Home DIY DIY clásico de washi tape #15: etiquetar
tarro-reciclado-portalapices

DIY clásico de washi tape #15: etiquetar

written by Noelia 19 julio, 2013

Uno de los usos clásicos del washi tape es usarlo para etiquetar cosas. El que sea celo de papel y que se pueda despegar sin dejar marca lo hacen perfecto para usarlo de esta manera. Los usos como siempre son infinitos, están abiertos a vuestra imaginación: pegarlo en los vasos con los nombres de los invitados, pegarlos en bandejas con los nombres de los aperitivos, pegarlos en cajas para indicar que tienen dentro…

Es tan sencillo que para darle un poco más de chicha al post os traigo un mini DIY igual de sencillo y reciclando una botella de plástico.

DIY Portalápices con botella de plástico y washi tape

Los materiales: una botella de plástico que hayamos limpiado y secado bien, washi tape, tijeras y si queréis etiquetar podéis hacerlo con bolígrafo normal o un permanente.

DIY clásico de washi tape n15: etiquetar + DIY portalápices con botella reciclada

Recortamos con la tijera la botella por la mitad. Para no torcerme en la botella usé de guía la zona lisa de la etiqueta para recortar por el final de la misma, justo cuando empieza a hacer dibujo. Me quedó algo alto el portalápices asíque recorté un poco más, unos dos centímetros por debajo. Si dejáis la tijera horizontal el plástico servirá para apoyar la tijera y no torcernos al cortar la circunferencia.

DIY clásico de washi tape n15: etiquetar + DIY portalápices con botella reciclada

Después forramos con washi tape el borde de la botella para que no nos cortemos a usarlo. Yo lo forré dos veces, pero porque soy algo paranoica con las cosas que va a usar la peque, después se me ocurrió que podía haber forrado con celo normal transparente una primera capa y después el washi. Y un segundo celo coordinado lo usé para hacer la etiqueta y así completar el uso clásico número 15 de los washi tapes.

DIY clásico de washi tape n15: etiquetar + DIY portalápices con botella reciclada

Mola reciclar ¿verdad? :)

 

No dejes de leer

Leave a Comment