Inicio Personal DIY Estandarte de fieltro con tu cita o lema favorito

DIY Estandarte de fieltro con tu cita o lema favorito

por Noelia
Published: Last Updated on

Este artículo está libre de spoilers.

Ayer empezó a emitirse en España la cuarta temporada de la serie Juego de Tronos, basada en los libros de George RR Martin. En casa somos muy fans en general del género de fantasía, y de las series, y en Juego de Tronos se junta una saga impresionante con una serie de primera calidad. Ojalá todas las adaptaciones literarias a TV y Cine fueran a este nivel.

Juego De Tronos Temporada 1-7 [DVD]
  • Para disfrutar de la serie en todo su esplendor, con definición y con extras exclusivos
  • Basada en los best sellers de George R.R. Martin, y supervisada personalmente por el autor
  • Serie original de la cadena HBO

Así que me apetecía mucho sacar mi vena más friki y hacer un DIY para el blog (y para casa) que tuviera como protagonista el universo de Martin. Y me decidí por un https://blog.cosasmolonas.com/diy/ con el lema de una de las casas de Poniente. Podéis hacer este mismo DIY para cualquier frase, lema o cosa que os inspire y colgarlo en vuestra casa o hacerlo para regalar a una persona especial, que estoy segura de que lo agradecerá un montón.

En mi caso he escogido el lema de la casa Stark, Winter is coming. No lo escogí porque sea mi casa favorita, tener un favorito en Canción de Hielo y Fuego es una tontería y fuente de disgustos innecesaria pero creo que este lema podría estar en la bandera de Asturias y le pegaría perfecto, así que me he decidido por él ;)

Pues vamos allá con el DIY.

DIY Estandarte Winter is coming

Los materiales que he utilizado son: dos piezas de fieltro blanco y negro tamaño A4, hilo blanco y negro, un palo de madera, regla, aguja, lápiz y tijeras. Escogí estos colores porque son los que mejor le van a esta frase, si os decidís por otros lemas podéis buscar otras combinaciones.

1. Cogemos la pieza A4 de fieltro blanco entera, y cogemos el palo de madera y hacemos una doblez por la parte de arriba lo suficientemente amplia para que podamos mover la madera y no quede demasiado apretado. Cosemos recto toda la parte superior, y sacamos el palo de madera para trabajar el cuerpo del estandarte.

2. Tomando como referencia la parte inferior, con una regla medimos aproximadamente 4 centímetros desde la parte inferior hacia arriba y marcamos con lápiz suavemente en el lado izquierdo y el derecho. Después medimos para encontrar el centro exacto de la pieza y marcamos suavemente con el lápiz en el extremo inferior. Siguiendo esas marcas, con la regla marcamos las líneas que formaran el pico inferior. Recortamos usando esas líneas como guía.

 

DIY Estandarte de fieltro con tu cita o lema favorito / winter is coming, casa Stark / blog.cosasmolonas.com

3. Para hacer las letras, las dibujaremos a mano. Recortamos una pieza de fieltro de 4 centímetros de altura  y el ancho que queramos con respecto a la pieza de fieltro blanca. Queda mejor con algo de margen a los lados.

De esta manera sabemos el espacio que tenemos para escribir las letras que formarán la frase, y las dibujamos con lápiz sobre el fieltro negro. Recortamos y colocamos encima del estandarte para saber dónde tenemos que empezar a coser la primera letra.

4. Cosemos las letras. A mí me gusta coser en el centro de la letra y así seguir el contorno pero sin llevar excesivo trabajo.  Una forma alternativa si no queréis coser es pegar las letras con pistola de silicona.

DIY Estandarte de fieltro con tu cita o lema favorito / winter is coming, casa Stark / blog.cosasmolonas.com

5. Podéis hacer todas las letras cortadas con fieltro, pero a mí me gustaba hacer la zona central del estandarte diferente y bordar el is. Así que dibujé lo mejor que pude el verbo con caligrafía y lo borde con puntada hacia atrás.

DIY Estandarte de fieltro con tu cita o lema favorito / winter is coming, casa Stark / blog.cosasmolonas.com

DIY Estandarte de fieltro con tu cita o lema favorito / winter is coming, casa Stark / blog.cosasmolonas.com

6. Una vez que hemos terminado toda la zona bordada, volvemos a poner el palo de madera, y lo centramos para que queden por los lados la misma longitud. Con un cordel, atamos lo que usaremos para colgarlo, de la longitud que más nos guste.

DIY Estandarte de fieltro con tu cita o lema favorito / winter is coming, casa Stark / blog.cosasmolonas.com

Y estandarte listo para colocar :)

DIY Estandarte de fieltro con tu cita o lema favorito / winter is coming, casa Stark / blog.cosasmolonas.com

¿Os ha gustado? Espero que sí, y espero que esta nueva temporada de GoT nos traiga mucha, mucha emoción ;)

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 comentarios

Ingrid 5 febrero, 2015 - 18:46

¡Hola! Ya hace tiempo que publicasteis este post, pero a mi me quedó grabada la idea. Esto es lo que he hecho:
http://www.sweetandcraft.com/index.php/component/content/article/80-new/136-ninos-decoracion-y-series-de-television-estandartes-de-fieltro
Espero que no os importe que haya adaptado vuestra idea! Por supuesto, os hago mención en el artículo!!
Gracias!!!! :*

Responde
Noelia 10 febrero, 2015 - 8:37

Hola Ingrid!! Me alegro de que el DIY te gustara, yo aún tengo colgado el estandarte y cuento los días para el estreno de la quinta temporada de JdT jeje. Tus versiones están super chulas, yo también era muy fan de Friends cuando lo echaban… gracias por avisarnos! Nos leemos! :))

Responde
Invernadero Creativo 9 abril, 2014 - 14:07

Ummm the winter is…. bueno más bien es el veranito y el calor de los Lannister los que están llegando jeje, que interesante estuvo el primer capi, ya quiero ver el siguiente :D :D

Responde
Noelia 9 abril, 2014 - 15:45

jejej, si, para mí fue un poco para ponernos a todos en situación…antes de que empiece la emoción ;)

Responde
Maria C. 9 abril, 2014 - 11:50

Jajaja En mi piso estabamos todos enganchados a la nueva temporada! El estandarte es una chulada!
http://dosy12.com
http://dosy12.dawanda.com

Responde
Gracia 8 abril, 2014 - 12:11

Jajaja! Yo también tendría que hacerme un estandarte como este. Soy una friki también de la serie y acabo de terminar de ver la 3ª temporada en DVD. Y madre mía como acaba!!!!!

Responde
Noelia 8 abril, 2014 - 12:14

Supongo que te refieres al 3×09 jajaja! A ver que emociones nos trae la cuarta temporada, y a ver si queda alguno en pie :P

Responde