8 series que no puedes dejar de ver

por Lara
2 comentarios

Breaking bad

1. Breaking Bad (2008-2013)

Dicen de ella que es la mejor serie de la historia (aunque está muy reñido con otras como Los Soprano o The wire que aún no he visto) y yo lo afirmo. Aunque la primera temporada es un poco lenta y nos cansemos de verlos dialogar mientras desayunan, a medida que va desarrollándose la trama más engancha.

¿De qué va? Un científico fracasado descubre que se está muriendo de cáncer y que su seguro de salud no lo cubre, así que se decide a hacer meta anfetamina para poder pagarse el tratamiento y dejar a su familia en buena posición… pero se mete en una vorágine de la que luego no puede salir.

¡Me quedo con este episodio!  2 x 02 “A la parrilla”
mad men

2.Mad Men (2007-2015)

Pille la serie justo cuando estaban estrenando la última temporada en España y me pegue un super maratón durante dos meses para poder verla terminar a la vez (no lo conseguí por un par de semanas). Lo que más me gusto de esta serie es que te puedes sentir identificado con cualquiera de los personajes, todos te llegan de una manera u otra. Y además algunos tienen frases para enmarcar.

¿De qué va? Don Draper es un creativo atormentado que trabaja para una de las mejores agencias de publicidad de Nueva York y lo acompañaremos en su vida durante la década de los 60.

¡Me quedo con este episodio!  5 x 11 “La otra mujer”
juego de tronos

3. Juego de tronos (2011-?)

¿Quién no conoce esta serie? Tiene un poco de todo: príncipes, dragones, guerreros, líos, muertes… sobre todo muertes. El 29 de Abril se estrena la sexta temporada.

¿De qué va? No me atrevo a decir nada porque cualquier cosa sería un spoiler… digamos que es la lucha entre varios linajes para ver quién se hace con el trono de hierro.

¡Me quedo con este episodio!  3 x 09 “Las lluvias de Castamere”
outlander

4.Outlander (2014-?)

Hace como quince años que leí la saga Forastera de Diana Gabaldon y el sobrenombre de Lady Tuarach me acompaña todavía en la red. Me enamoré de Jamie Fraser cuando leí los libros y ahora que lo podemos ver en pantalla mucho mejor :)

¿De qué va? Claire Randall viaja a través de las piedras a la Escocia del siglo XVIII, donde tendrá que sobrevivir gracias a su ingenio y su conocimiento de medicina. En este viaje conocerá al odioso Jack El negro Randall, antepasado de su marido, y al guerrero escocés Jamie Fraser.

¡Me quedo con este episodio! 1 x 09 “Ajuste de cuentas”
masters of sex

5. Masters of Sex (2013-2016)

Empecé a ver esta serie porque me la recomendó mi hermana y aunque sólo lleva tres temporadas me engancho desde el primer momento, y eso que el protagonista masculino no me terminaba de convencer, es un autentico cretino y no le encuentro nada que me enamore. Virginia es mi ídola, una adelantada a su tiempo (y a veces casi al nuestro), sólo por ella merece la pena ver la serie.

¿De qué va? Masters and Jonhson realizaron el primer estudio sobre la respuesta sexual humana y la serie les acompaña durante la decada de los 50 y los 60 tanto en el desarrollo de dicho estudio como en la extraña relación que tienen ambos protagonistas.

¡Me quedo con este episodio! 1 x 09 “Ajuste de cuentas”

fargo

6.Fargo (2014-?)

Me gusta mucho el humor negro y ácido de esta serie, además que la trama y los protagonistas se lían tanto que no sabes por donde va a salir.

¿De qué va? Si habéis visto la película de los hermanos Cohen os haréis una idea: un asesinato, varios sospechosos y una policía más inteligente de lo que en un principio pueda parecer… Complicado saber que va a suceder con todos ellos.

¡Me quedo con este episodio! 1 x 08 “El montón”
girls

7. Girls (2012-2017)

Me da igual lo que digan, para mi Hannah (Lena Dunham) es lo más. No tiene ningun tipo de pudor ni verguenza y dice lo que le viene en gana. Cada una tiene sus peculiaridades y aunque están todo el día a la gresca son grandes amigas.

¿De qué va? La serie discurre en la ciudad de Nueva York y cuenta la vida de estas cuatro veinteañeras, con sus alegrías y sobre todo sus miserias. Para mi es un must.

¡Me quedo con este episodio! 5 x 02 “Good Man”

better-call-saul

8. Better Call Saul (2015-?)

¿Puede ser un spin off tan buena como la original? En este caso, un rotundo sí. Saul Goodman es el abogado de Walter White en Breaking Bad. Un personaje que gustó mucho y ahora sabremos cual es su historia. Los fans de Breaking Bad van a encontrar un montón de referencias a su serie favorita.

¿De qué va? Seguiremos la evolución del pícaro James McGill hasta convertirse en el gran Saul Goodman, el mejor abogado para los tipos malos de Alburquerque.

¡Me quedo con este episodio! 2 x 01 “Switch”

Estas son mis favoritas de momento, ¿coincidimos en alguna? ¿A cuál estáis enganchados ahora?

También te recomendamos

2 comentarios

Fran 25 marzo, 2016 - 1:59

De esta lista, sin duda la mejor es Breaking Bad :)

Mad Men me afectó a la mente y dejé de verla. No por mala, sino porque mi subconsciente me hacía fatídicas jugadas.

Juego de tronos no la he visto, y hay quien me llama loco por no haberla empezado aún. Bueno, miento, vi 10 minutos del 1×01.

El resto me las apunto para verlas algún día. ;)

Yo recomendaría Broadchurch, los primeros tres capítulos de Black Mirror y Downton Abbey.

Reply
Noelia 18 abril, 2016 - 16:22

Hola Fran!
La lista es de Lara pero te hice caso y me pegué un maratón de Downton Abbey hace unos días… me pareció muy entretenida pero algo culebrón en algunos momentos. Creo que mueren más protagonistas ahí que en Juego de Tronos jaja! Yo no soy muy imparcial con Juego de Tronos, me gusta mucho :) Me queda pendiente echarle un ojo a Broadchurch. Un abrazo!!

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!