Cómo darle un aire nuevo a tu instagram

por Lara
1 comentario

Si nos seguís por Instagram os habréis dado cuenta un pequeño cambio unos días atrás: hemos desdoblado nuestra cuenta principal @cosasmolonas para dar la bienvenida a un pequeño proyecto al que dedicaremos el mismo mimo que a todas nuestras publicaciones: @cosasmolonaskids.
Nuestras cuentas en Instagram

Detrás de ambas cuentas y del blog seguimos estando las mismas personas, pero como el tiempo es limitado, veréis que yo llevaré la cuenta principal y Noe llevará la cuenta Kids. ¿Qué encontraréis allí? Seguiremos con la misma línea del blog pero también nuevos contenidos especialmente para esa red, nuevas formas de contenidos como vídeos, stories, y una actualización más constante que la que podemos tener en el blog donde los contenidos se cuecen más a fuego lento.

En @cosasmolonaskids encontraréis además recién estrenado un hashtag que espero os guste, #hoycuentamos, en donde iremos repasando algunos de los libros infantiles que son novedad y nuestros favoritos. El germen de un proyecto muy bonito a largo plazo, del que si todo va bien, os hablaremos dentro de unos meses.

Hemos meditado durante muchos meses qué hacer con nuestro IG, que podíamos ofrecer porque nos apetecía experimentar con nuevas cosas de forma más rápida, ver que contenidos os pueden gustar más y una interacción más directa, y el empujón definitivo nos lo ha dado el curso de Mina Barrio en Domestika,  Fotografía profesional para Instagram. 

domestika cursos domestika cursos

Fotografía profesional para Instagram

Ha sido un soplo de aire fresco, de inspiración, y estamos deseando poner todo lo que hemos aprendido en práctica. Fue una de las mejores decisiones que tomamos para mejorar nuestras fotos y sobre todo nuestra estrategia en Instagram. Sacar una buena foto lleva tiempo, porque hay que cuidar muchos aspectos: iluminación, encuadre, composición… Hacer una foto de calidad depende de un montón de factores que debemos aprender a controlar.

Marina Barrio, la profesora del curso, explica todo con mucha claridad y aprendiendo a controlar todos estos factores como si de una rutina se tratara, todo se vuelve más fácil. El curso consta de 16 lecciones con videos de una duración de total de casi 2 horas e incluye ejercicios, pero lo mejor es que, como todos los cursos online, lo puedes hacer a tu ritmo. La verdad es que es tan aprovechable que en dos días literal acabe el curso.

Las lecciones se dividen en 5 bloques principales y en nos explica ideas de atrezzo y composición antes de hacer la foto. Cómo hacer un flatlay o crear un ambiente, cómo editar la foto y unos apuntes o recomendaciones para los stories. Durante el curso hubo momentos en los que pensé “madre mía, ¿todo esto se puede hacer desde instagram?” y varios apuntes sobre la cámara de mi iPhone de los que tampoco tenía ni idea…

La parte más aprovechable del curso para mi fue la parte de edición de fotos, aprendi un montón para aprovechar casi cualquier foto que saquemos, aunque no esté bien iluminada, con unos sencillos pasos ¡es increíble! En artículo veía una muestra de fotos con su antes y después de editarlas en Snapseed.

Por el curso ya han pasado más de 3100 alumnos con un 100% de votos positivos. Y lo mejor es que durante 72 horas ¡tiene un 25% de descuento! Si quieres mejorar tus fotos, no sólo de instagram, te lo recomendamos. Además tenéis otros 100 cursos con rebajas especiales de hasta 70% que finaliza el 9 de Junio (inclusive).
¿Te animas?

También te recomendamos

1 comentario

b 17 junio, 2018 - 20:34

No me lo puedo creer, por culpa de los exámenes no he visto hasta ahora el post y me temo que llego tarde para la oferta.
Lloraré mientras me voy a buscar ideas en post viejos.
Gracias

Reply

Dejar un comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!