Reseña. MiniEco: A Craft Book de Kate Lilley

por Noelia
0 comentario

Soy una gran fan del trabajo de Kate Lilley en el blog MiniEco, es uno de mis blogs de cabecera, esos que en cuanto tienen un post nuevo vas inmediatamente a ver que es lo que te cuentan. Así que cuando anunció en el blog que iba a sacar un nuevo libro quise hacerme con una copia y como suelo hacer en estos casos, os enseño un poquito del interior para que lo veáis.

MiniEco: A Craft Book, de Kate Lilley

El libro tiene un formato pequeño, muy manejable y flexible. En él encontramos treinta y dos (32) proyectos totalmente nuevos y muy variados. 

Aunque el material protagonista es el papel, como también lo es en su blog, hay unos pocos proyectos de otros materiales cómo un patrón para hacer un cojín, un peluche, telas estampadas, dos proyectos con las hama beads, y  un apartado final para explicar algunas bases del macramé y dos proyectos usando esas técnicas.

MiniEco: A Craft Book, de Kate Lilley

Las explicaciones son muy detalladas cuando es necesario, y además de la imagen final vienen dibujos de los paso a paso, o de aquellas instrucciones en las que vale más una foto que contarlo.

Encontraréis en cada ficha del proyecto un listado de los materiales necesarios, las herramientas, el nivel de dificultad que va del 1 (muy fácil) al 3 (bastante complejo), las instrucciones y un apartado de trucos o pistas donde explica dónde conseguir ciertos materiales. En algunas fichas también viene un código QR para ver información adicional. Me ha parecido un libro muy completo en ese sentido.

MiniEco: A Craft Book, de Kate Lilley

Los proyectos con papel también son muy variados, encontraréis para hacer cositas de packaging, para hacer figuras geométricas decorativas, letras, tarjetas, guirnaldas e incluso una lámpara de origami.

Hay muchos proyectos sencillos, como éste que os enseño del papel de regalo con espirográfico, que lo voy a hacer si o sí, ya que tengo una de esas reglas muerta de risa en casa. La mayoría de ellos son fáciles de hacer, pero para aquellos que busquen un poco de desafío hay también un nivel de complejidad importante (al menos para mí) con proyectos como la lámpara de origami, o una piñata de los space invaders.

MiniEco: A Craft Book, de Kate Lilley

De todos estos proyectos hay plantillas para fotocopiar en las páginas finales, y la proporción con las que la tenéis que aumentar para que os queden igual que en el tutorial.

MiniEco: A Craft Book, de Kate Lilley

Resumiendo, si eres amante de las manualidades con papel este libro te encantará. Y si eres seguidor/ a del blog de Mini Eco, no te decepcionará sino que encontrarás nuevos proyectos muy en la línea de los que publica en el blog.

Ficha del libro:

MiniEco: A craft Book. Kate Lilley.
Tapa blanda, 128 páginas.
Editorial Cicada.
978-1908714091

También te recomendamos

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!