Home Scrap & Project Life Scrap / Haz tus propias tarjetas de Project Life
tarjetas-embellecedores

Scrap / Haz tus propias tarjetas de Project Life

written by Noelia 20 octubre, 2016

Tras varios años haciendo Project Life y con muchas ediciones en mi colección a veces me sorprende la cantidad de veces que no uso las tarjetas y acabo fabricando tarjetas propias que reflejen de una manera más clara mi estado de ánimo o mi personalidad en el álbum. Hoy os cuento un poco cómo las hago.

Este post pretende ser útil para aquellos que están empezando a hacer sus Project Life, que llevan poco tiempo o se plantean empezar en 2017 a documentar porque da algunas pautas sencillas que harán que podáis valorar si os es rentable haceros con un kit básico de 600 tarjetas que sólo tienen 50 diseños diferentes o si en cambio os encaja mejor ser un espíritu libre en ese sentido.

¡Vamos allá!

tarjetas-paso-paso

Haz tus propias tarjetas…usando cartulinas de scrapbooking

La primera es quizás la manera más obvia: utilizar las cartulinas de colecciones de scrap para fabricar las tarjetas del tamaño que prefieras.

Los materiales básicos son:

Después de hacer muchísimas tarjetas con este método os comento algunas de las lecciones que he aprendido:

1) Usar las cartulinas sueltas o los blocs de 12×12 pulgadas, ya que son los que más rentables salen y dan para varias tarjetas, mientras que otras medidas apenas compensan ya que dejan un montón de retales de cartulina. Aprovechables si haces otros trabajos de scrap pero que son difíciles de encajar si solo documentas Project Life.

2) A lo largo de estos años he usado la troqueladora 3×4″ de We are memory Keepers y también la troqueladora de Becky que sacó hace un tiempo para hacer los dos tamaños de tarjetas y ninguna de ellas deja las tarjetas tan perfectas como usar una guillotina y una troqueladora sencilla de esquina redondeada.

Scrap / Haz tus propias tarjetas de Project Life

3) En todas las colecciones (o en prácticamente todas) encontraréis dos diseños de láminas que están pensadas para ser tarjetas de Project Life u otros sistemas de documentación: las hay de 3×4 pulgadas, de 6×4 pulgadas o de 4×4 pulgadas.

Yo utilizo esas láminas para o bien incorporar a mi PL pequeñas pinceladas de colecciones de las que no compro el core, mini o value kit o bien para todo lo contrario: conseguir tarjetas extras a colecciones que me gustan muchísimo.

Scrap / Haz tus propias tarjetas de Project Life

Ya os comente mis favoritas una vez… entre ellas estaba el mini kit Plus One de Amy Tangerine. El caso es que iba gastándolas a demasiado ritmo así que me compré un par de láminas de la colección de scrap y con la ayuda de la guillotina las convertí en tarjetas que además algunos diseños no estaban en el pack de tarjetas. Win win.

Scrap / Haz tus propias tarjetas de Project Life

Haz tus propias tarjetas…imprimiendo láminas o wallpapers

Esta es sin duda mi manera favorita de añadir un toque personal al álbum de Project Life.

Normalmente hay colecciones que te llegan más que otras pero casi todas tienen el mismo trasfondo positivo, dan vueltas un poco sobre las mismas ideas y tienden a hacer el mensaje demasiado homogéneo (en mi opinión).

Así que lo que hago es que cuando encuentro imprimibles gratuitos de láminas, fondos de escritorio o similares los guardo y los convierto en tarjeta. Así puedo incluir guiños a series o libros que me gustan o introducir algunas expresiones que jamás encontrarás en una tarjeta de PL, siempre políticamente correcta.

Scrap / Haz tus propias tarjetas de Project Life

Para hacerlas uso los packs de tarjetas blancas de la marca Project Life, normalmente uso las de 6×4 pulgadas (10×15 centímetros) porque es un proceso muy rápido.

Usando la aplicación picmonkey tal y como os explicaba en este artículo creo una imagen con dos láminas y las imprimo en la bandeja de fotografías de la impresora seleccionando el tamaño de la tarjeta (10×15 cm), que coincide exactamente con uno de los tamaños para los que está preparada la bandeja. Después corto con la guillotina y redondeo con la troqueladora.

Las de 6×4 pulgadas suelo hacerlas a partir de fondos de escritorio porque quedan a muy buena resolución.

Scrap / Haz tus propias tarjetas de Project Life

Haz tus propias tarjetas…con embellecedores

Una idea muy sencilla pero que suele quedar muy bonito es usar embellecedores de cartulina, pegatinas o alfabetos con relieve combinados con cartulinas estampadas.

A veces los kits básicos dependiendo de la edición traen un montón de tarjetas que son estampadas sin nada escrito. Yo las uso para rellenar fundas tal y como vienen cuando utilizo una misma edición para toda la semana que documento, pero si en alguna mezclo aprovecho esos estampados junto con los embellecedores que más me gustan para hacer una tarjeta con mensaje que cuadre bien con los colores.

Scrap / Haz tus propias tarjetas de Project Life

En otras ocasiones hago el proceso inverso y recorto el mensaje de una tarjeta para convertirlo en embellecedor, como el que os enseño a continuación y donde también pasé un cúter por el perfil de Leia para que diera la sensación de estar detrás de ellos y así destacar mi parte favorita de la foto :).

Scrap / Haz tus propias tarjetas de Project Life

Haz tus propias tarjetas…con sellos

La última opción es para mí la más complicada porque no tengo demasiada soltura con los sellos y siempre me da la sensación de que puedo estropear todo el trabajo anterior.

Pero a base de practicar esta forma de construir vuestras propias tarjetas es muy chula y puede dar mucho juego.

sellos-tarjetas-pl

Se puede combinar los sellos con las cartulinas blancas de Project Life o con alguna tarjeta hecha a partir de cartulina de scrap. Experimentar con diferentes sellos, colores, y disposiciones puede ser muy divertido si tenéis tiempo extra para dedicarle a una tarjeta.

Nuestros materiales preferidos son:

Además es una buena manera de rentabilizarlos o usar vuestros sellos en castellano para hacer tarjetas 100% personales.

sellada-tarjeta

¡Espero que os haya gustado el post y que os haya sido -aunque sea un poquito– útil!

No dejes de leer

3 comments

Patricia 22 octubre, 2016 at 8:41

Aunque no soy scrapper me gusta este mundo, pero no habia escuchado nunca lo de “project life” de que se trata?

Reply
Noelia 23 octubre, 2016 at 8:47

Hola Patricia, el Project Life es un método para documentar fotografías en diversos tamaños o formatos de álbumes con fundas de plástico. En ellos intercalas fotografías y tarjetas (que son de las que hablo en el blog) y así es una especie de diario fotográfico de viajes, de momentos importantes o hay quien lo hace semana a semana para documentar un año entero. Te dejo un artículo algo antiguo (que tengo que actualizar) que explica un poco más por si aún te quedas con curiosidad http://blog.cosasmolonas.com/project-life-preguntas-frecuentes/ :) ¡Feliz finde!

Reply
Sara 5 noviembre, 2016 at 17:08

Yo he acabado haciendo las mías también, o modificando las que se han quedado sin usar, por lo mismo.

Reply

Leave a Comment