Inicio DECOHabitaciones Infantiles Ideas para decorar la habitación del bebé

Ideas para decorar la habitación del bebé

por Lara
Published: Last Updated on

¿Buscas ideas para decorar o redecorar la habitación de tu bebé? En este artículo te damos algunas pautas que pueden ayudarte.

Mi peque ya tiene 8 años y ya quedo muy atrás su etapa de bebé, pero recuerdo que en el embarazo me preocupaba mucho saber que iba a necesitar en su habitación y qué no. Es lo que tiene ser madre primeriza, que todo te parece necesario, o no sabes lo que vas a necesitar y que no.

Para mi lo importante era tener algo que le durara en el tiempo, que le acompañara en su etapa de bebé pero que también sirviera para la etapa infantil, por lo que me incliné por un mueble convertible, aunque también tuve un moisés durante sus primeros meses, ya que la cuna me parecia enoooorme para un bebe tan pequeño.

El dormitorio del bebé necesita reunir ciertos criterios para la organización.  Nunca viene mal un completo repaso que te inspirará a la hora de elegir la cuna, los muebles para organizarse, los textiles y otros complementos para decorar dormitorios de bebés que acompañarán a tu hijo en sus primeros meses de vida.

La forma de adquirir los muebles y accesorios ha cambiado susceptiblemente desde que yo compré las cosas para el peque, ya que lo compré absolutamente todo en tiendas físicas, sin embargo al mudarme hace dos meses casi todos los muebles y elementos decorativos los compre en internet.

El objetivo, ahora, no es solo vender, sino también asesorar e inspirar al cliente, en cuanto a ideas innovadoras, colores, formas y materiales y la oferta en cuanto a muebles online es cada vez mayor.

Algunos consejos básicos

Empecemos por el cambiador…¿será útil comprar un mueble con cambiador incorporado? Desde mi experiencia personal, si pensamos en el tiempo en el que vamos a usarlo, que será poco, recomiendo poner uno de quita y pon encima de la cómoda.

Siempre aportará más calidez a la habitación si incluimos una alfombra, y cuando el bebé vaya creciendo, seguramente se convertirá en su alfombra de juego. Las hay muy chulas con circuitos de coches, o modo puzzle.

En cuanto al color de la pared o las cortinas, se recomienda no optar por colores oscuros, sino por tonalidades de color pastel o claras.  Cuidado con poner muchos detalles en la habitación de bebés ya que (aunque nos dé pena) pronto irán creciendo y los gustos variarán, así que mejor decoraciones que se puedan quitar fácilmente.

Imagen de cuna convertible web menamobel

Tendencia en decoración de habitación de bebé

Si, como yo, optáis por una cuna evolutiva y al principio usáis moisés, son tendencia las cunas de mimbre, que da un toque retro a la habitación y además podemos coordinarlo con cesta o cajas de mimbre también.

Otro adorno que es tendencia desde hace mucho y parece que se queda son las guirnaldas, con luz o sin luz, dan un toque muy agradable y divertido en la habitación de nuestros peques. Además, podemos hacerlas nosotros mismos, si nos gustan las manualidades (que si estás aquí seguro que algo te llaman).

Los cojines o alfombras peludas también son tendencia este año. Si escogéis colores de pared y cortinas neutros, como el gris o el blanco ¿por qué no incluir un accesorio de color fuerte, estilo azul noche o mostaza?

Hay otro elemento decorativo que viene siendo tendencia desde hace bastante tiempo: los tipis. ¿Que peque se puede resistir a un espacio de juego como este? Podemos combinarlo con un atrapasueños que además puede servirnos como móvil para la cuna y despues evolucionar con ellos y servirles como juego.

Y por supuesto, las cajas de luz con mensajes, las hay incluso de colores rosa o mint. Estas cajas son la delicia de pequeños y adultos, así que si después no le gusta ¡lo podemos usar nosotras!

¿Hay algun bebé en camino en vuestras familias?

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.