Inicio DIY Cómo escoger tu primera máquina de coser

Cómo escoger tu primera máquina de coser

por Noelia
0 comentario

Nunca había experimentado la sensación “ser un mar de dudas” hasta que me plantee comprar mi primera máquina de coser. Cuanto más miraba, más confusa estaba, y siendo sincera, cada vez más frustrada. Así que si os encontráis en esa situación ¡os entiendo perfectamente!

Si tenéis claro que en vuestra lista de las próximas navidades o para el 2018 entre vuestras metas está aprender a coser a máquina pero no sabéis cuál comprar o pedir ¡no dejéis de leer!.

Hoy, en colaboración con Primeriti & ALFA, os cuento algunas pautas que pueden serviros para escoger vuestra primera máquina de coser con motivo de la campaña que comienza hoy en donde podéis encontrar los principales modelos de máquinas de coser de ALFA y algunos de sus accesorios a precios geniales y que acaba el próximo día 27 de Noviembre.

Por si no conocéis Primeriti os cuento que es el club privado de ventas de El Corte inglés y cada día se pueden encontrar campañas de duración limitada de grandes marcas con descuentos importantes. Tiene las garantías de compra de El Corte Inglés, se puede pagar con su tarjeta y las devoluciones son gratuitas. Además, esta semana se unen al Black Friday con más marcas con descuentos de hasta el -70% del 23 al 26 de noviembre.

Bien, ¡entremos en materia!

Cómo escoger tu primera máquina de coser

5 pasos para escoger tu primera máquina de coser.

1) Pregúntate ¿para qué la vas a usar?

Si aún no tienes claro tu objetivo o quieres comprarla para probar si te gusta existe una alta probabilidad de que acabe en un armario o pospongas el aprender a usarla. Si ese es tu caso, mi recomendación es que no compres una máquina de gama alta, sino una que esté pensada para cosas básicas.

Ahora bien, si sabes que la utilizarás para pequeños arreglos, para hacer manualidades como muñecos de fieltro o disfraces, cojines (o todo lo que se te pueda ocurrir) entonces si merece la pena invertir en una máquina de precio medio, de 100 a 200 euros, porque quizás empieces con pequeñas cosas pero pronto descubras todo el potencial que tiene y no querrás tener que invertir en una máquina más potente. De esta manera sólo haces un desembolso.

Y si aprovechas campañas como la de ALFA & Primeriti por ese presupuesto puedes hacerte con una máquina superior. Estas campañas suele haberlas varias veces al año, y son un buen momento para amortizar al máximo tu inversión.

2) Compra una máquina de una marca conocida.

Comprar una máquina de una marca que sepas que da buen resultado, como puede ser ALFA, te da cierta seguridad y además estas marcas siempre tienen un servicio técnico accesible por si surge algún problema lo que es casi, casi imprescindible y sabes que su manual vendrá en un perfecto castellano y sin problemas de traducción como quizás si pase en otro tipo de máquinas.

Además, por ejemplo, en el caso de ALFA, tiene un montón de tutoriales online para utiliza sus máquinas de coser.

3) La potencia tiene que ser mínimo de 70W

Por debajo de esa potencia no podrás coser telas gruesas o un bajo de un pantalón por ejemplo, algo que te limitará una vez que empieces a coser con más soltura.

Cómo escoger tu primera máquina de coser

4) ¿Tiene justo lo que necesitas?

Quizás te deslumbre una máquina con una gran variedad de puntadas o filigranas, pero no es lo que necesitas y lo usarás pocas veces así que quizás una máquina más funcional pueda ser la mejor opción, una en la que sepas que exprimirás todas o casi todas sus funciones.

Sin embargo sí es importante fijarse si en sus caracterísiticas generales está el “Brazo Libre” o la “Doble altura de Prensatelas” para tejidos gruesos porque son muy útiles a la hora de trabajar con ella.

Cómo escoger tu primera máquina de coser

5) Pon atención a los accesorios.

Si la máquina que compramos viene con accesorios que vayamos a usar nos evita tener que gastar dinero extra en comprarlos aparte, como por ejemplo los prensatelas y sus variedades -, cremallera, dobladillo , ojales, para coser botones, etcétera- ya que son algunos de los más caros.

Si tenéis estos cinco pasos en cuenta estaréis mucho más cerca de vuestra primera máquina de coser perfecta.

Si os preguntáis qué modelo ilustra el post es una ALFA Next 820 y cumple con todo lo que os cuento :) Podéis encontrarla junto con el resto de modelos principales de la marca ALFA en la campaña de Primeriti.

¡Espero que os haya resultado interesante!

También te recomendamos

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!