{Peque-DIY} Pulseras con palitos de helado y washi tape

Hoy os traemos una nueva entrega de nuestros Peque-DIY: una pulsera de madera hecha con palitos de helado y decorada con washi tape, que es original y divertida de hacer a partes iguales. Es un DIY bonito para hacerlo en fiestas de cumpleaños (o como detalle), talleres de washi tape y tardes lluviosas.

Los materiales básicos que necesitáis son: Palitos de madera de helados, variedad de washi tape, y vasos o jarras de cristal para usar como moldes. Si queréis cerrar la pulsera entonces necesitaréis además: Baker’s Twine y una perforadora de círculo apto para perforar madera. Y si queréis hacerla “a prueba de bombas”, entonces cola blanca para repasar por encima el washi tape y protegerlo.

Paso a paso.

PASO 1. Para hacer los palitos de helado maleables, puedes hacerlo de dos maneras:

  1. Hirviendo agua durante una hora con los palitos de madera (metiendo algunos de más porque aproximadamente 1/3 de ellos puede que se resquebrajen)
  2. Dejando los palitos de madera toda la noche remojando en agua.
PASO 2. Una vez que ya se pueden moldear, los ponemos en un vaso o jarra de cristal para que cojan la forma. Escoge un recipiente que sea del tamaño de la muñeca para la que va a ser el brazalete. Dejalos secar toda la noche o 24 horas.

PASO 3. ¡¡Llega la hora de decorar!! Coged vuestros washi tape favoritos y decora con ellos el brazalete. También puede hacerse con papel decorado poniendo primero cola blanca en el palito. Como os decía si lo queréis hacer “a prueba de bombas”, entonces cola blanca para repasar por encima del washi tape y protegerlo.

PASO 4. ¿Queréis asegurar un poco más la pulsera? Haz dos círculos con la perforadora (tiene que ser una que perfore bien la madera) y pasa un hilo de Baker’s Twine.

Podéis encontrar las imágenes y los tutoriales en los que está basado este post en: Seven Thirty Three, Momtastic, Craft Unleashed y Craft Affection.

9 comentarios

  1. Vaya sorpresa encontrar vuestra web y blogs, me encanta todooooo y las pulseras son una pasada, en cuanto compre los palitos me pongo!!!!. desde hoy os sigooooo

  2. que vacan esta pagina porque puedo crear cualquer cosa con palitos de helado <3 :) love y you

  3. Pingback: Aprende a hacer bonitas pulseras con palitos de helado | La voz del muro

  4. Me encanta la idea!! (y el blog, me he suscrito para no perderme nada)
    He hecho UNA con mi peque; una porque se me rompieron todos los palos al intentar doblarlos para meterlos en el vaso ¿algún truquito?
    Y también dificil dar con el tamaño de vaso para que la pulsera entrara en la muñeca de la niña y no quedara excesivamente abierta, eso será ir probando…
    Haré más fijo porque las sobrinas ya se han apuntado también!!

    • Hola! Perdona que no te contestara antes, he estado algo desconectada estas semanas :( ¿Has probado a remojar el palo durante bastante tiempo antes de introducirlo en el vaso para que quede muy blando? Si es que sí no se me ocurre que puede ser. Siento no serte de más ayuda, gracias por pasarte y comentar! Un saludo :)

Deja un comentario

Navegar