Inicio DIY DIY / Como decorar el interior de un sobre

DIY / Como decorar el interior de un sobre

por Noelia
0 comentario

Recuerdo en los primeros tiempos que tuve conexión a internet desde mi ordenador que estaba deseando recibir un correo electrónico. Escribías, enviabas y magic! podías tener una respuesta en muy poco tiempo de esa persona que vivía lejos, de ese amigo que no veías en tiempo y (yo creía) con el mimo que se ponen a las cosas que se mandan por escrito. Ahora, muchos años después, los mails me siguen pareciendo útiles pero me hace muchísima ilusión recibir una carta por correo tradicional.

Si os pasa como a mí y tenéis la suerte de enviar y recibir correspondencia hoy os traigo un tutorial sencillo pero muy resultón porque puede ayudaros a darle un toque más bonito a los sobres con la solapa triangular clásica.

Normalmente encontrar sobres bonitos o en variedad de colores es algo complicado en cuanto te sales un poco de lo común pero en tiendas especializadas de sobres online como www.paisdelossobres.com hay prácticamente de todas las formas, colores y grosores, los envían a casa y son precios muy competitivos cuando se compran lotes grandes. Como siempre la ventaja de mirar cómodamente, saber a simple vista si hay stock y que lleguen en pocos días a casa.

¡Pero vamos al lío! En la entrada de hoy os cuento cómo forrar el interior de cualquier sobre siguiendo unos pasos muy sencillos, y así sorprender al destinatario de vuestro correo para que cuando lo abra tenga un efecto WOW.

Contenido relacionado: Ronda de sets de cartas imprimibles

Yo lo he hecho con un papel estampado, pero también podéis hacerlo usando fotografías o recortes de revista, lo que sepáis que más le va a gustar a quien lo va a recibir o también acomodándolo a la temática de lo que va dentro del sobre. TIP: Si usáis fotografías hay que sacarlas en alta calidad pero en papel de grosor normal para que pueda doblarse al cerrar el sobre y sea manejable.

Los materiales: sobre con solapa triangular clásica, lápiz, regla, tijeras, un papel / fotografía y una hoja en blanco. También os será de gran ayuda una plegadora de papel y un roller adhesivo.

1) El primer paso es abrir la solapa del sobre y dejar la parte de atrás hacia arriba para hacer una plantilla del sobre en la hoja en blanco.

2) Una vez hecha, con la regla damos un margen hacia dentro de medio centímetro en ambos lados, para poder meterlo en el interior del sobre sin problemas y librar también la zona engomada que suelen traer los sobres.

3) Recortamos la plantilla y comprobamos que se ajusta bien. Si sólo hacéis un sobre puede que os interese saltaros el paso de la plantilla e ir más rápido dibujando directamente sobre el papel los pasos 1 y 2, pero si vais a hacer varios sobres para por ejemplo una fiesta / boda / navidad, la plantilla os hará trabajar mucho más rápido.

4) Cogemos nuestra plantilla y la colocamos sobre el dibujo impreso o el papel decorado. Dibujamos el contorno y recortamos.

5) Introducimos el papel estampado dentro del sobre y colocamos en la posición correcta: la zona triangular encajada con la solapa y la zona rectangular en el cuerpo del sobre. Una vez colocada, lo que hice fue cerrar la solapa del sobre y pasar la plegadora de papel para que así encaje perfectamente al pegar.

decorar un sobre

6) Usé roller adhesivo para hacer rodear los lados del triángulo y pegué con cuidado de que no se moviera.

decorar un sobre

¡Listo! Como veis es un tutorial muy sencillo, la inversión de tiempo que hay que dedicarle es pequeña y el resultado queda muy bonito. Espero que os haya gustado :)

También te recomendamos

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!