits de supervivencia. Aunque en la foto son Kits dedicados a la despedida de soltera o a la novia, se pueden hacer kits para sobrevivir a una nochevieja: chicles, barra de cacao para las chicas, tiritas, Ibuprofeno, caramelos, gomas del pelo, horquillas … y todo aquello que se os ocurra. Visto en 100 Layer Cake y en Everything LEB.

Lista de deseos para el 2013

Durante la fiesta todos podeis ir poniendo vuestros deseos para el año que empieza, como un pequeño ritual.

Lo más sencillo es dejar preparadas unas tarjetas o unas etiquetas y que cada uno escriba su deseo. Podeis ponerlo en un corcho decorado, en un recipiente de cristal, colgarlos de espumillón o de una planta. Eso lo podéis decidir en función del resto de decoración de la fiesta.

(1) Ruffled (2) My DIY wedding day

¡Esperamos que os haga gustado nuestro mural de inspiración!  ¡Nos leemos en el 2013! :-)

4 comentarios

  1. Laura Orán
  2. Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>