Manualidades para niños: Cuadro de acuarelas con su nombre

por Noelia
10 comentarios

El temporal que estamos viviendo estos días en Asturias (otra vez) unido a que no han tenido clase los peques hace que busquemos nuevas actividades para hacer en casa con ellos y estar más o menos entretenidos. Hoy os traigo una de ellas que fue un éxito total y que nos gustó mucho hacer a Leia y a mí.

Como siempre es una manualidad hecha con materiales asequibles, muy de andar por casa, y actividades que desarrollan su imaginación. Me encanta verla dibujar, pintar y ver como va evolucionando en esta etapa así que últimamente he centrado muchas de las actividades en fomentarlo.

Es una manualidad apta para niños y niñas de tres años en adelante, los más pequeños (3) con supervisión de un adulto para que le diga como usar las acuarelas o para limpiar el pincel.

DIY Cuadro de acuarelas con su nombre

Los materiales que he usado son: una caja de acuarelas, un pincel, washi tape y una lámina / cartulina de tamaño cuadrado.

La razón por la que he escogido usar washi tape y no otro tipo de cinta adhesiva es porque el washi puede pintarse por encima sin problema y es muy fácil de despegar sin que se marche con la cartulina o papel.

Manualidades para niños: Cuadro de acuarelas con su nombre

Paso a paso:

1. Ponemos su nombre con washi tape en la cartulina.

Podéis hacer la variante que más os guste: gomets o pegatinas circulares/de formas, hacer un dibujo con ellas, hacer una inicial … en mi caso usé su nombre porque ella ya sabe escribirlo y reconocerlo y le gusta escribirlo siempre que puede. Para niños más mayores pueden escoger y hacer ellos el dibujo / palabra.

Manualidades para niños: Cuadro de acuarelas con su nombre

2. Dejamos que los peques pinten a su gusto, con los colores que prefieran. Pintan toda la superficie, y se les explica que pueden pintar por encima de las letras también, que no hay problema.

Yo a Leia le puse un vaso de agua y una toalla para que pudiera secar el pincel, más un papel debajo para cuando hiciera los bordes.  La verdad es que ni se manchó la ropa ni nada de la mesa, pero reconozco que es vivir peligrosamente y que un mandilón nunca viene mal ;)

Manualidades para niños: Cuadro de acuarelas con su nombre

Manualidades para niños: Cuadro de acuarelas con su nombre

3. Una vez que ellos deciden que han terminado dejamos secar completamente la cartulina.

Manualidades para niños: Cuadro de acuarelas con su nombre

4. Cuando comprobamos que está seco empezamos a retirar el washi tape con cuidado. Este celo se despega muy muy fácil, si usáis celo normal u otro tener cuidado que no se marche la cartulina. El resultado: su cuadro de acuarelas con el nombre del color de la cartulina.

Manualidades para niños: Cuadro de acuarelas con su nombre

Cuadro terminado y listo para decorar su habitación :)

Os comentaba que la actividad fue un éxito:  Leia estuvo muy concentrada durante toda la manualidad, se soltó mucho usando las acuarelas y el resultado le gustó mucho. Bueno, a las dos nos gustó mucho. Tardé un minuto en tenerlo colgado en su habitación.

Manualidades para niños: Cuadro de acuarelas con su nombre

Esta técnica os puede servir sea para hacer con los peques o para hacer en vuestros trabajos con acuarelas. Se me ocurre usarlo para hacer tarjetas bonitas para regalar a papás, mamás y abuelos… ¿os animáis?

También te recomendamos

10 comentarios

LyC 5 marzo, 2014 - 9:28

Muy chulo! Tu nena está hecha toda una artista! Pronto te quita el puesto en el blog jaja! Besos

Reply
Beatriz 5 marzo, 2014 - 9:28

Que buena manualidad para hacer con los peques, sencilla, divertida y bonita. Besos

Reply
miri 5 marzo, 2014 - 10:43

Me encanta la idea, me la apunto porque a mi enano le encanta “el guarreo” como lo llamamos nosotros jaja

Un abrazo

Reply
yolanda 5 marzo, 2014 - 21:36

me gusta mucho!! lo vamos a hacer un día de este invierno tan largo!

Reply
La tropa completa 5 marzo, 2014 - 23:36

Me ha encantado!! Me la apunto para hacerla con mis peques…tiene todos los ingredientes que triunfan en casa: materiales sencillos y posibilidad de guarreo jejeje

Saludos!

Reply
Patricia 7 marzo, 2014 - 12:56

Muy chulo, me encantan los DIY en los que se pueden ensuciar y que no son muy complicados. Gracias y feliz finde a todos.

Reply
Pintar en família: un taller molt xulo de Janpetit! | blocdepares 14 abril, 2014 - 18:46

[…] proposta fàcil per fer amb els vostres fills, inspirada del blog Cosas Molonas. Es tracta de pintar amb aquarel·les però ressaltant un nom amb lletres grans. Una tarda que […]

Reply
5 Ideas DIY para hacer con tus hijos este verano | Blog 9 julio, 2014 - 10:59

[…] Tutorial Visto en: Cosas Molonas […]

Reply
¿Cómo entretener a dos fieras en invierno? | Asi como lo pienso 12 agosto, 2014 - 7:47

[…] flores de cartón, paraguas de papel, árbol de invierno (ideas tomadas del blog de Elenarte) y el cuadro con su nombre de Cosas Molonas. Aunque este ultimo nosotras lo hicimos con témpera porque las niñas aun no le […]

Reply
Estas vacaciones márcate un #FunBasicsPlan + ¡sorteo! | Cosas Molonas | Blog de Inspiración & DIY | 18 diciembre, 2014 - 15:18

[…] de nuestros planes favoritos son: visitar el acuario o museos, hacer adornos de cartón y lana, pintar con acuarelas, o sellar con los […]

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!