Scrap: Cómo montar la estructura de un mini- acordeón

por Noelia
3 comentarios

Hoy traigo al blog un tutorial sencillo para que podáis crear desde cero un mini con forma de acordeón para después decorarlo con fotografías y embellecedores y que os sirva para documentar un acontecimiento o como regalo para otra persona. En mi caso prepare un mini de Leia y Lucas, para que la abuela tuviera fotos actuales de ellos y en un formato que puedan llevar encima si quieren.

Cómo montar un mini con forma de acordeón

Para montar el mini que os enseño, he usado de base una cartulina 30×30 cm color fresa de American Crafts y el lomo es la hoja In love de la colección Kiss Kiss de Crate Paper.

En las interiores usé Gemstone de Kiss Kiss, I love You de We are go together (Pebbles) y Hall de Shimelle (American Crafts) que van casi coordinadas.

papeles-coordinados-mini-acordeon

El primer paso es dejar la cartulina fresa con las dimensiones 30×30 centímetros, por lo que tendremos que cortar medio centímetro en horizontal y vertical con la cizalla.

A continuación cortamos la cartulina por la mitad, convirtiéndola en dos piezas de 15 x30 centímetros.

mini-acordeon-scrap-diy

En cada pieza de 15×30 marcamos a los 10 y a los 20 centímetros con una plegadora y una regla si no tenéis cizalla que marque (como es mi caso!)

Doblamos la cartulina como veis en la foto: una hacia abajo y otra hacia arriba para que nos quede el formato acordeón. Lo hacemos con las dos piezas igual.

acordeon-plegado-mini-scrap

A continuación, ponemos la “hoja” final de la primera cartulina bajo la primera “hoja” de la segunda tal y como veis en la fotografía y pegamos con cinta de doble cara o vuestro pegamento favorito.

Con este paso tendremos el acordeón hecho. Pasamos la plegadora por las dobleces una vez más si vemos que no están bien definidas.

pegar-acordeon-mini

Toca decorar lo que serán las dos caras exteriores del acordeón.

Yo escogí como ya os comenté la hoja In love de la colección Kiss Kiss de Crate Paper. Cortamos dos piezas de 9.5 x 14.5 centímetros para que así se vea un poco de margen de la base fresa y que es la que da unidad al mini.

portadas-acordeon-mini

Pegamos con cinta de doble cara en la parte frontal y trasera del acordeón, y estas dos piezas harán la función de lomos del mini.

portada-mini-acordeon

Para hacer el cierre utilicé un botón y una cinta de rafia de American Crafts de color fresa para que me quedara coordinado con el resto.

Con ayuda de un punzón marqué en la “portada” dónde quería que quedara el botón y después con ayuda de aguja lo cosí. No le dí demasiadas puntadas, un par de cruces y anudé por detrás intentando que el nudo fuera lo más pequeño posible.

Sin cortar la rafia o hilo damos dos – tres vueltas al mini y enroscamos en el botón. Cortamos el sobrante.

agujeros-boton-cierre-mini

mini-acordeon-scrap

El resultado es un mini – acordeón de 10×15 centímetros perfecto para rellenar con fotografías de ese tamaño o menor, mensajes y lo que se os ocurra.

mini-acordeon-10x15-scrapbooking

¡Espero que os haya gustado! Anímaros que es un regalo DIY muy, muy bonito y la estructura básica es bastante rápida de hacer.

También te recomendamos

3 comentarios

Wasel Wasel 9 diciembre, 2014 - 15:25

Gracias por compartir esto :) Me estoy iniciando en lo de hacer mini álbumes y me viene genial.

Reply
Bego 10 diciembre, 2014 - 7:28

Una cucada de album a la vez que sencillo de hacer. Nunca he hecho ninguno pero voy a ver si mi torbellino de 10 meses me deja y puedo estrenarme con este sin tener que luchar con él para que no me “ordene” ni se coma los papeles :-)

Genial como siempre :-)

Reply
Stephany 1 junio, 2015 - 23:06

Está lindo para dárselo a alguien como detallito!! súper.

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!