Cosas Molonas | Blog de Inspiración & DIY |

Jueves

4

octubre 2012

6

COMENTARIOS

{Peque-DIY} Pulseras con palitos de helado y washi tape

Escrito por , Categoría Manualidades para niños, washi tape

Hoy os traemos una nueva entrega de nuestros Peque-DIY: una pulsera de madera hecha con palitos de helado y decorada con washi tape, que es original y divertida de hacer a partes iguales. Es un DIY bonito para hacerlo en fiestas de cumpleaños (o como detalle), talleres de washi tape y tardes lluviosas.

Los materiales básicos que necesitáis son: Palitos de madera de helados, variedad de washi tape, y vasos o jarras de cristal para usar como moldes. Si queréis cerrar la pulsera entonces necesitaréis además: Baker’s Twine y una perforadora de círculo apto para perforar madera. Y si queréis hacerla “a prueba de bombas”, entonces cola blanca para repasar por encima el washi tape y protegerlo.

Paso a paso.

PASO 1. Para hacer los palitos de helado maleables, puedes hacerlo de dos maneras:

  1. Hirviendo agua durante una hora con los palitos de madera (metiendo algunos de más porque aproximadamente 1/3 de ellos puede que se resquebrajen)
  2. Dejando los palitos de madera toda la noche remojando en agua.
PASO 2. Una vez que ya se pueden moldear, los ponemos en un vaso o jarra de cristal para que cojan la forma. Escoge un recipiente que sea del tamaño de la muñeca para la que va a ser el brazalete. Dejalos secar toda la noche o 24 horas.

PASO 3. ¡¡Llega la hora de decorar!! Coged vuestros washi tape favoritos y decora con ellos el brazalete. También puede hacerse con papel decorado poniendo primero cola blanca en el palito. Como os decía si lo queréis hacer “a prueba de bombas”, entonces cola blanca para repasar por encima del washi tape y protegerlo.

PASO 4. ¿Queréis asegurar un poco más la pulsera? Haz dos círculos con la perforadora (tiene que ser una que perfore bien la madera) y pasa un hilo de Baker’s Twine.

Podéis encontrar las imágenes y los tutoriales en los que está basado este post en: Seven Thirty Three, Momtastic, Craft Unleashed y Craft Affection.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios

  1. valeria
  2. LOla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>