Inicio DIY Manualidades con capsulas de café

Manualidades con capsulas de café

por Noelia
Published: Last Updated on

¿Buscas manualidades originales con capsulas de café? En este artículo encontrarás propuestas para hacer con granos de café y reciclando tus cápsulas.

No hay mejor aroma por las mañanas que el del café recién hecho ¿verdad?

Tomado con moderación el café tiene grandes beneficios para la salud, y somos muchos los que recurrimos a él cada mañana para despertar, para concentrarnos mejor en una tarea, para despejar la mente en el trabajo en una pausa…

Ahora que hay muchas cafeteras de cápsulas baratas donde escoger a muchos nos puede la comodidad de preparar un café rápido sin perder en calidad y sabor como lo tomaríamos que en la cafetería.

Si en casa soléis reciclar o intentáis hacer residuo cero lo máximo posible quizás te surge la duda ¿qué hacer con las cápsulas?

Una de las soluciones posibles es darles una segunda vida a través de las manualidades. Además ¡algunas de ellas pueden hacerlas los peques en casa o en clase!.

Manualidades con capsulas de café paso a paso

Las mejores cafeteras de cápsulas tienen programas de reciclaje propios, pero también puedes darle una segunda vida en casa a las cápsulas de aluminio o de plástico haciendo DIY.

Antes de hacer las manualidades que te propongo a continuación, te recomiendo seguir estos pasos con las cápsulas que has usado para poder usarlas:

  • Vaciar el café de las cápsulas y tirarlo al contenedor de basura orgánica.
  • Retirar con ayuda de un cúter los posibles restos de la tapa metálica.
  • Limpiar las cápsulas usadas con agua y jabón.
  • Dejar secar completamente.

¡Y ya están listas para utilizar!

Si estás a la busca y captura de ideas originales de reciclaje con cápsulas de café estas son algunas de nuestras propuestas favoritas que hemos encontrado en la red:

Reciclaje de cápsulas de café

1/ Colgante con cápsulas dobladas / 2. Juguete tragabolas infantil / 3. Guirnalda de cápsulas de café / 4. Pandereta, hazla en lugar de con chapas con cápsulas / 5. Cubiteras con preparados para dar sabor a tu cafñe / 6. Mini maceteros con cápsulas para decorar la pared.

Aquellas que sobren de las manualidades y estén limpias puedes reciclarlas en el contenedor amarillo tanto las de plástico como las de aluminio.

DIY con café natural

Si te encanta el café en todas sus variantes pero sobre todo el café natural – tanto en grano como molido- aquí tienes una ronda de DIY con los granos del café como protagonistas.

Recetas, manualidades, jabones, imprimibles … ¡el exfoliante natural ya lo tengo en mi lista de cosas pendientes!

Manualidades con capsulas de café

1. Velas con aroma a café, más sencillo imposible / 2. Helado affogato con café (!) / 3. Exfoliante muy sencillo y natural hecho con café / 4. Se ha colado un imprimible, para enmarcar, una de mis frases favoritas nada más levantarme: But first, coffee / 5. Un poco de color a una taza con papel de seda y cola blanca / 6. Protector de fieltro para vaso (con plantilla)

12 DIY para amantes del café

7. Terrarium en cafetera / 8. Vela de vainilla y café / 9. Rotulador permanente y mensaje claro para desayunar / 10. Receta de Frapuccino / 11.  Exfoliante con café / 12. Campanillas hechas de cápsulas de café

¿Sabías que hay más de veinte formas diferentes de tomar el café? ¿Cuál es la tuya? :)

También te recomendamos

Dejar un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 comentarios

David 7 septiembre, 2020 - 19:13

Me encanta el cuidado personal y ese exfoliante de café me llama la atención.
Creo quelo voy a probar y te comentaré mi experiencia :).
Gracias por compartir todo esto con nosotros, saludos!

Responde
decoración de interiores Valencia 25 mayo, 2020 - 13:28

Muy buenas ideas y con muy pocos elementos, muchas gracias por compartir. Tomamos nota para alguna decoración futura.

Responde
Bea G 10 marzo, 2020 - 16:06

Me parece una idea super sostenible y una manualidad estupenda para hacer con los niños

Responde
Joaquin 6 diciembre, 2017 - 11:02

A mi chica le encanta el café y cuidarse la piel, así que con el exfoliante ya he encontrado regalo para nuestra próxima cena sorpresa
Buenas ideas!

Responde
Daniela 23 julio, 2017 - 16:10

El terrarium y la vela de vainilla y café me han encantado! Me parecen una cucada. Como amante del café´, la vela tengo que conseguirla, aunque espero que no defraude, porque nada supera al aroma incomparable del café recién hecho. Me ha encantado el blog, os sigo.

Responde
Andrea 14 enero, 2017 - 21:29

Me encanta este blog.

Responde
SaraTH 3 septiembre, 2015 - 17:11

Buenas ideas! Yo probé una temporada el exfoliante de café, y no iba nada mal. La idea de la vela me encanta, con lo que me gusta el olor a café :)

Responde